Autor Tema: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker)  (Leído 22901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Re:Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker)
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2020, 09:46:25 pm »
Parece que se ha filtrado el guión de Colin Trevorrow: https://collider.com/star-wars-9-colin-trevorrow-script-leak-plot-details

Foro de cine - E7A

Re:Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker)
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2020, 09:46:25 pm »

Desconectado perka

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.604
  • Votos: 529 Películas (6.06)
  • Última: Underwater  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 394
  • - Recibidos: 818

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker)
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2020, 11:11:10 pm »
Me gusta mucho más que lo que finalmente fue (excepto la parte de hux).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

Desconectado Wanchope

Re:Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker)
« Respuesta #47 en: 05 de Marzo de 2020, 04:41:48 pm »
Suena a chiste a juzgar por lo que se lee por Twitter https://screenrant.com/star-wars-rise-skywalker-rey-father-palpatine-clone/

Desconectado perka

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.604
  • Votos: 529 Películas (6.06)
  • Última: Underwater  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 394
  • - Recibidos: 818

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker)
« Respuesta #48 en: 05 de Marzo de 2020, 05:27:34 pm »
Suena a chiste a juzgar por lo que se lee por Twitter https://screenrant.com/star-wars-rise-skywalker-rey-father-palpatine-clone/
Yo le veo más sentido que lo que vimos en pantalla

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

Desconectado Vasilis-Kun

Re:Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker)
« Respuesta #49 en: 07 de Marzo de 2020, 11:36:43 am »
A mi me parece también mucho más interesante que lo que se ve en la película. De hecho, lo que hicieron en la tercera entrega es retroceder donde Los Últimos Jedi habían dado un gran paso hacia delante. Rian Johnson planteó que los padres de Rey podían ser dos borrachos que la abandonaran para pagarse la bebida, lo que hacía que realmente no tuviera un legado importante como el que implican apellidos como Skywalker o Palpatine. ¿Con esto qué se consigue? Pues que Rey, siendo la protagonista, consiga empatizar más con el público. Es más probable que nuestros padres sean poco importantes a que sean Emperadores o Héroes. En la tercera película Abrams echó hacia atrás esa opción y planteó algo muy poco interesante: Rey es nieta directa de Palpatine, dándole un legado que, sí, debe redimir (igual que Luke con el de Skywalker, así que no plantea nada nuevo) y el cuál rechaza al final de la película otorgándose a sí misma el apellido Skywalker.

Cabe recordar que una de las características que más definen a Rey es la falta de identidad. Ella llora y está frustrada porque no tiene un legado y porque no tiene familia, lo que hace que se estanque en su vida esperando algo que no va a llegar. Ese impulso al conocer a Finn, Han, Leia o Luke la hace ir en busca de su propia identidad. Dejar a sus padres atrás era un gran paso conseguido en Los Últimos Jedi y, bueno, superar que sea descendiente de un sanguinario, en cierto modo, también (aunque repito, esto último es algo que ya habíamos visto con Luke)

Sin embargo, esta histeria colectiva que se ha creado con el anuncio de que Rey podría ser hija de un clon de Palpatine no la comparto. Me parece cien veces más interesante que lo que plantea la propia película (que es ser nieta directa de Palpatine). He leído en varios sitios que ahora Rey está deshumanizada por ser hija de una máquina biológica -un clon-, lo que para mi es interesante porque plantea un debate sobre el existencialismo de los clones (algo nuevo en Star Wars) parecido a lo que podrían plantear películas como Blade Runner, el Hombre Bicentenario o Ex-Machina. Bajo mi punto de vista ahí si hay una posibilidad enorme para crear material nuevo sobre un clon de Palpatine y su hija/nieta que, además de ser descendiente de un sanguinario, parece que es descendiente de uno de sus clones, y que ella sea capaz de superar eso me parece mucho mejor opción que, repito, lo que se ve en la película.

No sé por qué es tan polémico. Para mi un clon y su descendencia son iguales de humanos que su anfitrión original pero seguramente lleven consigo la lacra de ser un clon o descender de uno de ellos, así que crea un nuevo tipo de interés que no se ha visto en la saga.

Como dije, hay como una tendencia a exagerar criticando algo sin plantear si realmente tiene sentido o aporta cosas nuevas. Teniendo la guerra de los clones en la saga era obvio que algún día se iba a plantear esto y el camino seguido, teniendo en cuenta la falta de identidad de Rey, a mi me parece correcto.
« última modificación: 07 de Marzo de 2020, 11:40:02 am por Vasilis-Kun »

Conectado Calde_Vila

Re:Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker)
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2020, 07:50:36 pm »
Siempre que hablo de Star Wars digo lo mismo: las disfruto todas, las 9, casi por igual, con algún pico por abajo o alguno por arriba. Pero miro desde la barrera, sin ser hater ni fanboy especial de ninguna, ignorando bastante y trayéndomela bastante al pairo, toda la polémica que siempre se genera.

