Autor Tema: Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World)  (Leído 1632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 88.257
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2338 Películas (6.00)
  • Última: Ronin  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5937
  • - Recibidos: 7800

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Cómo entrenar a tu dragón 3
(How to Train Your Dragon: The Hidden World)


SINOPSIS:
Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino.


CRÍTICA: Y a la tercera, fin

De la decepción... a la resignación. La trilogía de 'Como entrenar a tu dragón' llega a su final con esta tercera entrega que al igual que la segunda, no amplia la leyenda de un primer filme ahora convertido en una relativa promesa incumplida. Poco que ver con la saga de 'Toy Story', por poner de ejemplo al ejemplo de entre los ejemplos (dentro del cine de animación) que esperemos la cuarta entrega, crucemos los dedos, no se cargue en este 2019.


Una historia en tres actos que no logrado ir a más, ni mucho menos ampliar o superar los méritos de un primer filme cuyas dos secuelas, en esencia, se han limitado a repicar. Como buenamente apuntó mi compañero -que Dios tenga en su gloria y/o en otro rincón de Internet- la película, al igual que la segunda entrega, tira continuamente de modelos mejores que ella para terminar contentándose con no aburrir. De la decepción... a la resignación.

De la decepción de la 2ª a la resignación de la 3ª sin por ello menospreciar más de lo necesario a ninguna de las dos: La resignación es consecuencia de lo que un día fueron unas expectativas, tal vez infundadas; tal vez poco realistas habida cuenta que DreamWorks Animation no tiene franquicia que no se haya desinflado con cada nueva entrega, en verdad un patrón del cine de animación del que la mencionada 'Toy Story' es una excepción.

De la decepción... a la resignación: 'Como entrenar a tu dragón 3' cumple a la medida que cabe esperar a estas alturas, que a su vez, probablemente, a la medida de aquellos que después de todo, llevan cuatro años largos acordándose que existe. Ni es nuevo ni reluce, si bien la segunda entrega ya nos preparó para esto. En este sentido, misión cumplida (de nuevo) en virtud de unos logros sencillos, prácticos y poco ambiciosos (otra vez).

Y es que a estas alturas se trata, básicamente, de cerrar un círculo, poco más que eso. De un digno punto y final a sabiendas de que el riesgo no compensa. De cumplir ante el que ya llega al cine convencido. Una secuela que, a modo de tercer acto, remarca el camino trazado con la vista puesta en el pasado, no en un futuro que sabe que no tiene. Un entretenimiento básico, light, sencillo, pero consecuente con lo que le ha llevado hasta aquí.

Y es que hay un número muy considerable de películas de animación bastante mejores que 'Cómo entrenar a tu dragón 3', sin por ello menospreciarla más de lo necesario: También, pocas que sean (a ratos) tan espectaculares. Y es que si bien es cierto que la trilogía podría haber sido algo más que un mero pasatiempo, en cualquier caso, al menos es un pasatiempo entretenido y sobre todo, visualmente muy digno de una gran pantalla.

Y esto último es algo que no pueden decir un número también muy considerable de películas de animación...

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Todas las escenas y/o planos en los que aparecen muchos dragones juntos. Realmente espectacular

Lo Peor:
- El guión es tan justito, que todo lo que no sea Hipo y Desdentao es rematadamente simplón. Sirva de ejemplo que no hay secundario que no sea un arquetipo de una sola frase

Foro de cine - E7A


Desconectado fenometrix

Re:Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World)
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2019, 02:35:10 am »
Peli correcta, sin muchas sorpresas, con un final bonito y digno.

Ahora bien, el doblaje en Español ha quedado manchadisimo por recurrir a MELENDI (WTF??!?!?!??) para la voz del villano. De los doblajes mas denigrandes que he visto en los últimos ¿10? años. Una lástima por que el resto del doblaje es, como en el resto de entregas, de 10.

Desconectado perka

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.219
  • Votos: 501 Películas (6.05)
  • Última: Midsommar  4
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 384
  • - Recibidos: 754

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World)
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2019, 09:52:33 pm »
Ligeramente mejor que las anteriores solo por el final. El resto en su línea. 5.5/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

Desconectado Calde_Vila

Re:Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World)
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2019, 08:41:45 pm »
Revisionadas las dos predecesoras (la 1ª por 3ª vez y la 2ª por 2ª) antes de verla. Me reafirmo en que la 1ª es un film bonito, con una gran mezcla de diversión, aventura, toques de humor y resultando emotiva e incluso en su día fue una sorpresa su atrevimiento en algún elemento de su resolución. Y visualmente continúa siendo muy potente hoy en día. La 2ª me parece una grandísima secuela, perdiendo el factor novedad como es normal, pero aún potenciando más si cabe sus mejores cualidades (humor+emotividad) y aún más la épica y la acción.

Esta 3ª que nos ocupa, por desgracia, sin ser un mal film, decae bastante en la comparativa. Me gana por sus bonitos minutos finales, pero lo más destacable son los momentos Hipo-Desdentao aprovechando que, si has ido a ver la 3ª es porque ambos te tienen encandilado y la saga te ha gustado tanto como para enrolarte o ficharte para la causa. Pero el guión es mucho más flojo, más predecible, con la sensación de fórmula repetida para mal, sensaciones de cansancio e incluso de por momentos, tener que alargar el metraje con paseos y recreaciones visuales que vayan sumando minutos. Pero bueno, está bien, correcta y compramos sus minutos finales y nos quedamos con la sensación de que es un buen cierre a una notable saga.




Conectado jescri

Re:Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World)
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2019, 08:24:39 am »
No me ha disgustado. Lógicamente ya es difícil que sorprenda, pero aun así tiene momentos bastante guapos. Un 6,5.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Sacri94

Re:Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World)
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2019, 08:38:46 am »
Es el guión más flojo de la saga con diferencia. El conflicto importa poco, y el villano aún menos. Sobra, y da igual que le ponga la voz Melendi o Marlon Brandon, es un problema del propio personaje. Sin ir más lejos, cuando se nos habla del romance entre Desdentao y Furia Luminosa la película gana interés, igual que pasa cuando Hipo y sus compañeros son el foco principal. En cuanto aparece el villano, la película se ve lastrada por lo que parece una imposición de alguien para que haya un conflicto en la historia.

Funciona bien como entretenimiento y es una preciosidad absoluta a nivel de animación y música. Pero es la peor de las tres con diferencia. Es correcta y le da a la trilogía un buen y bonito cierre con el que es imposible no emocionarse. Un 6 le daba yo. Lo mejor, el "hidden world" que se ha omitido en la traducción del título de la película al castellano. Menuda preciosidad y cuanto juego podría dar.

"Whatever it takes."

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
30 Respuestas
21008 Vistas
Último mensaje 04 de Marzo de 2010, 06:37:33 pm
por trailers y estrenos
42 Respuestas
23076 Vistas
Último mensaje 03 de Agosto de 2014, 01:25:25 pm
por Wanchope
87 Respuestas
39018 Vistas
Último mensaje 16 de Agosto de 2014, 08:17:03 am
por Wanchope
23 Respuestas
12068 Vistas
Último mensaje 15 de Diciembre de 2014, 09:56:53 am
por darth
19 Respuestas
5053 Vistas
Último mensaje 02 de Febrero de 2019, 02:38:09 pm
por Michael Myers

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2