Underwater

Iniciado por Wanchope, 02 de Febrero de 2020, 02:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Underwater


SINOPSIS:
Un equipo de investigadores deberá luchar para sobrevivir después de que un terremoto destruya su laboratorio submarino.


CRÍTICA: El agua moja

Hubo un tiempo en el que no existían los servicios de streaming, las redes sociales no eran tan distraídas ni los teléfonos móviles eran un apéndice de nuestra mano. Las televisiones no se apagaban solas, o éramos demasiado perezosos para saberlo, y bajarse una película de la red y encontrarse a Carmen de Mairena follando eran casi lo mismo. Hubo un tiempo en el que un servidor era más joven, vivía en casa de sus padres y quedarse medio dormido en el sofá viendo la televisión hasta altas horas de la noche era algo recurrente. Como si no hubiera un mañana (ni facturas que pagar).


De aquella época recuerdo encontrarme, muy a menudo, con una película de serie B muy de videoclub y bastante barata que a fuerza de verla una y otra vez me llegué a aprender casi de memoria. Daba igual las veces que la hubiera visto, que si la pillaba me quedaba viéndola por enésima vez. Por falta de alternativas, o por esa enfermiza manía por resistirse a ir a la cama. O porque sencillamente, me gustaba. Una película en torno a algún tipo de criatura marina, que atacaba a los pobres trabajadores de una especie de laboratorio situado al nivel de mar, en mitad de ninguna parte. O algo así.

Los detalles son ahora vagos y muy difusos, pero supongo que sería algo del estilo a 'Segundo sangriento' o 'Profundidad seis': Serie B sin pretensiones, sencilla, humilde y a lo barato más o menos resultona. Sí, lo han acertado: Hoy en día esa película podría haber sido 'Underwater', por más que el apoyo de la Fox la haya disfrazado de (falso) blockbuster. Una película de serie B sin pretensiones (pero con efectos CGI). Sencilla, humilde y muy resultona que va directa y al grano. Sin complicaciones, y tampoco sin aflojar: Ni cinco minutos de película, y Kristen Stewart ya está luchando por su vida.

Me recuerda inevitablemente a 'Horizonte final'; en particular, a un comentario que leí hace años sobre ella que se me quedó grabado a fuego: "No es 'Alien', pero al menos su director se empeña en tenernos todo el rato entretenidos". Lo mismo se podría haber dicho de 'Life (Vida)', como lo mismo se podría decir de 'Underwater': No por casualidad William Eubank ya fue el director de 'La señal', estilosa y estilizada producción de ciencia-ficción que no daba apenas un segundo de respiro. Lo mismo que 'Underwater' aunque el agua no se lo ponga fácil para lucir siempre igual de... fluida.

Que no es ni 'Alien' ni 'Abyss' lo sabemos todos, William Eubank el primero. Como si un buen delantero dejase de serlo porque Messi siga siendo el mejor. 'Underwater' es un intenso y sólido entretenimiento de serie B que cumple, y con creces, con el propósito de toda serie B, cosa que al igual que 'La señal' hace con mucha elegancia. Una película sencilla, pongamos que de poca profundidad pero aguerrida que se desenvuelve con soltura. A la sombra de sus referentes, pero como toda película que ni es un referente (patrocinado) ni cuenta con un benefactor como J.J. Abrams.

90 minutos de puro, sencillo y humilde entretenimiento pasado por agua, acompasado por alguna que otra imagen muy potente y un sano sentido de la diversión; posiblemente, no valorado en su justa medida porque, además de estar protagonizado por una Kristen Stewart que por cierto, rara vez ha estado mejor como delantera titular, no pertenece a un universo cinematográfico pre-existente que nos permita ser condescendiente con ella... y del que por otro lado, podríamos hacer como que forma parte. Porque por poder, podría. Porque la vida en realidad puede ser así de sencilla.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Ni 5 minutos de película y ya estamos "sumergidos" de lleno. Puro entretenimiento

Lo Peor:
- Su nefasta campaña de promoción
  •  

Cansadodeloszombis

Pues sin esperarlo, ni nada, me descubro ante esta JOYA.  Tan simple como eso, una joya.

