Eternals

Iniciado por Wanchope, 06 de Noviembre de 2021, 05:17:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Eternals


SINOPSIS:
La película da la bienvenida a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel.


CRÍTICA: De todos y de nadie

'Eternals' es una película bastante decepcionante, también algo frustrante. De alguna manera, es como si todo en la película estuviese mal sin que hubiera ninguna necesidad de ser así. Como sin querer queriendo, como si Chloé Zhao quisiera dejarse notar de igual modo que M. Night Shyamalan en 'Airbender, el último guerrero', llamando la atención sin tener por qué pensar en beneficio de una película ante la que tal vez se sienten derrotados y por la que no quieren que les recuerden.

'Eternals' es como si fuera la secuela de una película que no hemos visto; el título intermedio de una trilogía que no sabemos de dónde viene ni tampoco a dónde va; la adaptación de una novela de 1.200 páginas resumida en sus 120 páginas más importantes, 40 de las cuáles están dedicadas a describir los efectos especiales. Todo pasa porque sí, todos los personajes están o son así de por sí. Durante dos largas, muy largas horas y media durante las que no se desarrolla prácticamente nada.


Dos horas y media que se antojan cortas para todo lo que pretende abarcar, pero muy largas para lo que acaba siendo; en gran parte, debido a cómo lo propone. O más bien, debido a que no sabe cómo expresarse si no es a través de la obviedad. Todo en 'Eternals' se verbaliza y se visualiza. Su continuo subrayado de la palabra y la imagen se alterna con el habitual abuso de CGI, además, como si fuera un matrimonio que tras cincuenta años de convivencia sigue junto por perezosa costumbre.

Sin nervio ni tensión y de forma rutinaria, todo parece artificial e impostado. Tan tosco como aquella 'Inhumans' que recupera del olvido, muy a nuestro pesar. Si no es un desastre como aquel otro amago shakespeariano es por el dinero que Disney pone sobre la mesa. Pero entre esta y un capítulo de 'Power Rangers' hay poco más de 150 millones de dólares de diferencia. Porque a pesar de su reluciente y radiante apariencia CGI, 'Eternals' es igual de simple y rudimentaria, de teatral y convencional.

Cutre no, por más que un servidor no pueda dejar de pensar en 'Dioses de Egipto', película que al menos no se tomaba tan en serio como esta de Chloé Zhao, la cual sufre, y mucho, bajo la aureola de no querer ni parecer ser "otra estúpida película de superhéroes" revelando, con su propia torpeza e inoperancia, que digan lo que digan (algunos) las de superhéroes no son películas estúpidas por ser lo que son. Lo que 'Eternals' intenta evitar pero contra lo que se estrella: La dura realidad.

Una dura realidad en la que el tonto es el que hace tonterías y 'Eternals', más que un proyecto fallido sería uno poco maduro que quizá hubiera encontrado mejor acomodo como serie. Y es que quizá el principal problema de 'Eternals' sea sólo el tiempo del que no dispone para presentar a diez personajes, definidos no por sus intérpretes sino por una serie de simples, genéricos e impersonales poderes que remiten, poderosamente, a los de una competencia a la que para más inri, se la menciona (en al menos) dos ocasiones.

Con sus protagonistas como títeres sin alma ni voluntad, y a merced de "una misión" que ni come ni les deja comer, la película queda reducida a una sucesión desnortada de hechos y sentencias mientras quema etapas sin pena ni gloria, con escenas de acción correctas pero olvidables ahogadas bajo una obvia e indigesta sensación de gravedad rota sólo por Kumail Nanjiani (y su Alfred), el único (dúo) que parece estar en una de Marvel y que lejos de querer salvar el mundo, se conforma con entretenerlo.

Así, 'Eternals' se arrastra y languidece durante dos horas (y pico) que se hacen largas y pesadas, excesivas y desangeladas, ahuecadas e insustanciales durante las que poco importa y todo viene a estar, sin más y de por sí, porque hay que estar. Todo ello con el beneplácito de Chloé Zhao, que quien sabe si superada o abrumada parece abandonar la película a su suerte, dejándose notar discretamente a lo largo de una película tan gratuita como superflua que parece de todos y de nadie a la vez.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Sus escenas de acción son claras y están filmadas con buen gusto

Lo Peor:
- Lo que podría haber sido pero no es
  •  

Wanchope




La peor valoración de una película del MCU.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

HACIENDO HONOR A SU TÍTULO

Esta película de la directora de moda Chloé Zhao no me dio buena espina ya desde su primer tráiler. No veía ningún argumento que me diesen las ganas de pagar una entrada, ni siquiera en su último tráiler en el que por fin mostraban algunas cartas para saber al menos por donde iba a discurrir la historia y las referencias a Thanos y a las dos últimas películas de Vengadores. Ahora debo decir que hice bien.

Debo reconocer que al principio no estaba pareciendo del todo malo con el uso de flashbacks explicando el papel de los Eternos a lo largo de la historia de la humanidad e intercalando con el presente y los Desviantes, pero pasado unos minutos la cinta se empieza a volver demasiado reiterativa y no parece que haya espacio para avanzar, no hasta el giro de guion que llega pasado la hora y cuarenta aproximadamente; y para ese entonces ya había desconectado. El tramo posterior no la salva de la quema.

