Toy Story 4

Iniciado por Wanchope, 21 de Junio de 2019, 10:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Toy Story 4


SINOPSIS:
¿Un nuevo juguete? Sí, pero no. Nuestro sheriff favorito y sus mejores amigos cuidan felizmente a Bonnie hasta que un nuevo juguete llamado "Forky" llega a la habitación.


CRÍTICA: Eternamente agradecido

Cuando en noviembre de 2014 se anunció que Pixar produciría una nueva película de 'Toy Story 4', la emoción y el júbilo de volver a encontrarse con Woody, Buzz y todos los demás se mezclo claramente con una sensación de miedo e incertidumbre. La trilogía existente no sólo era excelente y un círculo casi perfecto, sino que además había logrado que cada nueva película fuera aún mejor y más completa y satisfactoria que la anterior.


Todo un reto estar a la altura de un legado tan grande, sobre todo a nivel espiritual y emocional, que parte de la clara intención de recuperar a Bo Peep, personaje que ahora sí que ha encontrado su lugar en el mundo. Un lugar en el mundo que como el de la propia película, no es el de un adorno sobre una mesilla de noche ni tampoco, ni mucho menos, ser lo que es cualquier secuela de 'Shrek' para con la primera (y para mí, única) 'Shrek'.

Lo más importante, y casi lo único que tiene que responder cualquier texto sobre esta nueva entrega de la saga con la que comenzó la leyenda de Pixar hace casi 25 años: 'Toy Story 4' está a la altura de las circunstancias, de la imagen de la citada Pixar y de la propia trilogía. Tranquilos, no tengáis miedo: No va a destrozar ninguna infancia o adolescencia. Un epílogo tan bienvenido y disfrutable como lo pueden ser cualquiera de las otras tres películas.

Un epílogo, porque esta vez sí que parece que será la última vez. Porque a pesar de los pesares el (abrumador y emotivo) final de la tercera sigue siendo un cierre perfecto. Porque a pesar de que sus responsables han sabido reconducir la franquicia de forma muy natural y orgánica, el prólogo de esta cuarta entrega debía haber formado parte de la tercera para alejar de la ecuación cualquier posible sensación de oportuno oportunismo.

Pecata minuta, en cualquier caso: Casi cualquier cosa que podamos criticar mínimamente de 'Toy Story 4', procede de esa parte de nosotros que se siente demasiado adulto como para recordar que una vez fue un niño que, simplemente, se sentaba delante de la tele a disfrutar. Llegue a ver la trilogía de Toy Story con mi sobrino un montón de veces, indistintamente, y no recuerdo que se quejase de nada, ni una sola vez, de ninguna de ellas.

Ahora serán cuatro, y no tres. Personalmente, sigo pensando, creyendo o sintiendo que la tercera sigue siendo la mejor. Porque sigo pensando, creyendo o sintiendo que es prácticamente perfecta. Tras un solo visionado 'Toy Story 4' no me lo parece, como tampoco me lo parecen las dos primeras (que si he visto más de una vez...). Quiero decir, que la cuestión es tan irrelevante como preguntarse qué triunfo en Roland Garros ha disfrutado más Rafael Nadal.

'Toy Story 4' es un nuevo triunfo de Pixar, el último por cierto al amparo de un John Lasseter cuya leyenda, envuelta en camisetas hawaianas por supuesto, seguirá siendo más grande que cualquiera de sus meteduras de mano en la vida real. Es una más de Toy Story en el buen sentido, y si por algún casual no lo fuera o la tercera aún fuera la mejor, se disfruta, espiritual y emocionalmente, como si fuera una película de Toy Story. Indistintamente.

Compro con mucha y sobrada gratitud. Eternamente agradecido.

Pd. Esta vez, no hay cortometraje antes de la película.