Trepidante, terrorifica, claustrofóbica, muy bien aprovechado el CGI.

Demonios, ¡Hasta Kristen Stewart está fenomenal!

Un regalAZO para los amantes de Alien.

8


  •  

Beyond

Otro de los que se ha llevado una grata sorpresa con esta película. No tanto como para ponerle un notable, pero sí para asegurar que es tremendamente entretenida y con una gran factura técnica. Fui a verla con el prejuicio de que iría directa a mi lista de peores del año, pero lo cierto es que me gustó y me lo pasé muy bien con ella.

Le doy un 6,5.

Cita de: Cansadodeloszombis en 09 de Febrero de 2020, 11:46:37 AM
Demonios, ¡Hasta Kristen Stewart está fenomenal!

En realidad, Kristen Stewart lleva años estando fenomenal.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 10 de Febrero de 2020, 01:00:10 AM
Cita de: Cansadodeloszombis en 09 de Febrero de 2020, 11:46:37 AM
Demonios, ¡Hasta Kristen Stewart está fenomenal!

En realidad, Kristen Stewart lleva años estando fenomenal.

+1. Pero en películas más o menos independientes. Lo que ha sorprendido de 'Los ángeles de Charlie' y 'Underwater' es que también tiene madera como estrella y/o cabeza de cartel.
  •  

Cansadodeloszombis

Anotado chicos, la seguiré más de cerca.
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 11 de Febrero de 2020, 12:24:54 PM
Anotado chicos, la seguiré más de cerca.

Sucede lo mismo que con Robert Pattinson, que tenemos demasiado presente que es famosa gracias a 'Crepúsculo'. Pero ninguno de los dos se ha dejado llevar por la tentación del cheque fácil y han desarrollado una interesante carrera trabajando en películas menos comerciales y más alternativas.

Más allá de los prejuicios o manías que podamos tener, ambos son actores. No son "cachos de carne" como lo era Taylor Lautner. 
  •  

bur

Pues no daba un duro por ella....pero después de leeros...me habéis levantado la curiosidad de verla... :palomitas
Además de feo...Soy malo...
  •  

Wanchope

#7
El director William Eubank habla sobre el desarrollo de la película y la influencia de Lovecraft en la misma (ojo, spoilers) https://bloody-disgusting.com/interviews/3613015/underwater-director-shares-creature-concept-art-talks-got-monster-movie-exclusive/
  •  

Michael Myers

BUENA MARCA BLANCA

Recuerdo ver el tráiler de 'Underwater' y pensar lo que seguramente pensaría bastante gente: "esto ya se hizo", no parecía que fuese a aportar nada nuevo esta producción, y efectivamente no lo hace. Sorprendentemente para mis expectativas, tampoco es un bodrio.

Es obvio de donde bebe este filme (si no todo, la gran mayoría), 'Alien, el octavo pasajero'. Bebe tanto que hasta creo que usan sonidos de la propia película de Ridley Scott en el principio. Si bien aquella cinta de 1979 tenía todo bien (efectos visuales, reparto, banda sonora...), esta no es como aquella, pero es que competir contra el mito de Alien es muy complicado, siendo justos.

Cuando tenía todas las papeletas para parecer una versión suecada, resulta que William Eubank ha rodado una película bastante potable. No inventa nada nuevo, claro, los personajes no son tan carismáticos como los tripulantes de la Nostromo, sin embargo juega sin complejos con efectos especiales, dirección artística y fotografía por encima de la media. Además, su corta duración y su entrada sin preámbulos en la situación me parece acertado; con el subgénero de supervivencia en entornos cerrados ya explotado a veces es mejor ir al grano y no ser pretencioso.

Se le achacará a 'Underwater' de falta de originalidad, no les faltará razón. Desde mi punto de vista, siempre que sepa manejar sus cartas la falta de inventiva no tiene por que ser un lastre, y además ¿cuántas películas hoy en día son realmente ideas surgidas de cero? No muchas.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

idoncel

Cuando la anunciaron mi primera impresión fue de pereza total, ahora me ha entrado curiosidad por verla.  :D.
  •  

darth

Buff, está entretenida, pero como no tengas una buena OLED, no ves un mojón.
5.4/10
  •