Fast & Furious - Hobbs & Shaw (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw)

Iniciado por Wanchope, 04 de Agosto de 2019, 10:09:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Fast & Furious - Hobbs & Shaw
(Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw)


SINOPSIS:
'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' abre una nueva puerta en el universo de la franquicia.


CRÍTICA: Ninguna incertidumbre

La nueva entrega de 'Fast & Furious', la de 'Hobbs & Shaws', es algo así como una versión hipertrofiada pero a lo pobre de las películas de 'Misión: Imposible' protagonizadas por Ethan Hunt. Esto es, las protagonizadas por Tom Cruise, un en apariencia inmortal que no obstante trasmite la debida fragilidad e imperfección humana tan necesaria para lo que podríamos considerar el "principio de incertidumbre" en el cine: Sabemos que Hunt/Cruise no va a morir aunque pueda parecer una opción al tiempo que sin embargo sigue pareciendo que por qué no, es una opción que cuanto menos, pueda pasarle algo. Más aún, la opción de que algo no salga del todo bien y le pase algo a algún allegado suyo.


Eso es algo que no ocurre en esta 'Hobbs & Shaws' dónde, se pueden imaginar viendo la evolución de la franquicia, a estas alturas sus dos protagonistas tienen más en común con los superhéroes de Marvel que con las personas de la calle. Que el malo se auto proclame como "el Superman negro" ya es de por si toda una elocuencia. La comparación además, en bandeja de plata: Tanto en esta película como en 'Misión imposible: Fallout' sus respectivos protagonistas recurren a un salto Halo. Lo que en una es casi lo menos que una transición resuelta con CGI, en la otra es una intensa escena de suspense que sitúa "al Superman blanco" al borde de lo que bien podría haber supuesto su muerte.

No vamos a ser puristas, que la diferencia no está tanto en cómo el exceso gratuito y un CGI evidente le restan credibilidad a cualquier escena, como en la capacidad de generar emoción ya sea con o sin efectos especiales. De generar tensión, suspense, aquella incertidumbre que mencionaba. En 'Hobbs & Shaws' no hay más que una sucesión de escenas de acción -todas ellas reveladas en los tráilers- que no lo negaré lo que se dice "molar", molan. Pero son dos horas de película. Dos largas horas. Y en el cine molar no lo es todo. Ni lo son unas escenas de acción que ni impresionan ni sorprenden, ni lo son dos carismáticos protagonistas viviendo de sus respectivas calvas a lo Bruce Willis.

En realidad no es una sorpresa: La ahora penúltima entrega de la franquicia ya dio estas mismas muestras de fatiga. Si la fuerza sin control no sirve de nada, el más difícil todavía sin corazón tampoco sirve para nada. Y la prueba está de nuevo en la comparación con 'Misión: Imposible', en dónde cada nueva entrega supone una bocanada de aire fresco. Con y sin Superman. La clave no está en el más difícil todavía, sino en su capacidad para generar incertidumbre. Algo que la franquicia anteriormente conocida como 'A todo gas' ha perdido por completo. Puede que la calidad de los guiones fuera la misma antes que ahora, si bien ahora como quién dice ya no disimula que va sólo a lo que sólo va.

'Hobbs & Shaws' es algo así como un cruce entre 'Misión: Imposible' y 'G.I. Joe' resuelto sin especial interés, pasión o personalidad. Una obra que además, va "tan sobrada" que no hay ni una mínima incertidumbre sobre la hueca y monótona previsibilidad de su poco creíble subdesarrollo. Cuando más es menos, y todo esa acción tan resultona en un primer momento acaba aburriendo mucho antes de que toque la campana. Porque no hay más, nada más que un molde relleno de chulería, ruido y una épica tan poco lúcida como para tapar sus vergüenzas con trucos de montaje y CGI. Porque mientras unos ponen a prueba su inmortalidad, otros se empeñan en parecer cuanto más indestructibles, mejor.

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Vanessa Kirby

Lo Peor:
- Que teniendo a Dwayne Johnson y Jason Statham se apoye tanto en los efectos digitales
  •  

Michael Myers

Creo que Jason Statham hubiese dado más vidilla como villano en la saga que estando entre los buenos. Claro que es Jason Statham y como cae bien verlo en un rol distinto al de héroe es impensable.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 04 de Agosto de 2019, 10:13:21 AM
Creo que Jason Statham hubiese dado más vidilla como villano en la saga que estando entre los buenos.

