Autor Tema: Years and Years (BBC)  (Leído 1087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

« última modificación: 06 de Diciembre de 2020, 09:35:43 pm por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Years and Years (BBC)
« en: 16 de Noviembre de 2020, 03:00:56 pm »

Conectado Wanchope

Re:Years and Years (BBC)
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2020, 03:01:03 pm »
El futuro era esto: 'Years and Years', la visionaria miniserie británica creada por Russell T. Davies, guionista de 'Un escándalo muy inglés', 'Queer as Folk' y 'Doctor Who', se estrenará en Movistar+ el próximo 6 de diciembre

Seis intensos episodios que narran las alegrías y desgracias de una familia a lo largo de 15 años (hasta 2034), con especial atención a los cambios políticos, sociales y tecnológicos.

Este drama familiar es también una distopía sci-fi que muestra un futuro cercano demasiado realista. En el abrumador lapso de 15 años, los Lyons -cuatro hermanos y sus respectivas familias- son testigos (y en ocasiones víctimas directas) de los convulsos cambios políticos, sociales y tecnológicos que arrasan Europa. El auge de los populismos extremos y la xenofobia, la evolución humana ligada a las nuevas tecnologías digitales, la caída de los bancos, las crisis de los refugiados, el poder de las 'fake news', los movimientos antisistema y la debacle de la democracia occidental tal y como la conocemos. Porque el futuro... era esto.

Manchester, 2019. Mientras en Reino Unido una desconocida política llamada Vivienne Rook (Emma Thompson) gana popularidad como la nueva promesa de los británicos, la familia Lyons se reúne para recibir a un nuevo miembro del clan, el hijo de Rosie. La menor de los hermanos Lyons (Ruth Madeley) es una mujer dicharachera y activa a la que estar postrada en silla de ruedas y ser madre soltera de dos hijos de padres desconocidos no le supone ninguna barrera.

Su hermano Stephen (Rory Kinnear), el mayor de los cuatro, es un asesor financiero que vive en Londres junto a su mujer, Celeste (T'Nia Miller), y sus dos hijas, Ruby y Bethany (Jade Alleyne y Lydia West), esta última en plena crisis de identidad. Daniel (Russell Tovey) trabaja como funcionario de Vivienda para el Gobierno y está a punto de casarse con su novio, Ralph (Dino Fetscher).

Edith (Jessica Hynes), la hermana mayor, es la gran desaparecida: una activista que siempre ha estado en el ojo del huracán de las luchas políticas más mediáticas. Cinco años después, el día en que los Lyons se reúne en casa de Muriel (Anne Reid), la abuela y matriarca de la familia, para celebrar su cumpleaños, el rumbo del mundo cambia radicalmente cuando EE.UU. decide lanzar un misil nuclear contra una isla de China. Esto es sólo el principio...


Estreno simultáneo el domingo 6 de diciembre en Movistar Seriesmanía y #0. Cada domingo nuevo episodio disponible en Movistar Seriesmanía (en dual). También disponible bajo demanda.


« última modificación: 16 de Noviembre de 2020, 03:18:52 pm por Wanchope »

Conectado Wanchope

Re:Years and Years (BBC)
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2020, 03:29:51 pm »
Para que conste: HBO ya la estrenó en nuestro país en mayo de 2019, si bien según JustWatch ya no está disponible en su plataforma.

En cualquier caso es estreno de 2019, no de 2020, por lo que no cuenta para la Copa de Series de este año. Su momento ya pasó.

Desconectado Calde_Vila

Re:Years and Years (BBC)
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2020, 04:15:00 pm »
La tengo en la lista de "must see". Se me pasó verla en HBO, a ver si no se me escapa de Movistar.

Conectado Wanchope

Re:Years and Years (BBC)
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2020, 09:35:24 pm »
.

Desconectado Soprano

Re:Years and Years (BBC)
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2020, 11:41:42 am »
Una propuesta muy absorbente y estimulante que con un ritmo frenético disecciona un futuro devastador que resulta más creíble de lo que desearíamos, en cierto modo es un tanto abrumadora y caótica al principio por aquello de aglutinar varios estereotipos sociales entre sus protagonistas y querer abarcar muchos de los problemas que afrontamos actualmente como sociedad, desde nuestra dependencia de las nuevas tecnologías, pasando por las crisis migratorias, las políticas extremas o el colapso económico casi todo tiene cabida a lo largo de apenas seis episodios en los cuales Russell T.Davies logra mantener un difícil equilibrio sin que perdamos un ápice de interés, sobra de decir que en términos generales funciona a gran nivel en cualquier apartado y el resultado es bastante redondo así que no me sorprende el éxito que ha cosechado, totalmente recomendable.
« última modificación: 22 de Diciembre de 2020, 04:00:37 pm por Soprano »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Conectado Wanchope

Re:Years and Years (BBC)
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2020, 04:03:31 pm »
Vistos tres de seis, lo único que le echo en cara es la sensación de que podría haber durado más de seis episodios. Va demasiado rápida para mi gusto, lo que hace que pase de puntillas por algunas cosas.

Desconectado Soprano

Re:Years and Years (BBC)
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2020, 04:10:27 pm »
Vistos tres de seis, lo único que le echo en cara es la sensación de que podría haber durado más de seis episodios. Va demasiado rápida para mi gusto, lo que hace que pase de puntillas por algunas cosas.

Tienes razón y eso es algo que tal vez pueda jugar en su contra con algunos espectadores, hay poco margen para asimilar lo que ocurre pero sea intencionado o no ese ritmo frenético también es reflejo de la sociedad en la que vivimos, a mí me gusta su tono crítico aunque sea un tanto exagerado y me ha tenido enganchado a cada minuto.

Conectado Wanchope

Re:Years and Years (BBC)
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2021, 01:25:17 pm »
'Years and Years' es un buen ejemplo de serie que hay que ver al completo para poder valorarla en su justa medida. Si me hubiesen quitado el último capítulo me hubiese quedado mucho más satisfecho, sin duda el peor por la manía de darle un cierre a la altura de los de 'El equipo A'. 

Está bien y sobre todo tiene un ritmo tan ágil que resulta difícil aburrirse, pero vista en su conjunto me parece que al final acaba resultando bastante simplona e incluso peligrosamente demagógica. Bajo su aparente seriedad en realidad se esconde una especie de 'This is Us' británico que tira de populismo efectista para cubrir sus vergüenzas.

Satisfecho por el viaje, pero no por el destino. Redondeando, un 6 pelado. Más una cuestión de imagen que de contenido.

Desconectado Soprano

Re:Years and Years (BBC)
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2021, 02:17:38 pm »
La serie utiliza un tono populista como herramienta crítica, puede parecer demagógica pero después vemos estos días como asaltan el Capitolio en USA y queda claro que la realidad supera a la ficción, en ese sentido creo que aciertan tanto en las formas como en el fondo.

Respecto al último episodio es cierto que tal vez vayan a lo fácil pero es algo que suele ocurrir con frecuencia, no es una disculpa pero al menos yo valoro más el conjunto que ese pequeño defecto.
« última modificación: 11 de Enero de 2021, 02:19:51 pm por Soprano »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
3109 Vistas
Último mensaje 16 de Agosto de 2012, 09:07:41 pm
por jescri
1 Respuestas
1587 Vistas
Último mensaje 08 de Mayo de 2020, 10:51:07 am
por jescri
2 Respuestas
1812 Vistas
Último mensaje 01 de Noviembre de 2013, 10:39:35 pm
por Wanchope
0 Respuestas
1701 Vistas
Último mensaje 29 de Mayo de 2015, 12:35:57 pm
por lourdes lulu lou
0 Respuestas
1067 Vistas
Último mensaje 04 de Julio de 2015, 09:07:14 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2