Flash / The Flash - 2023

Iniciado por fenometrix, 09 de Junio de 2023, 09:50:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

THE FLASH (2023)





Sinopsis

Los mundos chocan en 'Flash' cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir.


A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?



Crítica:

El velocista y la tortuga



No sé hasta qué punto la expectativa o las esperanzas puestas en una película son culpa de la película, o nuestras por habernos hecho nuestra propia idea en la cabeza. Por supuesto, hay otros factores, como son el cómo se vende la película con el marketing, y hoy más que nunca, como son las reacciones de los primeros fans e influencers que consiguen acceso antes que nadie para ver la película.

No sé si será culpa mía, ya sea por haber visto ciertas reacciones por parte de ciertas figuras, haber leído según qué noticia, o simplemente, por ser un fiel admirador del trabajo del cineasta Zack Snyder.

Por qué si, deben saber, para que la transparencia sea máxima, que para quién escribe estas palabras, disfrutaba, y mucho, del universo que empezó en 'El hombre de acero' y continuó formándose con 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' y, entre otras como una más que notable Wonder Woman y una fallida -y manipulada- 'Escuadrón Suicida' y lo que deberíamos haber tenido en éste orden, la 'Zack Snyder: Justice League'. -Omito la existencia de la otra-  No era perfecto. Pero era inspirador.

De ese entonces hasta ahora, han pasado unos cuantos años, y unos cuantos títulos. Si bien alguno como las de 'Shazam' o 'El escuadrón suicida' se sentían productos realmente sólidos, la realidad de tener un plan mayor en conjunto – algo que no olvidemos, ahora mismo es prácticamente un componente casi obligado en este tipo de producciones- se sentía prácticamente con el mismo rumbo que un pollo sin cabeza. En DC, finalmente, habrían optado por un volantazo final -y poner rumbo de un pollo con cabeza- y dejar a cargo de la nueva división DC Studios, al cineasta James Gunn y al productor Peter Safran. No voy a entrar en detalles, pero digamos que en este punto, el plan original estaba más que claro que no se iba a llevar a cabo jamás.

En el centro de ésta circumnstancias nos llega 'The Flash', película que, no sé si se ha vendido, o yo me he creado mi propia fantasía, iba a servir como una suerte de 'Flashpoint' de los cómics para el cine. Una despedida de lo viejo, para dar paso a lo nuevo. El punto dónde pivotar.




Y puede que, en parte, algo de esto si se haya cumplido. Pero solo una parte. La de despedida de lo viejo. Pero de esto hablaremos más adelante, ya que 'The Flash' creo que tiene un problema aún mayor, y esto sí, no es consecuencia de una historia que me haya creado en mi cabeza ni de cuanto le gusta -o detesta- a uno  lo que andaba proponiendo Zack Snyder.

'The Flash', la gran historia de viajes en el tiempo y multiversos del velocista más famoso e influyente en todo el mundo del comic de todos los tiempos con su primera gran adaptación en solitario para la gran pantalla... LLEGA TARDE. Sé qué parece un chascarrillo o un titular barato. Pero así lo siento. Los responsables de dar forma a lo que en este punto se quiera entender como DCU, han titubeado tanto, han dudado y cambiado tantas veces el rumbo a seguir, que cualquier competidor al que quisieran en algún momento acercase, les ha pasado la mano por la cara, entre dos y tres veces.

No solo ocurrió ya con 'Infinity War' y 'Endgame' respecto a lo que iba a ser la inicial Justice League y lo que iba a representar su secuela, si no que luego, especialmente por el lado de Sony, el concepto del multiverso lo llevó a otro nivel, mezclado con mucho FanService con 'Spider-man: Sin camino a casa' si no que, casi sin que nadie lo esperase, con un sucedáneo de Spin Off animado llamado "Spider-man: Un nuevo universo" abriría las puertas de par en par para empezar a detonar en su secuela, "Spider-man: Cruzando el multiverso" que, casualidades de la vida, se ha estrenado tan solo 2 semanas antes de que Flash llegue a las pantallas de todo el mundo. Y todos estos retrasos, le van a pasar factura.

