Ha llegado a ser DOLOROSO por momentos. No es una buena entrega de Star Wars, pero es aún peor película. Un recopilatorio de nostalgia y fan service con cierta intención de cerrar un circulo que nadie pidió cerrar de esta manera.
Yo no sé si es cosa de J.J Abrams o de la propia Disney, pero esta película se nota que ha pasado por muchas manos y es la película más "de estudio" de esta trilogia. TODO, absolutamente TODO en esta película está hecho para contentar al fan descontento con 'Los Ultimos Jedi'. De hecho, incluso DESPRECIA la película de Rian Johnson. Esto no es una película, es un fanfic.
Nada más leer el mítico texto inicial de la saga ya huele mal la cosa, es que la propia premisa ya es ridícula y descabellada, además de sacada de la manga. Lo de Palpatine es, literalmente, RIDÍCULO. Metido con calzador, sin sentido alguno ni justificación. Podría haber sido tranquilamente el punto de partida de esta trilogia y oye, con cierto desarrollo podría haber estado bien. Pero eso es inexistente.
Pero es que encima de lo de Palpatine, tenemos otros regresos estelares que están a la altura. Son patéticos, igual que lo que hacen con Leia. Entiendo que han hecho lo que han podido, pero de verdad, es abominable lo que hacen con este personaje. Con el regreso de Luke como holograma, lo único que hacen es insultar a la desconstrucción tan fantástica que tuvimos en la anterior película. Y el otro regreso, es, DE NUEVO, una sacada de la manga.
No os confundáis. Lo que más me jode no es que intenten enterrar y ridiculizar a 'Los Ultimos Jedi'. Lo que más me jode es que he visto una película MALA. A la altura de 'El ataque de los clones', solo que mucho más ridicula. Es que por momentos parece una parodia.
Es entretenida, el reparto está bien (sobre todo Adam Driver) y visualmente es tan potente como cualquier otro trabajo de J.J Abrams. Pero esto ha sido una experiencia terrible.