¡Shazam! (2019)

Iniciado por fenometrix, 03 de Abril de 2019, 05:59:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

¡SHAZAM! (2019)



Título
¡Shazam!
Título original
Shazam!
País
USA
Estreno en USA
05/04/2019
Estreno en España
05/04/2019
Productora
Warner Bros. Pictures, DC Entertainment, New Line Cinema
Distribuidora
Warner Bros. Pictures
Distribuidora en España
Warner Bros. Pictures España
Director
David F. Sandberg
Guión
Darren Lemke
Reparto
Zachary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Ron Cephas Jones, Grace Fulton, Asher Angel, Cooper Andrews, Faithe Herman, Marta Milans, Ian Chen, Lovina Yavari, Raul Torres, Caroline Palmer, Ava Preston, Lotta Losten





Sinopsis:
Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ¡SHAZAM! se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago.


Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales?


Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong).





Crítica: El niño que todos llevamos dentro.


Ese rayo luminoso y ese rostro tan simpaticote como amigable de Zachary Levi pueden servir como una rápida descripción de lo que vamos a encontrarnos en 'Shazam!', la última propuesta de Warner DC esta vez bajo la tutela de New Line Cinema. Una propuesta mucho más comedida que sus anteriores proyectos, pero no por eso menos interesantes. Y es esta contención, precisamente puede que sea uno de los motivos por los cuales 'Shazam!' termine siendo un acierto.



Si, 'Shazam!' puede parecer "otra peli de superhéroes" más, -que a ver, técnicamente lo es- pero es en su corazón impregnado con ese espíritu de producciones familiares de los 80/90 que nos han marcado la infancia a más de uno dónde radica su mayor diferencia -y de nuevo, acierto- en cuanto las vibraciones que nos transmite durante su visionado. Un estilo de producción perdida que en los últimos años está buscando su camino para resurgir -¿Alguien dijo 'Stranger Things' o 'Super 8'?- pero que, en mi opinión personal, me quedo con la manera con la que lo ha hecho 'Shazam!', tal vez por que en esta última no lo hace de manera explícita si no que lo refleja en pequeños detalles dónde busca cierta complicidad con el espectador. De la misma manera David F. Sandberg busca hacer salir a ese niño que todos llevamos dentro y que una vez disfruto viendo una y otra vez las aventuras de 'Indiana Jones', 'Big' o 'Los Goonies'.


Pero si hay un acierto a destacar, ese es el casting, especialmente por su protagonista, Zachary Levy como el propio Shazam. Y es que no hace falta ni un instante para que nos creamos que estamos ante un niño encerrado en el cuerpo de un adulto a la par que conectemos con un Zachary Levi rebosante de carisma. Un aspecto que no hay pasar con alto, ya que a veces algo sencillo puede parecerlo menos si el personaje protagonista llena la pantalla con su presencia. Y si no, que se lo digan a cierta capitana.


Punto algo más flojo para la banda sonora, que aunque cumple, resultando tan divertida como épica y al servicio de la acción -con algún que otro momento con reminiscencias a ese cine de los 80/90 son más que evidentes- si se le echa en falta un tema mas reconocible e incluso tarareable para el superhéroe de los dedos chispeantes.


En resumen, 'Shazam!' es la combinación de cine de supers y de ese espíritu perdido de las películas familiares de los 80/90 que busca en el espectador al niño que todos llevamos dentro.  Si entras en su juego, la película se disfruta sola de principio a fin. Divertida, épica y si, también un poco tontorrona, consiguiendo que puedas salir del cine con unas ganas enormes de andar gritando la palabra mágica. Si por lo contrario no logra que salga, puede que alguien acumule algún que otro pero y no llegue a disfrutar plenamente del film.
Por mi parte solo puedo decir ¡SHAZAM!


Nota: 7,25
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 03 de Abril de 2019, 05:59:00 AM
Si entras en su juego, la película se disfruta sola de principio a fin. Divertida, épica y si, también un poco tontorrona, consiguiendo que puedas salir cine con unas ganas enormes de andar gritando la palabra mágica.

Bingo. Yo también me lo pasé muy bien con una película que de no ser por los efectos digitales, podría haber sido una película de superhéroes filmada en los años 80. Precisamente "el pero" para mí son sus efectos digitales por, lo de siempre en estos casos, su abuso en según que momentos. Pero bueno, en cualquier caso es una película imperfecta que se disfruta como si no lo fuera. Así que bien, prueba superada con creces.



  •  

URBI

#2
DIVERTIDA, refrescante, con corazón, y un presupuesto bastante bien aprovechado.

No obstante, hay cosillas ha mejorar como: la BSO(Un heroe como Shazam merece un buen Theme fácil de reconocer).
Warner debe rascarse el bolsilllo y darle a la secuela un poco mas de margen. Tampoco vendría mal una dosis más de épica, de momentos en los que se te pusiera la piel de gallina.

En general y dentro de sus limitaciones me ha gustado, y me lo he pasado pipa. Aunque me ha dejado un sabor amargo cierta escena que comentaré en Spoiler.
Spoiler
PD1:Sinceramente, no se de quien es la culpa de la actual situación Cavill-Warner, pero lo del "cameo" de Superman me ha parecido una cutrez bastante gorda.
PD2:El momento Rocky lanzando rayos  :D. :D. :D.
[close]

Sir Lanzaluz llega para quedarse.  :obacion

Nota:7.5

Por cierto no entiendo como Shazam no se estrenó en Navidad. Creo que el pelotazo hubiera sido mayor. Un intercambio de fechas con Aquaman hubiera venido bien. Warner tendrá sus razones basándose en sus correspondientes estudios de mercado pero aun así no me cuadra.