Si, la historia y los momentos tanto épicos, como de fanservice y los cambios de viajar en el tiempo, están ahí. Y en general, funcionan. Pero no impresionan. Ya no. El multiverso, que debería ser un evento por todo lo alto, se siente a estas alturas un componente más del género de supers. Y el más influyente e icónico de este tema, se ha quedado fuera. O casi.

Andy Muschietti, director de la cinta, pone mucha carne en el asador para traer una película que refleje el estilo más comiquero a la gran pantalla, pero, diría, con una ambición superior a la que ha podido manejar. Tampoco lo voy a culpar, pues creo que ha sido una película un tanto maldita desde su preproducción con varios cambios de dirección, como ya una vez teniendo el material rodado, no solo ha habido problemas con la cabeza del reparto, si no, como he comentado líneas anteriores, el plan del futuro para el universo DC ha ido cambiando durante la misma postproducción de la cinta. Pese exculparlo parcialmente, no puedo seguir escribiendo sin mencionar al elefante que hay en la habitación: EL CGI.

Y es que esa ambición termina convertida en ideas que, sobre el papel, creo que son muy buenas,pero que una vez trasladadas a la pantalla, se han quedado a medias tintas. O por debajo. Voy a ser benevolente con el CGI en la parte en las que Flash actúa a toda velocidad y todo se ralentiza. Son escenas muy cargadas de efectos, detalles y elementos que suceden a velocidad de casi cero que tiene que intearactuar con personas -lo más difícil de hacer perfecto sin que cante-. Es un héroe con unos poderes tan impresionantes, que necesitan irremediablemente muchísimo CGI. Creo que todos podemos pasar por alto que se note el CGI en esas escenas o derivados puntuales. Lo que va a ser difícil de pasar por alto, es la fórmula escogida para representar la Speedforce, la forma en la que veremos a Barry moviéndose a través del tiempo. La idea y la composición es cojonuda. Pero la ejecución final... no. Entiendo, de nuevo, que la carga de elementos visuales en pantalla es enorme y que la necesidad de recurrir si o si al CGI está ahí. Y que hacer personas, es ficil. Y más cuando son tantas. Pero me sorprende que, una vez visto el máximo de calidad al que podían llegar, no haya existido una alternativa creativa para ocultar el fallo. Un efecto holográfico, una forma de Glitch, una superposición de 2 o 3 colores al estilo de antiguas fotos 3D... no tengo la solución en la mano, pero estoy seguro que existen soluciones no tan caras, pero si lo suficientemente elegantes barra creativas para no tener que desbloquear recuerdos como 'Beowulf' o 'El rey escorpión' en una superproducción, la que se supone es la apuesta más importante -o una de ellas- de la casa Warner en pleno 2023, en medio de la proyección. Y yo que me quejaba de como lucía cierto personaje en la última de Ant-man. Iluso de mi.



No sé si esta película estaba destinada a ser esa pieza tan relevante como imprescindible para el futuro, ese 'Flashpoint' en formato gran pantalla que iba a servir como engranaje para poner en marcha un nuevo mundo. Y con la más absoluta sinceridad os tengo que decir, que yo al menos, no la he sentido para nada así. Cuando termina, simplemente... es eso. Termina. Bueno, no. Te regala una escena post-créditos que a mi me ha dado hasta vergüenza ajena... o me ha ofendido un poco. No lo tengo claro. Pero para ver eso, prefería un corte a negro. La escena pre-créditos no puedo decir que no me haya sacado una sonrisa. Pero ya. Cuando recuerdo que es así como termina la gran película de 'The Flash', el gran flashpoint del universo DC, esa sonrisa de evapora rápidamente.

Y si decía anteriormente que cumplía con una parte de lo que yo al menos esperaba que significase esta película, la parte de despedir lo viejo... pues, si que lo hace. O más o menos. Pero de una manera que me parece duele más que reconforta. La ausencia de ciertas caras, duele. La forma de sentir lo que este universo podría haber sido y no fue, duele. Ver como se disuelve la posibilidad de despedir por todo lo alto todo lo ya existente, duele.

Lo peor de todo, es que la película, por si sola, y sin toda la responsabilidad que carga en sus brazos, funciona bastante bien. Es una película que pese a todos los cambios y dificultades, se siente de una pieza. Que sabiendo lo que sabemos, ya es decir.

