Autor Tema: Atlántida Film Fest 2019  (Leído 849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

« última modificación: 30 de Julio de 2019, 01:37:27 pm por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Atlántida Film Fest 2019
« en: 02 de Abril de 2019, 01:13:49 pm »

Desconectado Wanchope

Primeros detalles de la 9ª edición de Atlántida Film Fest
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2019, 01:13:57 pm »
Se ha presentado la 9ª edición de ATLÀNTIDA FILM FEST, el festival de Filmin y el mayor certamen de cine online de Europa. Por cuarto año consecutivo Palma de Mallorca será la sede física del festival mientras mantiene su espacio online en Filmin. En Palma, el Festival se celebrará del 1 de julio al 7 de julio mientras que en Filmin la programación se podrá ver desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto.

Atlàntida Film Fest se centra nuevamente en Europa como eje vertebrador de su programación, una programación que se irá desvelando por completo en las próximas semanas.

En la presentación intervino el director del festival y cofundador de Filmin, Jaume Ripoll, quien estuvo acompañado por el artista Nauzet Mayor, encargado del diseño del cartel de esta edición. Nauzet toma el relevo de Ana Cabello, Albert Pinya y Miquel Barceló, responsables de los carteles de ediciones anteriores.


AVANCE DE PROGRAMACIÓN:

Además de descubrir el cartel, Jaume Ripoll avanzó parte de la programación que se podrá ver en Palma este año. Atlàntida Film Fest, será un año más la mejor plataforma de lanzamiento de las producciones baleares. En Palma se podrán ver los siguientes títulos:

-”Ciutat dels morts”, de Miguel Eek. Un documental sobre la muerte dirigido por el autor de “Vida i mort d’un arquitecte”.

-”Els ulls no s’aturen de crèixer”, de Javier García Lerin. Es la película ganadora del Festival In-Edit 2018. La cinta captura la trayectoria vital y musical de Miquel Serra, unida visceralmente a la figura de su hermano Joan.

-”Letters to Paul Morrissey”, de Armand Rovira y Saida Benzal. Armand Rovira se lanza a la tarea de filmar cartas para enviarlas a Paul Morrisey, director de “Trash”, “Flesh” y “Heat”, colaborador de Warhol y representante de la Velvet Underground. Para ello reúne una serie de misivas desde diferentes partes del mundo, y de personajes dispares.

-”Moonface, una dona en guerra”, de Xavi Herrero. No es sólo un recorrido por la vida profesional de la corresponsal de guerra, artista y escritora Christine Spengle. También es un viaje en el tiempo por los mayores conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo XX.

-”Mamá”, de Marcos Callejo. Un cortometraje que habla desde el silencio, desde la contención, de un tema tabú en nuestra sociedad. 
¿Traer un bebé al mundo o evitar su sufrimiento? "Mamá" es un thriller que plasma el dilema de una mujer cuando la vida le exige ser madre.

-”Rambova”, de Georgina Sas i Cesc Mulet. Descubrimos la vida fascinante de otra mujer olvidada por la historia, conocida como la mujer que creó el mito de Rodolfo Valentino. Natacha Rambova fue bailarina de los ballets rusos y diseñó decorados y vestuarios para películas de los años 20 como ”Salomé”, “Camille” o las dirigidas por Cecil B. De Mille. Tampoco se sabe que, casada con un marino español, vivió en Mallorca hasta que la Guerra Civil española alteró la tranquilidad de la isla.
 
En cuanto a los estrenos nacionales e internacionales, el festival acogerá los siguientes:

-“Brecht”, de Heinrich Breloer, un biopic del dramaturgo Bertold Brecht que tuvo su première mundial en la reciente edición del Festival de Berlín.

-“Acid", de Alexander Gorchilin,  es una implacable y provocativa mirada hacia el nihilismo que azota a la juventud rusa propulsada por el sexo las drogas y el techno. Supone asimismo el debut de Alexander Gorchilin con tan solo 26 años (actor teatral y discípulo del célebre y controvertido cineasta Kirill Serebrennikov). Acid ha tenido su estreno mundial en el reciente Festival de Berlín, donde levantó una gran polémica debido a la ferocidad y violencia del relato.

-“Quiero el Sol” de Gilles Perret y François Ruffin. Se trata de una hilarante road movie que recorre la Francia de los Chalecos Amarillos y está realizada por los responsables de la popular “¡Gracias, jefe!”.

-”Ojos negros”, de Marta Lallana e Ivet Castelo en colaboración con Iván Alarcón i Sandra García. La película ganó el premio a la mejor película de Zonazine del Festival de Málaga, donde despertó grandes elogios de público y crítica.

-”Staff only” es el segundo largometraje de Neus Ballús, tras su exitosa ópera prima “La Plaga”. La película, protagonizada por Sergi López, se pudo ver en el Festival de Berlín y también en Málaga.



En la edición del año pasado, Atlàntida Film Fest alcanzó los 70.000 espectadores en todas sus vertientes, cifra récord en la historia del festival.