Ninguno de los personajes de la historia me ha parecido interesante. Todos cortados por el mismo patrón y sus conflictos personales y demonios internos no es que me hayan parecido precisamente la quinta esencia del guion. Recurrir al conflicto de ideas ya está visto, y en esta ocasión no introducen un matiz nuevo para hacerlo destacar. Más bien me ha parecido un sucedáneo de Power Rangers inclusivos que pretenden ir de chupiguays por la vida, pero no. Hay que comer mucho para llegar a la suela de la saga del infinito y de algunas de sus producciones.

Teniendo en la receta unos personajes insulsos y una historia que no da para dos horas y media ni de coña (incluyendo en su mayoría humor estúpido), el desastre se viene. En el terreno de los efectos especiales destaca muy para bien en cosas como la creación de los celestiales, aunque a 'Eternals' le falta más alma y más concreción. Ya veremos que nos depara el futuro de estos personajes; con este estilo, nada bueno.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#4
Cita de: Wanchope en 06 de Noviembre de 2021, 05:17:09 PM

La película da la bienvenida a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel.

Me habías dado esperanzas... :deses  :guinar

Cita de: Wanchope en 06 de Noviembre de 2021, 05:17:09 PM
De alguna manera, es como si todo en la película estuviese mal sin que hubiera ninguna necesidad de ser así.

Efectivamente, en el tráiler ya se percibe como dice Myers.

Cita de: Michael Myers en 13 de Enero de 2022, 05:12:40 PM

no me dio buena espina ya desde su primer tráiler.

Me pasó lo mismo cuando vi el tráiler en el cine y con Marvel no me había pasado nunca y haciendo caso al instinto no he ido a verla y no creo que la vea a no ser que se haga imprescindible para seguir alguna historia que se cuente más adelante.
  •  

darth

Menudo truñaco infumable, dos horas y pico de aburrimiento solemne, si es que daban pena hasta las actuaciones de lo malas que son, mientras la ves puedes actualizar las redes sociales, prepararte un buen  y  tierno lechazo, hacer un puzzle de 10000 piezas y luego volver a la pelicula y le sigues el ritmo, porque pasa lo mismo desde el minuto uno al final
Eternalls forever...
Spoiler
dead
[close]
1/10
  •  

jescri

Es sin duda y con diferencia la película más floja del UCM. Marvel también sangra. Un 5.
  •  

fenometrix

Un quiero y no puedo de ser algo más ambicioso y grandilocuente de lo que termina siendo.

Se deja ver, de igual manera que se deja olvidar en cuanto termina la película, al igual que prácticamente todos sus personajes. Quizás el que más recuerdo es el indio de Bollywood y su ayudante, sobre todo por que parecen un pegote que no casan ni con cola con el resto de intenciones y tono de la película.
  •  

Predator33

#8
Eternals, por momentos, me ha parecido como si estuviera ante la siguiente secuela de Percy Jackson.

L@s protagonistas me han resultado mejor de lo que esperaba y por lo general han cumplido, que no es poco, aunque se aprecia una alarmante falta de profundidad en su desarrollo personal que lastra en gran medida la posibilidad de empatizar con ellos debidamente dejando este aspecto supeditado únicamente a su heroicidad lo que me parece un paso atrás muy grave respecto a lo visto en el MCU1-3.

Donde sí que brilla Chloé es en el tratamiento, de refilón, del romanticismo entre algunos de sus personajes. En ese aspecto la noto en su salsa y me ha tocado puntualmente.

Entiendo que si Chloé Zhao ha aceptado este proyecto se habrá visto, como mínimo, las películas comprendidas entre el MCU1 y 3 pero no me ha dado esa impresión, sino, más bien, que la han pasado los nombres de Thanos, Iron Man, Thor y Capi en una servilleta y el único requisito necesario era que los incluyera de alguna forma en el metraje. Bueno, pues prueba superada. 

Si no hubiera ninguna conexión con la anterior saga podría hasta comprender que se tratara del inicio de un nuevo camino pero con semejantes precedentes y éxito no sé cómo Chloé Zhao valorará su proyecto, pero vamos, pienso que ha faltado algo más de texto en esa servilleta...por ejemplo, "recuerda Chloé que Thanos fue uno de los mejores villanos de la historia del MCU si no el mejor"...

Esa parte precisamente es la que creo que se han dado cuenta demasiado tarde y

Spoiler

lo que en el primer capítulo de Invincible fue una catarsis
[close]

aquí se alarga casi hasta las dos horas dejando todo el peso de la acción, desde el comienzo, sobre unos enemigos con los que es difícil empatizar mínimamente, carne de cañón en su mayoría y flojísimos, siendo optimista, lo que arruina la propuesta y la experiencia que para cuando llega lo bueno, donde en otras ya entraríamos en el epílogo, ya no se puede hacer prácticamente nada por salvar el resto y lo único que a uno le quedan ganas es de ver si los post-créditos, al menos, serán decentes.

En definitiva, tiene algunas buenas ideas, los personajes tienen una pasada pero es una lástima que sigan alejándose de la increíble senda marcada por los Russo, Whedom, etc,... que tanto costó construir y que aquí se pretende hacer en tan sólo dos horas y media y, encima, mal aprovechadas bajo mi punto de vista. Quizá sea el momento de volver a pensar en quien supo entender y ofrecer algo, como poco, notable para la franquicia.

Un 5. Y porque ver a Jon Nieve y Robb me ha traído muy buenos recuerdos.



  •