Tal vez lo que ocurre es que quién escribe estas líneas está pensando más en lo que podría haber sido que en lo que realmente ha sido.



Nota: 6
  •  

fenometrix

Tras ver The Flash y viendo un poco que el público en general está empezando a sentir la fatiga de la fórmula Marvel, me ha venido la sensación de que el DCU de Zack Snyder llegó demasiado pronto, y que, si ahora se estrenase una Batman v Superman, no sería tan mal recibida con respecto a la crítíca y sobretodo, la división del fandom. Quizás estoy delirando, pero... ya le pasó con Watchmen.
  •  

fenometrix

Vídeo a pelo hablando de la película, explicando sobretodo los motivos que me han hecho que no termine de conectar con la película:

https://www.youtube.com/watch?v=HB92beUxteQ
  •  

Michael Myers

#3
EL UNIVERSO EXTENDIDO DE DC HA MUERTO

Había escuchado comentarios y leído votaciones entusiastas con esta película o, al menos, votos que no lo tiraban por los suelos y no pensaba que fuera a ser mala. SPOILER: realmente lo termina siendo. Va a doler escribir esta reseña, aunque, ante todo, hay que ser honesto con uno mismo y sincero con los demás cuando se escriben reseñas de algo. Ya sea películas, series, discos o lo que sea.

Duele porque en otras circunstancias más favorables con más paciencia y mejor gestión (quizás en otro universo lo estén gozando de lo lindo) estaríamos hablando de un universo de Warner Bros/DC Comics que podría haber disputado perfectamente el reinado de Marvel Studios y con una competencia fuerte el público habría salido ganando con ambas casas dándolo todo. No obstante, los cambios y eliminaciones de escenas en 'Escuadrón suicida' y 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia', respectivamente, ya daban pistas de que el estudio estaba metiendo la mano. Cosa que se confirmó con 'Liga de la Justicia' en 2017 y ya sabemos como fue aquello.

Desde entonces, varios cambios en el estudio han habido hasta que han decidido darle las llaves del timón a James Gunn y Peter Safran, que ya veremos si pueden mantenerse alejados de las zarpas de Warner Bros o si ellos por si solos pueden levantar algo que está muerto y enterrado porque han querido, esta es la verdad.

'The Flash' empezó ya contaminada porque le pilló en una etapa bastante convulsa de Warner Bros donde lo gestionaba un mono con dos pistolas. Hubo cambios de director, bastantes retrasos y a Ezra Miller le dio por ser el Joker en público con problemas con la justicia (de las que no ha sido cancelado, retratando la doble moral de los justicieros sociales de Internet, aunque a mí el chico me parece que tiene problemas psicológicos graves más que falta de moral y educación) y el filme ya tenía pinta de maldita. Contra viento y marea se ha terminado estrenando.

¿El resultado? Una catástrofe. Han optado por un tono más ligero y cómico (cómico para quien le haga gracia los chistes simplones y los 'caca, culo, pedo, pis') y han desperdiciado un cómic mítico como 'Flashpoint' que es más profundo que este cagarro que han parido; incluso la película de animación de 2013 le da varias vueltas a esto.

¿Tiene cosas buenas? Sin duda. Michael Keaton es de lo mejor de la cinta tanto en carne y hueso como vestido de hombre murciélago. Con 71 años a cuestas y 30 años sin ser Bruce Wayne/Batman aún le tiene cogido el punto y su presencia y la de su Batcueva y sus artilugios son una de las cosas más destacadas. Además, el elenco no va falto de buenos actores como el mismo Ezra Miller, que quizás no sea la mejor elección para interpretar a este superhéroe, pero da el pego, Sasha Calle con una más que decente Supergirl (desaprovechada también, dicho sea de paso) y Maribel Verdú que en los ratos que aparece no desentona como la madre de Barry Allen, si bien se siente poca conexión emocional, quizás al ser su primera intervención sin ningún bagaje previo en forma de cameo o referencia. Además, aquí tampoco tiene escenas sentimentales realmente conmovedoras.