  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 06 de Abril de 2019, 11:55:57 PM
Spoiler
PD1:Sinceramente, no se de quien es la culpa de la actual situación Cavill-Warner, pero lo del "cameo" de Superman me ha parecido una cutrez bastante gorda.
[close]

Precisamente, si la escena es tan buena es por todo esto.  :alegre
  •  

darth

Me imagino si esta peli, se hubiera rodado en España, y en vez de un crio huerfano medio gilipollas, el mago de las narices se hubiera aparecido a un zagalico murciano, o a un chaval andaluz , no hubira pasado nada, el nombre no lo hubieran dicho jamas,  Zazan, Sasan, zasan , el mago se hubiera cabreado y fin de la peli., estuve reflexionado sobre eso toda la peli , y la verdad no me enteré mucho de lo que pasaba por ahi , creo que iba de superheroes o algo de las supernenas , no se
4.5/10
  •  

perka

Cita de: darth en 09 de Abril de 2019, 11:47:38 AM
Me imagino si esta peli, se hubiera rodado en España, y en vez de un crio huerfano medio gilipollas, el mago de las narices se hubiera aparecido a un zagalico murciano, o a un chaval andaluz , no hubira pasado nada, el nombre no lo hubieran dicho jamas,  Zazan, Sasan, zasan , el mago se hubiera cabreado y fin de la peli., estuve reflexionado sobre eso toda la peli , y la verdad no me enteré mucho de lo que pasaba por ahi , creo que iba de superheroes o algo de las supernenas , no se
4.5/10
:risa
Me parto

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 06 de Abril de 2019, 11:55:57 PM
Por cierto no entiendo como Shazam no se estrenó en Navidad. Creo que el pelotazo hubiera sido mayor. Un intercambio de fechas con Aquaman hubiera venido bien. Warner tendrá sus razones basándose en sus correspondientes estudios de mercado pero aun así no me cuadra.

'Aquaman' costó el doble, para empezar. Digamos que la de Jason Momoa era 'It' mientras que '¡Shazam!' sería una de 'Annabelle'. No creo que a '¡Shazam!' le hubiera ido mejor en Navidades, y más teniendo en cuenta que 'Spider-man: Un nuevo universo' le hubiera hecho más sombra que a 'Aquaman'.
  •  

GoDric

Cita de: darth en 09 de Abril de 2019, 11:47:38 AM
Me imagino si esta peli, se hubiera rodado en España, y en vez de un crio huerfano medio gilipollas, el mago de las narices se hubiera aparecido a un zagalico murciano, o a un chaval andaluz , no hubira pasado nada, el nombre no lo hubieran dicho jamas,  Zazan, Sasan, zasan , el mago se hubiera cabreado y fin de la peli., estuve reflexionado sobre eso toda la peli , y la verdad no me enteré mucho de lo que pasaba por ahi , creo que iba de superheroes o algo de las supernenas , no se
4.5/10

Soy muy fan de tus criticas ajajaja, aprobo alguna??? alguna vez?? ajaja
  •  

Wanchope

#8
Sobre ese "cameo" que comentaba URBI
Spoiler
la idea inicial es que si fuera Henry Cavill: https://comicbook.com/dc/2019/04/08/shazam-superman-cameo-henry-cavill-schedule/

Aunque como dice el productor Peter Safran, mejor que al final no haya sido él. Tal y como está en la película, con ese corte tan seco, queda genial. Porque además, durante un par de segundos nos hace dudar realmente si será él o no, creando una incertidumbre y emoción muy rara de ver en el cine de hoy en día tan expuesto a Twitter y demás.
[close]
  •  

Michael Myers

EL SUPERHÉROE DE LA EDAD DEL PAVO

Warner Bros decide tirar para delante y, en lugar de liberar el verdadero montaje de 'Liga de la justicia', presenta a un superhéroe más para la familia del universo DC; aunque aún sigo esperando el montaje de Zack Snyder, compro por ahora lo que ofrecen.

Con 'Aquaman' ofrecieron un espectáculo sólido demostrando que cuando dejan hacer a los creativos dan productos de calidad. Con '¡Shazam!' no hay una mejoría monumental, incluso empeora un poco el nivel post 'Liga de la Justicia', pero parece que por fin están centrados en los estudios. Esta cinta no pasa de ser la típica cinta de origen de superhéroes con el bautismo en forma de primer villano (gran elección el de Mark Strong, redimiéndose del anterior colaboración 'deceita' con 'Linterna Verde') que cumple, si bien da la sensación de que aún le falta subir algún escalón para haber sido uno de los grandes villanos del universo DC.

Era obvio, por los tráilers y por el espíritu del personaje, que esta película iba a ser menos seria que otras del mismo universo, y no es realmente un problema; esta vez forma parte de forma natural y no forzada, salvo algún que otro chiste. Cuidado, eso sí, con según que escenas para los niños porque tiene alguna escena inesperada que roza el género del terror.

Para vender palomitas se basta solo, no se le puede pedir peras al olmo tampoco viendo los nombres envueltos en el proyecto que no son un Zack Snyder o un Ben Affleck, sin embargo han conseguido seguir solidificando un universo que pedía la extremaunición y, por ahora, no empeora del coma.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Desenfadada y entretenida cinta sobre un superhéroe para el público familiar. Sin ser una oda a la innovación y al ingenio, tiene sus momentos y chistes divertidos. Si fuera algo más loca y menos convencional, sería una obra muy notable.
  •  

jescri

Estoy con la mayoría. Digamos que estamos ante una entretenida película de aventuras y fantasía que siempre tiene presente su espíritu de diversión. No se puede negar que la historia es bastante estándar, pero igualmente lo compensa a base de humor... y corazón. Un 7.
  •