Una de las cosas que me confunden de la saga es que no tengo nada claro si ante la ley, a los protagonistas se les considera "buenos" o "malos". En 'Hobbs & Shaw' por ejemplo Statham colabora con la CIA como "si fuera bueno" al mismo tiempo que conspira para sacar de la cárcel a su madre como "si fuera malo".
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 04 de Agosto de 2019, 10:19:05 AM
Cita de: Michael Myers en 04 de Agosto de 2019, 10:13:21 AM
Creo que Jason Statham hubiese dado más vidilla como villano en la saga que estando entre los buenos.

Una de las cosas que me confunden de la saga es que no tengo nada claro si ante la ley, a los protagonistas se les considera "buenos" o "malos". En 'Hobbs & Shaw' por ejemplo Statham colabora con la CIA como "si fuera bueno" al mismo tiempo que conspira para sacar de la cárcel a su madre como "si fuera malo".

Se supone que para los protagonistas de la franquicia
Spoiler
dejan de ser oficialmente malos desde el final de la quinta entrega cuando ayudan a Hobbs y se les perdonan sus fechorías.
[close]

Para Statham no sé que tienen pensado; daba por sentado que iba a ser bueno, pero ahora que dices lo de Helen Mirren ya no sé entonces que quieren.

Cita de: Wanchope en 04 de Agosto de 2019, 10:19:48 AM
Cita de: Michael Myers en 04 de Agosto de 2019, 10:13:21 AM
Claro que es Jason Statham y como cae bien verlo en un rol distinto al de héroe es impensable

https://www.wsj.com/articles/fast-furious-stars-complicated-demandi-never-want-to-lose-a-fight-11564673490

No me deja ver el artículo entero porque obliga a suscribirse y no quiero, pero entiendo que Statham demanda que en todas sus peleas nunca pierda, ¿no?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 04 de Agosto de 2019, 10:25:36 AM
Cita de: Wanchope en 04 de Agosto de 2019, 10:19:48 AM
Cita de: Michael Myers en 04 de Agosto de 2019, 10:13:21 AM
Claro que es Jason Statham y como cae bien verlo en un rol distinto al de héroe es impensable

https://www.wsj.com/articles/fast-furious-stars-complicated-demandi-never-want-to-lose-a-fight-11564673490

No me deja ver el artículo entero porque obliga a suscribirse y no quiero, pero entiendo que Statham demanda que en todas sus peleas nunca pierda, ¿no?

Ayer lo pude leer entero, no sé por qué hoy no deja. No es solo Statham, son también Vin Diesel y Dwayne Johnson. Los que tienen "más músculo". Del artículo si puedes ver la imagen/gif de cabecera, que viene a ser bastante representativa: Es como un sistema de puntos y entre ellos tienen que repartirse cera a un nivel similar. Ya se sabe, que todos parezcan "muy machotes". El artículo hace hincapié precisamente en que esto es lo más difícil de la franquicia, de ahí que si no me equivoco todas las peleas entre ellos han acabado "en tablas".
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 04 de Agosto de 2019, 10:42:44 AM
Ayer lo pude leer entero, no sé por qué hoy no deja. No es solo Statham, son también Vin Diesel y Dwayne Johnson. Los que tienen "más músculo". Del artículo si puedes ver la imagen/gif de cabecera, que viene a ser bastante representativa: Es como un sistema de puntos y entre ellos tienen que repartirse cera a un nivel similar. Ya se sabe, que todos parezcan "muy machotes". El artículo hace hincapié precisamente en que esto es lo más difícil de la franquicia, de ahí que si no me equivoco todas las peleas entre ellos han acabado "en tablas".

Y es por esto por lo que aún están un peldaño por debajo de los Stallone, Schwarzenegger y compañía. Con ellos sabes que van a ganar, pero alguna vez que otra se les ha visto perder, por lo que se puede simpatizar más con ellos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 04 de Agosto de 2019, 10:25:36 AM
Para Statham no sé que tienen pensado; daba por sentado que iba a ser bueno, pero ahora que dices lo de Helen Mirren ya no sé entonces que quieren.

Aunque Statham se presentaba como un villano, en realidad si no recuerdo mal era algún tipo de agente caído en desgracia. No recuerdo, pero es lo que saco en claro de este spin-off. Su hermana desde luego lo es.

El caso es que la madre de ambos -Helen Mirren- está en la cárcel porque si mal no recuerdo era una mafiosa de nivel. En la película bromean con cosas como el "no puede creer que aún no te hayas fugado" o "si quieres salir, dímelo, que lo arreglo a hostias". Son de esas cosas que no me quedan claras: Son y/o parecen "agentes" pero se comportan como "delincuentes".
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 04 de Agosto de 2019, 10:47:02 AM
Cita de: Michael Myers en 04 de Agosto de 2019, 10:25:36 AM
Para Statham no sé que tienen pensado; daba por sentado que iba a ser bueno, pero ahora que dices lo de Helen Mirren ya no sé entonces que quieren.
Aunque Statham se presentaba como un villano, en realidad si no recuerdo mal era algún tipo de agente caído en desgracia. No recuerdo, pero es lo que saco en claro de este spin-off. Su hermana desde luego lo es.