Esta me ha parecido muy entretenida aunque en su misión de cerrar la saga, quizá demasiado pendiente de hilar/recuperar con cada personaje, cada cosa pendiente de la saga clásica. Una peli para contentar a los fans más difíciles de contentar de la galaxia.

Ya sólo por el mini-bichejo de oficio mecánico que se ríe "jojoooooooo" me ha valido la pena.

Nota: 6'3


Desconectado Michael Myers

Re:Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise Of Skywalker)
« Respuesta #51 en: 15 de Marzo de 2020, 11:11:05 am »
TRILOGÍA DE USAR Y TIRAR

No soy el mayor fan de Star Wars del mundo, ni siquiera de mi ciudad, pero a las películas les tengo aprecio. La primera trilogía me encanta y la segunda, a la que le debo un revisionado, no es que sea la octava maravilla pero se mantiene. Por eso creo que, aunque no puedo compararme a gente que haya visto las películas, las tenga en casa y compre productos relacionados con la franquicia, estoy en mi derecho de estar dolido con lo hecho desde lo hecho en 2015 con 'El despertar de la fuerza'.

Aquel regreso cinematográfico de 'La guerra de las galaxias' creo que fue un buena presentación. Nuevos personajes con nuevas historias por desarrollar y unos villanos prometedores como Kylo Ren y Snoke; argumentalmente tenía peros como un retroceso de personajes como Luke Skywalker y su cuñado Han Solo que eran difícilmente reconocibles a como se les vio por última vez en el Episodio VI. También un ascenso de la Primera Orden que había dejado todo lo construido en los episodios IV, V y VI en nada. Aún así, creo que cumplió holgadamente.

Al episodio VIII que vino hace más de dos años o lo amas o lo odias, y yo fui de los segundos. Por no hacer esta reseña más larga que una maratón de 'El señor de los anillos' diré que lo que yo vi en la sala de cine me causó indignación y vergüenza, tanta que me negué a acudir a la sala de cine para sentirme estafado cuando 'El ascenso de Skywalker' saliese a cartelera, por lo que decidí esperar un momento más propicio. Momento que llegó anoche en estos días de Coronavirus.

Mi impresión mejoró ligeramente después de 'Los últimos Jedi', agradecí bastante que se tomase más en serio la historia, aunque en los momentos cómicos apenas me reí. Se ciñe a la fórmula de historia de aventuras y se pasa unas dos horas y veinte entretenido entre batallas cuerpo a cuerpo y con naves y demás. Lo que no cambió es que la trilogía se cerró sin sentir aprecio por ninguno de los personajes nuevos y, además, hay bastantes cuyo potencial no se ha aprovechado ni de lejos.

Personajes como Rey, Finn, Poe Dameron, Phasma, Hux o Snoke no han acabado ni a la mitad de lo que deberían haber sido, personajes con mucha carisma y que la gente se interesase por ellos como pasaba con Luke, Leia, Han Solo u otros personajes de filmes anteriores. Kylo Ren es quien ha tenido más desarrollo, pero un desarrollo torpe por sus cambios de carácter deprisa y corriendo en lugar de un progreso natural.

Caso aparte es el regreso del Emperador Palpatine que se han sacado de la manga porque había que sacar adelante la trilogía como fuese, pero cuyo regreso me ha sido indiferente. No aporta nada nuevo a lo que ya sabía de él y el que no apareciese no hubiese cambiado nada, así como el regreso de Lando Calrissian que me causa el mismo efecto que Palpatine, entre cero y nada.

Lo que empezó como un sólido punto de partida, se ha acabado cayendo como un castillo de naipes con el paso de los largometrajes y, visto con la perspectiva del tiempo, debo decir que para hacer esto mejor que se hubiesen centrado en nuevas historias. Teniendo el universo Star Wars un amplio abanico de posibilidades, mejor aprovechar ese camino como se esta haciendo con 'The Mandalorian'. Y que, de ahora en adelante, no mancillen más la marca Star Wars e intenten esforzarse lo más posible en honrar lo que un día ideó George Lucas hace más de 40 años.

5
« última modificación: 15 de Marzo de 2020, 11:43:18 am por Michael Myers »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
153 Respuestas
25275 Vistas
Último mensaje 19 de Diciembre de 2019, 11:28:10 pm
por eboke
134 Respuestas
48125 Vistas
Último mensaje 01 de Julio de 2016, 10:14:01 pm
por Oriafontan
98 Respuestas
20845 Vistas
Último mensaje 13 de Abril de 2017, 04:49:11 pm
por Cansadodeloszombis
19 Respuestas
5389 Vistas
Último mensaje 07 de Agosto de 2019, 05:10:07 pm
por Michael Myers
1 Respuestas
1702 Vistas
Último mensaje 20 de Julio de 2018, 11:25:44 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2