Atlàntida Film Fest cuenta con el apoyo del Institut d’Estudis Balearics del Govern de les Illes Baleras, Ajuntament de Palma, Fundación Mallorca Turisme, Departamento de Cultura del Consell de Mallorca, Creative Europe del Programa Media, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Centre Balears Europa.





Clic aquí para más información: https://www.filmin.es/blog/primeros-detalles-de-la-9a-edicion-de-atlantida-film-fest

Desconectado Wanchope

Atlántida Film Fest 2019
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2019, 11:56:46 am »
Ken Loach apadrina la 9ª edición de Atlántida Film Fest

Atlàntida Film Fest ha presentado la programación de su 9ª edición, que arranca el próximo 1 de julio. Jaume Ripoll, director del festival y cofundador de Filmin, ha sido el encargado de desvelar el cartel completo y lo ha hecho desde una nueva sede del festival, Ca n’Oleo.

En Palma, sede física por cuarto año consecutivo, el Festival se celebrará del 1 de julio al 7 de julio mientras que en Filmin la programación se podrá ver de forma online desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto. Europa continúa siendo el eje de la programación de Atlàntida Film Fest, compuesta este año por 110 títulos de un total de 25 países: 41 estrenos absolutos en España, 51 óperas primas y 44 títulos dirigidos por mujeres. 

La realidad, los problemas y los retos del Viejo Continente y de sus habitantes, se dividen en 6 bloques temáticos: Memoria histórica (obras centradas en los errores del pasado de Europa), Política y controversia (historias hacia las que está prohibida la indiferencia), Muros y fronteras (las barreras reales o imaginadas de la UE), Generación (películas que analizan el comportamiento de las jóvenes generaciones europeas), Identidad (cine de temática LGBTI) y Domestik (la intimidad del ciudadano dinamitada por la política y la economía).

Entrando ya en el apartado cinematográfico, el director británico Ken Loach apadrina la edición de este año y recibirá en Mallorca el premio Masters of Cinema en reconocimiento a su trayectoria. En años anteriores recibieron este reconocimiento Guy Hamilton (póstumamente), Vanessa Redgrave y Roland Joffé. 

Ken Loach es sin duda uno de los directores europeos más relevantes. En su extenso palmarés figuran 2 Palmas de Oro por “El viento que agita la cebada” y “Yo, Daniel Blake”; también posee un León de Oro Honorífico del Festival de Venecia y el Oso Honorífico del Festival de Berlín.  Recientemente se pudo ver en el Festival de Cannes su última película, “Sorry We Missed You”. Ken Loach ofrecerá además una clase magistral y el premio honorífico se le entregará durante la gana inaugural en el Castell de Bellver y lo recibirá en manos de Fernando León de Aranoa, con quien comparte un interés común por el cine social y el retrato de las clases más desfavorecidas.
 
Otro de los grandes nombres que este año visitarán el certamen es el de Agustí Villaronga. Su nueva película, “Nacido Rey”, será la encargada de inaugurar el festival este año. La mayor producción de Villaronga relata la historia del Rey Fáisal de Arabia Saudí durante su infancia. Con 14 años, fue enviado por su padre a Gran Bretaña para reunirse con el rey Jorge V, en un intento de llevar la paz a su país, sacudido por los conflictos internos posteriores a la I Guerra Mundial. La inauguración tendrá lugar el martes, 2 de julio, en el Castell de Bellver.


Entre los títulos más destacados de la programación de este año se encuentran los siguientes:
 
“Only You”: Uno de los platos fuertes del festival. Ópera prima con actuaciones extraordinarias a cargo de Josh O’Connor (“Los Durrell”) y Laia Costa (“Victoria”) y un tema universal: ¿cómo afronta una pareja el dilema de tener o no su primer hijo?

“Sons of Denmark”: Un ambicioso y controvertido thriller policiaco centrado en los conflictos con la inmigración, la religión y la extrema derecha en Europa tras un ataque de bomba en Copenhague.

“Pájaros sin Alas (Scheme Birds)” Gran triunfadora del reciente Festival de Tribeca. Golpe en el estómago de un grupo de adolescentes con presente polvo y futuro ceniza en una ciudad convertida en escombros a causa de las políticas del Gobierno de Margaret Thatcher.

“El sonido del futuro”: Un deslumbrante film musical acerca del primer sintetizador en Europa. Poder femenino a cargo de la nueva estrella de la música francesa, Clara Luciani, y Alma Jodorowksy, nieta del famoso creador Alejandro Jodorowsky.

“Hellhole”: Aclamada en el Festival de Berlín, estrenamos esta gran sinfonía disonante sobre la Europa de hoy protagonizada por Alba Rohrwacher (“La amiga estupenda”). Planos inolvidables, personajes problemáticos. Obra difícil, obra maestra.

“The Feminister”: Un extraordinario documental que sigue durante un año a la ministra de asuntos exteriores sueca, Margot Wallström, en su lucha feminista, las batallas diplomáticas y la eterna lucha con los medios de comunicación.

“Desaparecidos”: Ganadora del Premio del Público en Berlín. Un thriller dramático que narra la historia del escándalo de los niños robados en la antigua Yugoslavia a través de una madre en su lucha contra el Estado.