Nota: 8.0


Lo Mejor:
- Y van cuatro

Lo Peor:
- Por decir algo, el poco peso en la trama de buena parte de los habituales secundarios de la saga
  •  

Wanchope

  •  

Kenz

Soy fan de Toy Story. Tenía 9 años cuando salió la primera película y he crecido con ellas. Son parte inherente de mi infancia y con la tercera parte me emocioné y sentí que se cerraba un círculo. Era el broche de oro.
Cuando me enteré de que se fraguaba la cuarta entrega sentí temor. Veía bien que la historia continuase, pero me preocupaba que no fueran capaces de mantener el nivel, y más sin John Lasseter al timón y, tristemente, así ha sido.
Es el peor guión de las cuatro películas. La idea primigenia me gusta y tiene posibilidades, pero se ha llevado mal a la práctica. Demasidas licencias y deux ex machina, y muchas malas decisiones en la trama, en la participación de los personajes, sus roles y desenlaces.
Espero que hagan una quinta parte que me quite el mal sabor de boca que me ha dejado esta entrega. Hubiera sido más feliz quedándome en la tercera.
Siempre pongo nota a las películas, pero esta vez no me veo capacitado... La cabeza me pide una nota y el corazón otra. Sólo decir que de las cuatro es la peor.
  •  

Sacri94

He visto gente que dice que esta cuarta entrega es forzada, y lo que creo es que no se han enterado realmente de que iba la película. Solo han visto que los personajes femeninos cobraban fuerza y ya han empezado a soltar bilis. Es realmente lamentable este comportamiento. Ya lo vi en 'Los Increíbles 2', como si no tuviese sentido ese cambio de papeles respecto a la primera. Algunos os ponen algo de feminismo en las películas y os echáis las manos a la cabeza.

Voy a poner todo en spoiler porque soltaré algún detalle de la película:

Spoiler
La película es maravillosa. Es la más divertida de la saga con mucha diferencia, y funciona como epílogo a la perfección. Tiene todo el sentido del mundo que, si en la tercera entrega se cerró la historia de Andy, en esta se cierre la historia del verdadero protagonista. Es fantástico y es un final muy bonito, que no hace más que reforzar la increíble evolución y desarrollo que ha tenido Woody a lo largo de todas las películas.

Vuelve a tocar temas peliagudos, o al menos no propios de una película destinada a un público infantil. Temas como el cuestionarse nuestra existencia y el propósito de ella (Forkie es, básicamente, ESTO), lo tóxico que puede ser aferrarse a un sentimiento posesivo y tóxico (Woody con Andy), aprender a pasar página... Y muchas más cosas. Creo que, con esta entrega, han conseguido tocar todos los temas posibles dentro de este universo. Curiosamente, nos siguen sorprendiendo empleando situaciones cotidianas en la vida de un niño pero vistas desde el punto de vista de un juguete.

Las nuevas adiciones y regresos le han sentado genial a la película. Bo Beep, tras haberlo pasado mal y haber tenido que buscarse la vida, no podía ser de otra forma. Una mujer fuerte, independiente y que toma sus propias decisiones. Una mujer empoderada. Forkie es otra genialidad, probablemente lo que más me ha gustado de la película junto con su final. Es muy interesante y gratificante ver como empieza siendo basura y acaba siendo otro juguete más. Dunny and Ducky funcionan a la perfección como alivio cómico. La villana de la película tampoco se queda atrás, consiguiendo que acabes comprendiendo sus actos y alegrándote por su final. Como daño colateral, tenemos un protagonismo mucho menor de los juguetes de siempre, pero ellos ya tuvieron 3 películas, está bien que hayan tomado esta decisión.

En el resto, pues como siempre. Pixar está a otro nivel en cuanto a animación. Teniendo en cuenta la premisa tan surrealista que tiene esta saga, han conseguido alcanzar un nivel de fotorealismo que asusta. A cada producción que saca, Pixar se supera con la animación. La banda sonora de Randy Newman también es genial.

Yo le daría un 8 y en esta ocasión creo que el feminismo está más que justificado y no tiene nada que ver con ser políticamente correcto o no. ¿En serio os parece raro que una niña le quite la estrella del sheriff a Woody y se la ponga a su equivalente femenino? Me parece algo normal y, pensándolo bien, sería raro de no haberlo hecho.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

juana30

bueno aun no la he visto , este fin de semana iré al cine y quiero sacar de mi mente todos los spoiler que he leído , la verdad espero sea tan buena como las anteriores, pronto estaré dejando mi critica.  :poss
  •  

URBI

La película esta muy bien y la animación es brutal. Tiene momentos emotivos y de comedia totalmente equilibrados( como le gusta a Thanos xD). Sin embargo, creo que dentro de la saga, es la más floja. Mi favorita es sin duda la primera. Es con la que más me río y con la que más me emociono en términos generales
Spoiler
escena del incinerador de la 3 aparte
[close]

Creo que el final de la 3 era perfecto y no era necesario rizar el rizo. No obstante, me alegro de que al final decidieran llevarla a cabo, porque a pesar de no llegar al nivel de las otras la he disfrutado mucho.
En cuanto al tema feminista que comenta Sacri, en lo que se refiere a esa escena en concreto creo que era lo natural y no creo que sea forzado.

