Autor Tema: Los nuevos mutantes (The New Mutants)  (Leído 508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Los nuevos mutantes (The New Mutants)
« en: 27 de Agosto de 2020, 01:52:16 pm »
Los nuevos mutantes
(The New Mutants)


SINOPSIS:
'Los nuevos mutantes' es un "thriller de terror" ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico.


CRÍTICA: Demasiado joven para morir nuevo

Tanto esperar... para al final sepa a tan poco.

'Los nuevos mutantes' puede ser un buen ejemplo de como una, en potencia, buena y/o prometedora película puede ser poco tratada y/o menospreciada dentro de una industria como la de Hollywood. Poco tratada, ojo, que no necesariamente maltratada... aunque Disney haya manejado su estreno con el mismo desinterés con el que trato en su momento al de 'X-Men: Fénix Oscura'. No es "una de las suyas". Se nota. Se comprende. Se acepta. A estas alturas poco importa esta franquicia que heredaron agonizante, y que han dejado agonizar.

Se habló durante mucho tiempo de regrabaciones. Se nota, se comprende. Porque 'Los nuevos mutantes' es una, en potencia, buena y/o prometedora película que se ha quedado por el camino hacia la gran pantalla. Puede que tal vez ni eso. La sombra del 'Glass (Cristal)' de un M. Night Shyamalan que hizo mucho más con mucho menos. Puestos a especular, o a soñar con una variante del Snyder Cut, las regrabaciones hubieran podido hacer de 'Los nuevos mutantes' una película interesante. La película que no es, que tal vez nunca pudo ser.
 

¿Y qué clase de película es? Pues... una de esas "entretenidas". Simplemente entretenida. Decepcionante, pero entretenida. Fallida, pero entretenida. Nada del otro mundo... pero entretenida. Al igual que ocurría con la citada 'X-Men: Fénix Oscura', la idea queda envuelta por un bonito pero poco relevante y/o memorable exceso de CGI que ahoga sus posibilidades: Las de poder ser "otra clase de película de X-Men" convertida en "otra película de X-Men". De poder ser cualquier otra cosa a terminar siendo más de lo mismo (con o sin mutantes en la ecuación).

A uno le viene a la cabeza la tercera entrega de 'Pesadilla en Elm Street'. La de "Los guerreros del sueño". Más de 30 años después, lo único que han avanzado son los efectos especiales. Más que correctos, pero sin la magia de por ejemplo los 'Expediente Warren' avalados por James Wan. O de la propia saga de 'Pesadilla en Elm Street'. 'Los nuevos mutantes' amaga e incluso presenta algunas ideas... inquietantes, pero siempre desde la barrera, a la distancia. Y por supuesto, siempre a expensas de la aprobación de un comité... ¿de expertos?

Dejando la política al margen, la política lo es todo. Al menos en 'Los nuevos mutantes', un muy buen ejemplo de producto hollywoodiense poco tratado que se queda en la superficie. De una buena idea (en potencia) reducida a lo mínimo que pueda ser comercializado sin meterse en ningún lío. Ni dentro, ni fuera de la pantalla. Una película en esencia cobarde supeditada a los límites de la pleitesía subordinada. Propaganda. Postureo. Política. De un "bienquedismo" que queda tan bien como tan bien desaparece sin dejar rastro.

Tanto esperar... para al final sepa a tan poco, y que la historia detrás de la película acabe siendo más interesante que la historia de la película. En realidad nos lo temíamos. O lo sospechábamos. La película se quedo a expensas de esas regrabaciones que tanto necesitaba para ser película. Se queda, casi, como ni un intento tan entretenido como poco relevante. Como el último coletazo del universo mutante de una Fox cuyo logo no aparece al principio, quizá, porque como epitafio quedaba demasiado descarado. Qué menos que disimular.

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Dura 90 minutos

Lo Peor:
- La habitual dependencia en unos efectos visuales que ahogan sus argumentos en vez de realzarlos

Foro de cine - E7A

Los nuevos mutantes (The New Mutants)
« en: 27 de Agosto de 2020, 01:52:16 pm »

Desconectado Sacri94

Re:Los nuevos mutantes (The New Mutants)
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2020, 08:42:47 am »
Vista ayer, y salí triste del cine. Decepcionado no, porque no esperaba nada de la película. Simplemente quería verla, yo ya considero un hito que hayamos podido verla y en cines aún más.

Salí triste porque con la premisa tan potente que tiene el film, la cinta acaba siendo un desastre en muchos aspectos. No es mala película, ni es buena película. Lo que provoca es una indiferencia brutal ante todo lo que pasa en pantalla, en gran parte por culpa de unos problemas narrativos y rítmicos muy grandes. Tampoco ayuda en absoluto la actriz protagonista, Blu Hunt, una elección terrible de casting que hace que el personaje sobre el que gira toda la trama no te interese lo más mínimo. Y lo peor de todo esto es que, por mucho que se note bastante donde ha metido mano Disney, los problemas graves ya venían de serie. Porque no son problemas de montaje. Son problemas del planteamiento de la trama.

Pero si algo bueno quiero destacar, es que por primera vez en mucho tiempo, una película de superhéroes no va sobre salvar al mundo ni cuenta con villanos grandilocuentes. Es una historia pequeña, con un reparto pequeño. El concepto de la película es algo refrescante y distinto a lo que está acostumbrado este subgénero. Pero en la práctica no acaba siendo tan diferente ni refrescante, ya que no tiene ningún elemento realmente diferenciador de, por ejemplo, 'X-Men: First Class'. Tampoco es una película de terror como se venía diciendo, aunque se podía haber hecho, se queda a medio gas. Como película de adolescentes (problemáticos) tampoco funciona del todo, ya que los personajes no están muy bien escritos en su mayoría y si alguno consigue destacar es por las actuaciones y no por el personaje de por si. El film se queda en terreno de nadie, y cuenta con un clímax exageradamente genérico.

Hay muy buenas ideas, pero no están bien ejecutadas. Al menos no del todo. La relación entre la protagonista y el personaje de Maisie Williams es con diferencia lo mejor de la película. Es el único punto en el que piensas que si, que realmente estamos viendo algo raro y atrevido. Por lo menos en este subgénero tan políticamente correcto. El origen de los poderes del personaje de Ana Taylor Joy, también lo es. La insinuación de lo que ocurrió, y la forma que tienen de representarlo, está genial. Pero el abuso de CGI (bastante pocho, todo hay que decirlo). lo destroza todo, convirtiéndolo en algo muy artificial.

Esa es otra. El CGI. A una película tan pequeña como esta le hubiese quedado de fábula más efectos artesanales y menos ordenador. En muchos momentos piensas "¿Por qué no han hecho esto de forma artesanal?". Que pena, de verdad.

Lo mejor de la película además de lo comentado antes, es su reparto. Bueno, no todos. La protagonista, Blu Hunt, no tiene la fuerza ni las cualidades como para llevar todo el peso de una película. Me recuerda a lo que pasó con Mila Kunis en 'Jupiter Ascending'. Tienes a un gran talento joven en tu reparto y escoges a la peor actriz de todas (y una de las peores actuaciones recientes que he visto en una película actual) para que sea la más importante. Hay escenas que convierte en comedia involuntaria. Pero luego tienes al resto de mutantes, que se nota que además de tener talento, se trabajaron mucho sus papeles. Maisie Williams y Charlie Heaton, más allá de que lo bordan, se lo tomaron muy en serio. La primera escondiendo su acento británico y el segundo consiguiendo un acento sureño sorprendentemente creíble. Luego tienes a Ana Taylor-Joy, que como nos viene acostumbrado, hace muy bien su papel. Aquí el problema reside en su personaje, que está hecho para que digas "Joder, como mola" y para ello siempre tiene que soltar alguna frase lapidaria al final de cada escena en la que sale. Henry Zaga cumple a la perfección con el papel de chulito guaperas y en los momentos más dramáticos no lo hace nada mal. Y por últimos tenemos a Alice Braga, que parece que compita con Blu Hunt para ver quien es la que peor lo hace.

Al final lo que queda es una película que es la nada más absoluta. Cuanto potencial desaprovechado.

4/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

Re:Los nuevos mutantes (The New Mutants)
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2020, 02:52:35 pm »
'Los nuevos mutantes' llega el 18 de diciembre en DVD, Blu-Ray y alquiler y compra digital.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
6925 Vistas
Último mensaje 22 de Diciembre de 2006, 04:32:12 pm
por jorgerll
7 Respuestas
8602 Vistas
Último mensaje 27 de Agosto de 2007, 05:00:59 pm
por ~ΣDU~
3 Respuestas
7485 Vistas
Último mensaje 24 de Enero de 2010, 08:20:08 pm
por Joker
7 Respuestas
4069 Vistas
Último mensaje 01 de Mayo de 2014, 11:07:19 am
por jescri
94 Respuestas
25607 Vistas
Último mensaje 12 de Agosto de 2020, 07:51:18 pm
por perka

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2