“Acid”: En medio de un torbellino de fiestas, privilegios y paranoia, los jóvenes de Rusia de hoy luchan por encontrar un sentido a su vida. En la Antigua Presó de Palma se vivirá un “Clímax” bien distinto al de Gaspar Noé.

 
Filmin pondrá a la venta un pack especial con acceso a los más de 100 títulos que ofrece el festival online. El precio de este pack será de 5 euros para los suscriptores de la plataforma, y de 15 euros para los no suscriptores.

Atlàntida Film Fest cuenta con el apoyo del Institut d’Estudis Balearics del Govern de les Illes Baleras, Ajuntament de Palma,  IB3, Fundación Mallorca Turisme,  Departamento de Cultura del Consell de Mallorca, Creative Europe del Programa Media, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Centre Balears Europa.

Clic aquí para más información: https://www.filmin.es/atlantida

Desconectado Wanchope

Re:Atlántida Film Fest 2019
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2019, 01:36:03 pm »
'Chris the Swiss', de Anja Kofmel, y 'Sons of Denmark', de Ulaa Salim, ganadoras de la 9ª edición de Atlántida Film Fest

La 9ª edición de Atlàntida Film Fest, el mayor festival de cine online de Europa, llega el próximo 1 de agosto a su fin con un nuevo récord de público. 150.000 espectadores han seguido el certamen a través de las distintas opciones: 15.000 espectadores en Palma, sede física del festival, y 135.000 a través de la plataforma online. En total un 60% más que en la pasada edición.
 

Premios de la Crítica y del Público

El docu-thriller sobre la Guerra de Yugoslavia, “CHRIS THE SWISS” de Anja Kofmel ha ganado el Premio de la Crítica de la Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica de Cataluña (ACCEC). El jurado, integrado por Héctor Llanos, Cloe Masotta y Francesc Vilallonga, han señalado que el documental “combina con acierto memoria personal y colectiva para introducir al espectador en una de las dolorosas heridas de la Europa reciente, el conflicto y la guerra de los Balcanes”.
 
Además, han valorado especialmente “cómo la directora recurre a la mezcla de géneros y formatos para enriquecer el relato: de la animación como recurso expresivo, al uso de materiales de archivo, o las entrevistas a diversos testimonios y protagonistas de la trama.

A partir de un dispositivo autobiográfico, el recuerdo de la muerte de su primo (Chris Wütenberg), un reportero de guerra suizo fallecido en extrañas circunstancias durante las guerras yugoslavas, la investigación de Kofmel nos descubre mundos y submundos mucho más amplios, algunos de ellos casi inéditos a pesar de todo lo narrado con anterioridad sobre este asunto.También destaca en la película el homenaje que rinde a una profesión como es la de corresponsal de guerra, llena de implicación personal y política.
 
En definitiva, es un documental que muestra con honestidad su naturaleza subjetiva y lanza varias reflexiones sobre este capítulo de la Historia de Europa. Lo hace sin obsesionarse con encontrar o imponer una respuesta única a las cuestiones que halla la directora a lo largo de su investigación. Al mismo tiempo, es un alegato por la tolerancia y la aceptación de la diversidad, pues lo contrario es la fuente de muchos conflictos armados”.

 
Mención Especial
 
Como Mención Especial, al jurado le gustaría destacar el drama noruego “BLIND SPOT”. La película de Tuva Novotny es un tour de force cinematográfico y actoral, un crudo relato sobre la incomunicación que se construye con un solo plano secuencia para narrar en tiempo real la angustiosa y confusa espera de una familia tras la irrupción de la tragedia.
 
El Premio del Público, que se obtiene de la media de puntuaciones de los usuarios a todas las películas del festival, ha sido para “SONS OF DENMARK”, de Ulaa Salim, una película que profundiza en el fanatismo terrorista en Dinamarca a través de un policía atrapado entre el islam y el nacionalismo de ultraderecha. Un thriller ambicioso, provocativo y con un acento marcadamente político, que muestra Copenhague como una ciudad inmersa en el caos, donde los nacionalistas de extrema derecha se enfrentan a los fundamentalistas islámicos en una guerra cultural que alimenta a ambos bandos.

Por último, ”ACID” ha sido la película más vista del festival. El poderoso debut del ruso Aleksandr Gorchilin es una obra feroz y controvertida, inmersa en un torbellino de fiestas, privilegios y paranoia, donde los jóvenes de Rusia de hoy luchan por encontrar un sentido a su vida.
 
El próximo año Atlàntida Film Fest celebrará su 10ª edición entre el 29 de junio y el 29 de julio de 2020.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
2778 Vistas
Último mensaje 26 de Marzo de 2012, 09:28:59 pm
por Wanchope
47 Respuestas
18690 Vistas
Último mensaje 03 de Mayo de 2014, 10:09:43 am
por Wanchope
21 Respuestas
7976 Vistas
Último mensaje 13 de Julio de 2015, 01:06:46 pm
por Wanchope
10 Respuestas
3254 Vistas
Último mensaje 09 de Agosto de 2016, 03:06:45 pm
por Beyond
11 Respuestas
3267 Vistas
Último mensaje 29 de Julio de 2017, 09:47:09 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2