Géminis (Gemini Man)

Iniciado por Wanchope, 13 de Octubre de 2019, 12:22:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Géminis
(Gemini Man)


SINOPSIS:
"Géminis" es una innovadora película de acción y suspense protagonizada por Will Smith en el papel de Henry Brogan, un asesino de élite que se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos.


CRÍTICA: El hombre duplicado

El de 'Géminis' era un proyecto que llevaba años, muchos años dando vueltas por Hollywood. Desde el siglo pasado como mínimo. Al igual que ocurría con el de lo que acabó siendo 'El curioso caso de Benjamin Button', la tecnología disponible no garantizaba que pudiera concretarse de manera satisfactoria. Años y años, año tras año. Casi, hasta que sea una relativa pena verlo convertido en una realidad: Como sucedió con 'El hombre que mató a Don Quijote', muerto el dulce mito de todo lo que podía haber sido surge ahora la triste realidad de lo que es a todos los efectos, una película que como tal, no parece no pasará a los anales de la historia salvo, si acaso, por como lo hizo 'El secreto de la pirámide': Por un efecto digital muy llamativo.


En fin, que después de todo este tiempo, año tras año, lo mejor que le podía haber pasado a 'Géminis' era contar con un director como Ang Lee aunque el resultado diste de ser tan indiscutible como el de 'La vida de Pi'. Salta a la vista, que a simple vista es lo que concentra toda nuestra atención: Su apuesta visual, confesa y reincidente por los 120 fotogramas por segundo de 'Billy Lynn' que, de nuevo, como en aquella aunque de manera diferente, reclaman nuestra atención especialmente en su tercio inicial, por cuanto sobresale de forma ocasional como lo hacía un mal efecto digital a finales de los años 90. Salta a la vista, literalmente, como lo pueden hacer hoy en día la mayoría de los fondos digitales de los Episodios II y III, por poner un claro ejemplo.

Chirría de forma puntual... aunque lo hace sólo hasta la llegada de Junior, la versión CGI del que fuera Príncipe de Bel Air. A partir de entonces deja de chirriar para convertirse en una seña de identidad, en un recurso puntual que brilla de una manera tan fascinante y parcialmente extraña como para conferirle una marcada personalidad. Personalidad, la que le dota Ang Lee a lo que más que "una de acción" pretende ser "una con acción". Aún con alguna inconsistencia argumental fruto, muy probablemente, de las muchas manos por las que ha pasado su guión, 'Géminis' hace más hincapié en el drama inherente a su historia que a las pocas (pero estupendas) escenas de acción. En ese sentido, una película muy de los 90 con un uso muy estilizado y práctico de la tecnología actual.

Como en 'La vida de Pi', la tecnología al servicio de la narrativa y la experiencia. Una apuesta muy sólida, determinada, confiada y entregada a una causa que no sorprende por su exhibicionismo, sino por su contención: Martin Scorsese desde luego no dudará de su condición de película, de más película que de atracción de feria. A destacar una versión CGI de un Will Smith joven totalmente convincente y creíble, incluso cuando comparte plano con el Will Smith "de verdad". Y como los efectos digitales son usados con moderación, y con discreción y no a discreción aunque sus 120 fotogramas por segundo siempre se hagan notar (de manera particular) en esos raros momentos en los que la acción toma la palabra.

Y la película como tal, como lo que se dice una película, ¿qué tal? Bien, correcta, muy de los 90... pero con efectos especiales de ahora, sin que nada nos llame especialmente la atención ni nos sorprenda, o nos ponga a prueba más allá de su planteamiento audiovisual, alma indudable de una película en esencia humilde, práctica, modesta. El agua moja, el cielo es azul, y la película cumple a través de aquello a través de lo que podría cumplir: Poner el dinero al servicio de un director con inquietudes. El primer enfrentamiento entre ambos Smith, y la posterior persecución en moto pasa a ser una de mis escenas favoritas del año. A la altura, en cuanto de escenas de acción, de la pelea en el anticuario de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'.

Su epílogo, una de las más odiosas.

Nota: 6.75


Lo Mejor / Lo Peor:
- Su contención, tanto en lo bueno como en lo malo
  •  

Michael Myers

El que Will Smith se enfrente a sí mismo es el mayor reclamo, pero también podría haber sido un gran giro de guión si hubiesen jugado al despiste.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

GoDric

Pues la vi ayer y la verdad que me defraudó, por escenas de acción
Spoiler
salvo la de Cartagena con la moto, que la secuencia plano están muy wuapas, aunque chirría a veces el movimiento CGI que flipas, pero es que después hasta las catacumbas y hasta el final ya no tenemos nada.
[close]
.

Will Smith siempre esta bien verlo, pero nose me ha dejado bastante frio.

5/10
  •  

Wanchope

Godric, por curiosidad, ¿la viste en 3D?
  •  

GoDric

No en digital, la de toda la vida, y joder como cantaba a veces.
  •  

Wanchope

Cita de: GoDric en 15 de Octubre de 2019, 11:42:04 AM
No en digital, la de toda la vida, y joder como cantaba a veces.

En 3D cantaban algunos fondos al principio, pero luego a mí por lo menos me pareció que estaba visualmente bastante lograda. No me dio la misma sensación de ser una pastiche digital como muchos blockbusters.
  •  

GoDric

No no esta bien, pero hace movimientos el will smith joven, super raros, sobre todo ami la forma de correr, parecía a veces un videojuego, creo que la película pudo ser mucho mejor.
  •  

Wanchope

Cita de: GoDric en 15 de Octubre de 2019, 05:22:33 PM
... pero hace movimientos el will smith joven super raros...

Por lo que tengo entendido es un personaje 100% digital. O sea, no es que haya puesto la cara de un Will Smith joven sobre un doble, sino que lo han recreado por completo a través del ordenador. No sé muy bien cómo, pero eso tengo entendido.

O sea, que si, que es normal que se note que es un efecto especial en algún momento, especialmente cuando se mueve deprisa y todo eso. No obstante, dentro de lo que cabe es un efecto más logrado que los que ha llevado a cabo Disney en 'Tron: Legacy' o 'Rogue One'.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 15 de Octubre de 2019, 05:58:40 PM
Cita de: GoDric en 15 de Octubre de 2019, 05:22:33 PM
... pero hace movimientos el will smith joven super raros...

Por lo que tengo entendido es un personaje 100% digital. O sea, no es que haya puesto la cara de un Will Smith joven sobre un doble, sino que lo han recreado por completo a través del ordenador. No sé muy bien cómo, pero eso tengo entendido.

Yo recuerdo ver alguna foto con Will Smith equipado con los mecanismos de captura de movimiento puestos en su cara para esta película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

jescri

Lo que comentáis del CG y tal es completamente cierto, pero bueno, la historia es resultona y al menos a mí no me aburrió en ningún momento. Un 6,5.
  •  

Wanchope

  •