Notas:
Toy Story: 10
Toy Story 2: 8
Toy Story 3: 8.5
Toy Story 4: 7.5
  •  

Chris!

Tenía mucho miedo la verdad, viendo como acababa la tercera, veía esta a priori innecesaria y con papeletas de estropear la brillante trilogía pero no ha sido así. Esta un poco por debajo del resto pero sigo siendo una película myt muy disfrutable. Gracias Pixar de nuevo  :obacion :obacion

Un 8.
  •  

Turbolover1984

#7
La más floja (o menos buena) de la saga, quizá innecesaria por cómo cerró todo la 3ª, pero eso no quita que sea un film notable en muchos sentidos, altamente entretenido, con toques divertidos y otros emotivos. Y visualmente espectacular, Píxar se sigue superando.

Nota: 7
  •  

perka

Me he vuelto a emocionar  :amor. Me ha gustado mucho. Opinión impopular (no me linchéis a palos): me ha gustado más que la tercera entrega. Nota: 8.5/10

Mi orden sería: Toy Story>Toy Story 2> Toy Story 4> Toy Story 3. Pero todas me han gustado.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

Por primera vez he sentido algo de desgaste en la franquicia. Aun así se sigue sintiendo esa frescura que le caracteriza y la historia no está nada mal, aunque no llega al nivel de las anteriores entregas. Un 7.
  •  

Wanchope

  •  

perka

Cita de: Wanchope en 30 de Octubre de 2019, 04:36:47 PM

Me encantó forky, así que me veré esta serie

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Lo dejo de nuevo por aquí:

  •  

Michael Myers

EL VIAJE PIERDE FUELLE

Mucha gente tuvo que esperar nueve años, pero un servidor solo ha tenido que esperar un día para saber cual iba a ser el siguiente paso de los juguetes que llevan haciendo las delicias del público desde 1995. Parecía que con la conclusión de 'Toy Story 3' ya iba a ser suficiente: pues no. Resulta que en Disney aún no han tenido bastante y quedaba una película más en la recámara.

Cuando se sacan secuelas de sagas en las que, teóricamente, no había nada más que rascar siempre está el peligro de que sean secuelas que se podían haber evitado (la saga Terminator, ni más ni menos), pero, para alegría del personal, esta 'Toy Story 4' aún tenían cosas que contar. ¿Significa eso que vuelve a estar a nivel top una vez más? No esta vez; aunque se nota que han pensado muy bien qué narrar para que no sea una pérdida de tiempo.

El personaje de Bo Peep regresa tras la ausencia en la tercera entrega y será colmada la pregunta de donde carajo estaba, además de volver a ser relevante en la trama. Una trama en la que atan cabos sueltos, como la de la misma Bo Peep, y, sin embargo, no cuenta ninguna lección más ni hay nada destacable a nivel de historia, salvo el tramo final con Woody. En resumen, esta cuarta parte se palpa como una especie de expansión más que una trama importante, donde ya se ve que el nivel está empezando a flaquear. A pesar de todo, los personajes (los veteranos y los nuevos) mantienen su carisma, aún hay corazón y se ha creado una nueva trama que se sigue con interés. El único pero que realmente le pondría es que con la misma Bo Peep han pasado de 0 a 100 sin tener una evolución que lo justifique con el paso de las películas; como lo han sabido justificar en esta, consigue escurrir el bulto.

Una secuela de nuevo bastante entretenida y hecha con buen gusto en el que pierde fuelle respecto a la trilogía, pero se mantiene a rebufo de las entregas anteriores, y eso con una película que, aparentemente, no tenía mucho más que contar, tiene mérito. Eso sí, mejor quedarse aquí antes de que una 'Toy Story 5' pueda ser peor. Una retirada a tiempo es una victoria.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •