Spider-man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home)

Iniciado por fenometrix, 29 de Junio de 2019, 01:27:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA
(Spider-Man: Far from Home)





Sinopsis
Siguiendo los eventos de 'Vengadores: Endgame', nuestro superhéroe amigo y vecino decide unirse a sus mejores amigos Ned, MJ y al resto de la pandilla en unas vacaciones por Europa. Sin embargo, los planes de Peter de dejar sus heroicidades atrás, durante unas semanas, acaban arruinados rápidamente cuando a regañadientes acepta ayudar a Nick Furia a resolver los misteriosos ataques de criaturas elementales, ¡que están creando el caos por todo el continente!




Crítica: Más cerca de Spider-man

Recuerdo la primera aparición de éste nuevo Spider-man en 'Civil War' con muy buenas vibraciones. En muchos aspectos, parecía iba a ser la versión más completa vista hasta ahora en cómics. Sin embargo, confieso soy de los que finamente no terminó de conectar con su primera entrega individual, entre los principales motivos por no ser exactamente lo que yo esperaba de una película de aventuras del hombre araña. Tal vez no fuese problema de la película, si no de mi edad que supera la treintena, un tanto anclado a 'la vieja escuela' y esa nueva versión tan adolescente, tan cargado de tecnología y tan arropado por tantos personajes conocedores de su identidad, no reflejaban bien el concepto que para mí debería representar Spider-man. Por extraño que parezca, sus apariciones en películas en las que él no era el protagonista, el personaje si me resultaba especialmente satisfactorio.


Si tu caso es similar al mío expuesto en el párrafo anterior, ya te puedo avanzar que en 'Spider-man: Lejos de casa' nuestro amigo y vecino Spider-man se acerca algo más a lo que podemos –y queremos- esperar del que posiblemente sea el personaje más conocido y querido de toda la factoria Marvel. La nueva aventura de Peter Parker empieza poco después de dónde lo dejó 'Vengadores: Endgame' – que por cierto, lo suyo es haberla visto antes para no perder detalle- con un pequeño prologo en el que nos ponen un poco en situación de cómo vivió la gente de a pie los eventos vividos en las anteriores 'Avengers' y acabando de explicar y responder algún cabo suelto o pregunta que el público se hizo tras el final de 'Endgame'. Eso sí, aunque los eventos son los mismos, la manera de explicarlo ya nos deja claro que esta nueva Spider-man no es 'Endgame' ofreciendo un prólogo en el que no hay lugar para drama haciendo gala de una informal presentación dónde destaca especialmente el sentido del humor, aunque, eso si, tal vez la explicación y sus consecuencias se puedan antojar un tanto superfluas.



El uso del humor en ésta 'Lejos de casa' sigue estando muy pero que muy presente a lo largo de todo el metraje, sin embargo, se siente bastante más pulido evitando romper la épica como si sucedía –y más de una vez ¡En la misma escena!- en 'Homecoming'. No por ello se libra de 2 o 3 momentos en el que parece el humor y la creación del gag se antepone a mantener una coherencia con los sucesos mostrados en pantalla.


Otro punto que se siente –o mejor dicho, se escucha- mucho más refinado es en su banda sonora. No solo saca mucho más pecho y partido del tema principal ya mostrado en Homecoming –que fácilmente saldremos de la sala tararendo su melodía- si no por sentirse mucho más juguetona aprovechando cada situación o localización para impregnar la partitura con sonidos e instrumentaciones que casan perfectamente con lo mostrado en pantalla. Da la sensación de que Michael Giacchino se lo ha pasado pipa componiendo esta banda sonora.



Sobre la trama, mejor no hablar mucho debido a que teniendo un universo tan grande detrás y siendo esta la primera película tras el cierre que pudo suponer 'Endgame' es fácil que cualquier comentario al respecto pueda suponer de alguna manera un potencial spoiler. Tengo curiosidad por saber si ciertas decisiones causarán controversia/polémica o serán bien recibidas, aunque me inclino más por esto último si las comparaciones van a hacerse respecto al material original existente en los cómics. Lo que sí puedo comentar es que éste Tour Europeo de Peter Parker nos va a dejar unas 3 (+1) grandes secuencias de acción realmente alucinantes, puro espectáculo palomitero dónde se nota que el director Jon Watts ha puesto toda la carne en el asador demostrando un talento y gusto visual que prácticamente no pudo/supo explotar en 'Homecoming'.


'Spider-man: Lejos de casa' supone la evolución la versión del personaje que dio sus primeros saltos en 'Civil War' dónde cuenta con un acercamiento a un Spider-man algo más tradicional, sin tanto abuso de la tecnología y sobretodo, sacando las castañas del fuego prácticamente con sus habilidades y agilidad, sin olvidar ciertos elementos hederados de 'Homecoming', en búsqueda de de lo que podría ser un punto intermedio que siga convenciendo a los ya admiradores de esta última versión y a su vez, atraer a buena parte de los que siguen –seguimos- más anclados en la "old school" en nuestro concepto de lo que creemos debería ser Spider-man . La nueva aventura Peter Parker es la demostración de que el universo Marvel todavía tiene camino por recorrer –aunque no estoy seguro de si de la manera en los que la mayoría de los fans han teorizado- pero sobretodo, que a este último amigo y vecino Spider-man le queda cuerda para rato.


Aviso de última hora: Preparaos para aplaudir en la escena mid-credits.


Nota: 7,5
  •  

Michael Myers

Cita de: fenometrix en 29 de Junio de 2019, 01:27:06 PM
Recuerdo la primera aparición de éste nuevo Spider-man en 'Civil War' con muy buenas vibraciones.

De eso hace ya tres años.  :flipando
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 29 de Junio de 2019, 02:29:14 PM
Cita de: fenometrix en 29 de Junio de 2019, 01:27:06 PM
Recuerdo la primera aparición de éste nuevo Spider-man en 'Civil War' con muy buenas vibraciones.

De eso hace ya tres años.  :flipando

Y eso que parece que han pasado seis años.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 29 de Junio de 2019, 02:37:29 PM
Cita de: Michael Myers en 29 de Junio de 2019, 02:29:14 PM
Cita de: fenometrix en 29 de Junio de 2019, 01:27:06 PM
Recuerdo la primera aparición de éste nuevo Spider-man en 'Civil War' con muy buenas vibraciones.

De eso hace ya tres años.  :flipando

Y eso que parece que han pasado seis años.

Con el paso del tiempo se verá, en lo que respecta al Universo Cinematográfico de Marvel, quienes aguantan el paso del tiempo y quienes parecerá que han pasado seis años en lugar de tres.  :burla :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Me temo que Zendaya tiene mucho protagonismo, no? Odié su personaje.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

fenometrix

Es MJ, y tiene el protagonismo que tiene que tener... de todas formas en general los personajes en esta los he tragado mejor, hasta Flash Thompson, aunque continúe resultando un poco cansino
  •  

URBI

Joder Feno me has elevado el Hype. Espero no llevarme otro chasco, que ya van unos cuantos este año... Es cierto que las 2 Post-créditos merecen la pena? Es preguntar por preguntar, si total, siempre me quedo hasta el final  :poss
  •  

fenometrix

Cita de: URBI en 29 de Junio de 2019, 11:12:18 PM
Joder Feno me has elevado el Hype. Espero no llevarme otro chasco, que ya van unos cuantos este año... Es cierto que las 2 Post-créditos merecen la pena? Es preguntar por preguntar, si total, siempre me quedo hasta el final  :poss

la primera del medio merece MUCHO la pena.

La última, como mínimo parece tener algo de importancia en el futuro de Marvel y no ser un simple gag.
  •  

URBI

#8
Toda la película es un capítulo hipervitaminado de Disney Channel con el cameo estelar de nuestro amigo y vecino Spiderman. Se salva la última parte de la cinta donde empiezo a vislumbrar eso de lo que habla Feno. Parece que empieza a asomarse nuestro Heroe favorito.

Por lo demás, humor de película de los Minions y un romance digno de Hannah Montana. El mayor aliciente para la siguiente entrega será ver si Spidey consigue definitivamente vencer al que hasta ahora ha sido su mayor enemigo, la edad del pavo.

En cuanto a las escenas postcréditos:
Spoiler
Ver al bueno de J.K simmons como Jameson me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja  :amor. Guiño? o algo más?

Al final con lo del multiverso y Misterio se han marcado un Mandarín 2.0, aunque he de decir que Jake cumple muy bien en su papel. En lo que se refiere a la revelación de su identidad: si eso hubiese ocurrido en las cintas de Raimi hubiese causado bastante impacto, pero viendo como están llevando a este Spiderman(otro de los puntos que más me chirría), pues que queréis que os diga, ya lo sabía medio mundo, que más da que lo sepa la otra mitad.

En cuanto a la segunda escena, pues ni fu ni fa
[close]

Espero que en el D23 se empiecen a anunciar grandes proyectos, porque ahora mismo y con lo poco que se sabe sobre el futuro, mi Hype está a -2.
Nota:6.5

PD: Si en Warner hubiese alguien al volante se daría cuenta de que es el momento de pegar un puñetazo sobre la mesa.

  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 06 de Julio de 2019, 11:38:22 PM
En cuanto a las escenas postcréditos:
Spoiler
Ver al bueno de J.K simmons como Jameson me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja  :amor. Simple guiño, o creeís que hay algo más?
[close]

Spoiler
Evidentemente lo hay. Un simple guiño aislado no tendría sentido alguno, salvo si fuera una película de 'Deadpool'.
[close]

Cita de: URBI en 06 de Julio de 2019, 11:38:22 PM
PD: Si en Warner hubiese alguien al volante se daría cuenta de que es el momento de pegar un puñetazo sobre la mesa.

'Joker' y 'Birds of Prey' pueden suponer ese puñetazo sobre la mesa. Que no sea "un mismo universo" no quiere decir que no hagan marca por igual. Al contrario, le puede sentar de fábula para no estar a la sombra de Marvel.
  •  

URBI

Spoiler
Cita de: Wanchope en 06 de Julio de 2019, 11:58:54 PM
Cita de: URBI en 06 de Julio de 2019, 11:38:22 PM
En cuanto a las escenas postcréditos:
Spoiler
Ver al bueno de J.K simmons como Jameson me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja  :amor. Simple guiño, o creeís que hay algo más?
[close]

Spoiler
Evidentemente lo hay. Un simple guiño aislado no tendría sentido alguno, salvo si fuera una película de 'Deadpool'.
[close]

Cita de: URBI en 06 de Julio de 2019, 11:38:22 PM
PD: Si en Warner hubiese alguien al volante se daría cuenta de que es el momento de pegar un puñetazo sobre la mesa.

'Joker' y 'Birds of Prey' pueden suponer ese puñetazo sobre la mesa. Que no sea "un mismo universo" no quiere decir que no hagan marca por igual. Al contrario, le puede sentar de fábula para no estar a la sombra de Marvel.

[close]
No se que decirte Wancho, viendo el giro de los acontecimientos creo que el cameo es meramente anecdótico.
Me refiero a sacársela de verdad anunciando un Man of Steel 2 o un Green Lantern Corps. Joker la espero con Hype, pero a Birds of Prey le tengo las mismas ganas que de ir al dentista. :poss
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 07 de Julio de 2019, 12:08:55 AM
Me refiero a sacársela de verdad anunciando un Man of Steel 2 o un Green Lantern Corps. Joker la espero con Hype, pero a Birds of Prey le tengo las mismas ganas que de ir al dentista. :poss

Piensa que no es la expectación, sino el resultado que den. Y Warner Bros. ya ha aprendido la lección y no anuncia proyectos que no estén bien armados, pues es mejor eso que anunciar humo. 

'Joker' por lo pronto si sale buena podría luchar por los Óscar, y a diferencia de 'Black Panther', lo haría como película "a secas" en lugar de como "película de superhéroes". No tendrá su impacto comercial, pero puede ser un título "de prestigio" como no ha visto el género. Crucemos los dedos.

'Birds of Prey' puede ser mil cosas. Sin haber visto nada a saber, pero es un proyecto que a priori cuenta con un margen de libertad muy amplio.
  •  

perka

Divertida, entretenida, buenos efectos especiales, buena bso y bonitos paisajes. 7.5/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Cita de: URBI en 06 de Julio de 2019, 11:38:22 PM
Toda la película es un capítulo hipervitaminado de Disney Channel con el cameo estelar de nuestro amigo y vecino Spiderman. Se salva la última parte de la cinta donde empiezo a vislumbrar eso de lo que habla Feno. Parece que empieza a asomarse nuestro Heroe favorito.

Por lo demás, humor de película de los Minions y un romance digno de Hannah Montana. El mayor aliciente para la siguiente entrega será ver si Spidey consigue definitivamente vencer al que hasta ahora ha sido su mayor enemigo, la edad del pavo.

En cuanto a las escenas postcréditos:
Spoiler
Ver al bueno de J.K simmons como Jameson me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja  :amor. Guiño? o algo más?

Al final con lo del multiverso y Misterio se han marcado un Mandarín 2.0, aunque he de decir que Jake cumple muy bien en su papel. En lo que se refiere a la revelación de su identidad: si eso hubiese ocurrido en las cintas de Raimi hubiese causado bastante impacto, pero viendo como están llevando a este Spiderman(otro de los puntos que más me chirría), pues que queréis que os diga, ya lo sabía medio mundo, que más da que lo sepa la otra mitad.

En cuanto a la segunda escena, pues ni fu ni fa
[close]

Espero que en el D23 se empiecen a anunciar grandes proyectos, porque ahora mismo y con lo poco que se sabe sobre el futuro, mi Hype está a -2.
Nota:6.5

PD: Si en Warner hubiese alguien al volante se daría cuenta de que es el momento de pegar un puñetazo sobre la mesa.



Spoiler
Lo de Mysterio no es un mandarín para nada. El personaje ya es un fraude en los comics. Además todo el mundo sabia lo que iba a ocurrir, de hecho el giro de guión hubiera sido que Mysterio fuera realmente de los buenos. Si hasta un amigo mío que no está muy puesto en marvel se imaginó el pastel simplemente viendo el trailer.
[close]
Y Marvel en horas bajas?? Si claro, los numeros tan bajos de taquilla que estan teniendo este año lo demuestran.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

John Matrix

Cita de: perka en 07 de Julio de 2019, 11:27:32 AM
Y Marvel en horas bajas?? Si claro, los numeros tan bajos de taquilla que estan teniendo este año lo demuestran.

Visto para sentencia vaya... ¡a un paso de la jubilación que están!  :risa :risa :risa
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •