La excavación (2021)
Sinopsis:
Mientras la sombra de la Segunda Guerra Mundial asoma por el horizonte, una viuda adinerada (Mulligan) contrata a un arqueólogo aficionado (Fiennes) para que excave los túmulos de su propiedad. Después de hacer un descubrimiento histórico, los ecos del pasado de Gran Bretaña resuenan ante la inminencia de un futuro incierto para la nación.
Crítica:
La trama gira en torno al descubrimiento del tesoro de Sutton Hoo, y la interrelación de los personajes que participaron en el mismo.
Cabe destacar que hay dos partes muy diferenciadas en el metraje, la primera mitad que se centra en los personajes de Mulligan y Fiennes , ambos estan excelentes en sus papeles de viuda enferma y excavador, y la otra mitad que entran en escena nuevos personajes con una subtrama romántica que aporta poco y es por aquí por donde se desinfla y pierde peso la historia principal y más interesante.
La fotografía está muy cuidada, y la banda sonora acompaña perfectamente.
En definitiva, muy buena interpretación de la pareja protagonista, y una trama que decae considerablemente en la segunda mitad del metraje que lastra la pelicula de tal manera que no la puedo considerar como buena, aprobado justito
5/10