Los efectos especiales, por otro lado, están decentes (podrían estar bastante mejor, indudablemente) y la banda sonora (cuando aparece por sí misma y no con canciones comerciales) tiene sus puntos, como cuando referencia a la partitura de Danny Elfman para el Batman de Michael Keaton.

Lamentablemente, lo malo es mucho del resto. Como ya he mencionado, a una historia trágica como 'Flashpoint' la contaminan con humor barato y un villano que es tan amenazante como un pingüino lo sería para King Kong (no los de 'El hombre de acero', sino otro que ya verán quien es). Desde el principio hasta el final, excepto por los pocos momentos de inspiración, asisto a un maltrato de un largometraje y al maltrato de un legado que inició Zack Snyder en 2013 con 'El hombre de acero', quien no ha podido ver culminado su plan por culpa de la poca paciencia, las interferencias del estudio y su propia inestabilidad con cambios constantes de personal. Tampoco digo que el 'Snyderverso' fuera lo mejor desde la invención de la penicilina; sin embargo, era bastante mejor y prometía más que lo que se ha estrenado en los cines con cintas como 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', 'Wonder Woman 1984', ¡Shazam! La furia de los dioses y la cinta que nos ocupa que distan muchísimo del potencial que parecía haber.

El universo extendido de DC está muerto. Lo que venga en el futuro no puede ser peor que esto, aunque es un barco del que no pienso comprar billete por el momento, salvo que los proyectos sean realmente espectaculares y no abortos o 'quiero y no puedo'.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#5
Cita de: fenometrix en 09 de Junio de 2023, 11:05:52 AM
Tras ver The Flash y viendo un poco que el público en general está empezando a sentir la fatiga de la fórmula Marvel, me ha venido la sensación de que el DCU de Zack Snyder llegó demasiado pronto, y que, si ahora se estrenase una Batman v Superman, no sería tan mal recibida con respecto a la crítica y sobre todo, la división del fandom. Quizás estoy delirando, pero... ya le pasó con Watchmen.

'Watchmen' no ha sido tan reivindicada a nivel popular como para pensar que de haberse estrenado más tarde hubiera sido un gran éxito comercial. No creo que sea una película destinada a triunfar, a buena parte del público no le va a entrar en la vida, por más que a algunos nos pueda gustar mucho.

En el caso de 'Batman v Superman', el problema creo que fue que era un duelo a muerte entre dos personajes no asentados. 'El hombre de acero' no había calado como sí creo que ha calado ahora, y era la primera aparición de ese Batman, y también de Wonder Woman. Es una película obligada a abarcar demasiada historia,  asumir demasiadas responsabilidades y a tener demasiado éxito. Tenía que haberse estrenado después de una o dos películas que nunca se hicieron y que le hubieran allanado el terreno como Marvel hizo con 'Los Vengadores', película mucho más eficaz en todos los sentidos. Si es que se estrenó a la sombra de 'Capitán América: Civil War', que era la decimotercera película del MCU, aspirando a algo parecido con tan sólo una película previa.

A pesar del posible hartazgo, siempre habrá hueco para buenas películas. Lo que igual ya la gente no las ve por rutina y espera a que le des algún aliciente para verlas.
  •  

Wanchope

CRÍTICA: Juguetón y resultón

Como tantos otros blockbusters, 'Flash' tiene muy claro cómo empieza, cuál es el leitmotiv, qué es lo que quiere ser y a dónde quiere llegar, pero no tanto cómo llegar a serlo y qué es lo sucede por el camino. Tras una primera mitad muy disfrutable y que funciona como un tiro, se le empiezan a ver las costuras durante una segunda mitad ni tan lograda ni tan redonda. Sigue siendo casi tan disfrutable como durante dicha primera mitad, si bien para compensar sus carencias no puede evitar recurrir a ese fanservice que parece acabar condicionando todo al impacto de ese mismo fanservice.

La idea, mentalidad y resultados vienen a ser parecidos a los de 'Spider-Man: No Way Home' lidiando a su manera con conceptos similares, siendo en la práctica una producción también imperfecta que sin embargo logra hacerse fuerte en la voluntad del espectador por pasárselo bien. Y con 'Flash' uno disfruta y se lo pasa entre bien y muy bien, en frío incluso más que con aquella a pesar de algunas debilidades que no obstante, al igual que ocurría con las de la mencionada 'Spider-Man: No Way Home', no tienen por qué dañar la experiencia... si uno no pone de su parte para que así suceda.