Para la séptima era un villano en busca de venganza, pero para la ocho se sacan de la manga lo del agente caído en desgracia y
Spoiler
también limpian la imagen de su hermano de la que dicen que hacían lo que hacían porque el personaje de Charlize Theron los tenía amenazados.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 04 de Agosto de 2019, 10:45:52 AM
Cita de: Wanchope en 04 de Agosto de 2019, 10:42:44 AM
Spoiler
Ayer lo pude leer entero, no sé por qué hoy no deja. No es solo Statham, son también Vin Diesel y Dwayne Johnson. Los que tienen "más músculo". Del artículo si puedes ver la imagen/gif de cabecera, que viene a ser bastante representativa: Es como un sistema de puntos y entre ellos tienen que repartirse cera a un nivel similar. Ya se sabe, que todos parezcan "muy machotes". El artículo hace hincapié precisamente en que esto es lo más difícil de la franquicia, de ahí que si no me equivoco todas las peleas entre ellos han acabado "en tablas".
[close]

Y es por esto por lo que aún están un peldaño por debajo de los Stallone, Schwarzenegger y compañía. Con ellos sabes que van a ganar, pero alguna vez que otra se les ha visto perder, por lo que se puede simpatizar más con ellos.

Es lo que comento de 'Misión: Imposible'. Tom Cruise no es más duro porque no se caiga, lo es porque se levanta. Digamos que aquí ninguno cae, y por lo tanto no se levanta. Incluso en los momentos más jodidos van de sobrados y aunque sea un chiste, ni se despeinan. Y eso cuando hablamos de una película de algo más de dos horas, acaba cansando. No hay tensión, como por ejemplo la hay en la pelea del cuarto de baño de 'Misión: Imposible - Fallout'. Y Tom Cruise no deja de ser menos "machote" porque las cosas no le salgan del todo bien, sangre, le den una paliza o tenga que salvarle una mujer. Al contrario. Eso le hace real.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

#11
NO ERA LO QUE PEDÍ, PERO QUE ME QUITEN LO BAILADO

Aún reconociendo que los fichajes de Jason Statham y Dwayne Johnson ayudaron a revitalizar una franquicia que podría haber muerto más pronto que tarde, también creo que no hacía falta que tuviesen una película para ellos solos porque no me parecen personajes de los que quisiera saber más; pero yo solo soy un mindundi y no tengo poder de decisión, así que la película llegó.

Después de ver este spin-off puedo decir que me equivocaba, en parte. Luke Hobbs y Deckard Shaw no son personajes tan complejos que necesiten historias propias para saber más sobre donde vienen (y, además, creo que el giro que dieron al personaje de Statham en la octava entrega quitó parte de su atractivo); sin embargo, el veredicto es sorprendentemente satisfactorio.

Y más que por Statham y Johnson, que ya se sabía que era un filme donde iban a estar como peces en el agua, me ha sorprendido el resto. En Vanessa Kirby no solo tenemos una prometedora actriz, sino que el género de acción le encaja como un guante por ahora; es algo que muchas veces no pasa, ver como son capaces de dar lo mejor en ambas caras de la misma moneda. Idris Elba ya no necesita presentación, lo que me ha gustado es lo bien construido que está su rol, otorgando algo de complejidad a un villano que podría haber sido un cliché andante.

Por supuesto, hay fallos en esta película. Una saga como la de A todo gas nunca lo van a manejar gente como Scorsese, Coppola, Christopher Nolan o Iñárritu ni va a tener guionistas con ingenio. 'Fast and Furious: Hobbs & Shaw' no deja de ser una cinta 2+2, todo funciona según lo esperado y a veces hace demasiado inciso en lo mismo haciendo tramos de la cinta demasiado alargados. Y me sobra Ryan Reynolds, un papel el suyo cargante y una mala copia de Deadpool.

¿Iría a ver mañana mismo una secuela -porque tiene pinta de que no quieren dejarlo aquí-? No, puede lucir mucho en el cine, mas esta es una de esas cintas para ver a gusto en la casa; otra cosa es ser deshonesto y quitar méritos por prejuicios u otra razón. No era un largometraje que esperaba y me ha sorprendido gratamente.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Por momentos el nivel de fantasmada se pone al rojo vivo, pero bueno la película entretiene y no se puede negar que hay cierta química entre  Dwayne Johnson y Jason Statham. Un 6.
  •