'Flash' tiene que hacer malabares para cumplir con todos sus deberes y compromisos, cosa que en realidad hace. O que más bien, logra. De manera quizá no del todo refinada. Puede que lo haga más por la acumulación de elementos, el poderío innato de los conceptos que maneja o el vigor carismático de un duplicado Ezra Miller al que uno llega a pensar que han clonado en la vida real. Puede. Como puede que sea por la inercia de la pendiente, o que sea más la inercia que la pendiente. En cualquier caso, 'Flash' cae por su propio peso como un pasatiempo cuanto menos, juguetón y resultón.

Cuanto menos, siendo un familiar no demasiado lejano de 'Aquaman' aunque presente unos valores de producción en algunos casos bastante más ajustados; por ejemplo, en materia de unos efectos visuales que a ratos se muestran indignos de una producción de 200 (y pico) millones. O en la escasa definición de unos secundarios (con o sin cargo) reducidos a títeres, parte de la simplificación ritual que reduce méritos e intenciones a un desfile de momentos tonificados por el ímpetu de Miller, la jovialidad de Michael Keaton, la sensualidad de Sasha Calle o la complicidad del espectador.

Complicidad. De alguna manera 'Flash', al igual que 'Spider-Man: No Way Home', resulta genuinamente simpática y aunque en teoría, con la biblia en la mano, no llegue a ser la gran película que podría o debería ser, consigue que nos de un poco igual, pongamos buena cara y a sus valores por delante, y disfrutemos de un casi como que sí. Que obviemos sus imperfecciones y nos dejemos llevar por la particular complicidad que pueda generar no ya sólo para con el público de bien de DC, sino con todo aquel en tiempos neutral que 35 años después recuerde que Michael Keaton fue quien fue.

Porque no es más que una película. Bastante estimulante durante su primera mitad, bastante efectiva durante la segunda. Vale que no sea tan contundente, sólida o redonda como 'Spider-Man: Cruzando el multiverso'; más, aquella juega con la ventaja de la animación irreal y el poder abrazar el caos que 'Flash', en última instancia, no se anima (o no puede) abrazar. Es... como una producción de Phil Lord y Chris Miller que Andy Muschietti ha filmado con el mismo talante que Sam Raimi su "Doctor Extraño" respecto a su "Hombre Araña": El del adulto que no ha podido evitar crecer...

... y sentir la responsabilidad de cobrar y el qué dirán.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- La interacción entre los dos Ezra Miller... y el último cameo

Lo Peor:
- La pobre calidad digital de sus representaciones faciales...
  •  

Wanchope

  •  

Beyond

#8
Pues me ha parecido una película de superhéroes normal y corriente, en la media, del montón... lo cual puede decepcionar un poco teniendo en cuenta las entusiastas reacciones que había generado en sus primeras proyecciones ante la crítica. Por tanto, le voy a dar un 6 y a correr.

No obstante, voy a aprovechar para hacer unos comentarios sobre una de sus partes más polémicas, que es el CGI. A mí los efectos visuales no me parecen del todo malos (de hecho, creo que tiene algunas escenas y elementos bastante decentes), pero hay algunas decisiones creativas al respecto que a mí me parecen bastante discutibles y que restan algunos puntos el acabado general:

* Cuando dos Barry Allen aparecen en pantalla simultáneamente, se nota MUCHÍSIMO que uno de ellos es CGI. Yo aquí habría optado por grabar a los dos personajes por separado y luego juntarlos. Es algo que se lleva haciendo desde hace décadas y, aunque es un proceso mucho más "artesanal", lo considero mucho más efectivo y realista.

* Puedo entender que el traje (y todo el personaje) sea CGI cuando el personaje está luchando o haciendo acrobacias imposibles, pero me cuesta mucho aceptar que se usen trajes CGI incluso en escenas en las que los personajes están parados, hablando o flotando. De hecho, es una de mis mayores críticas a las películas de Spider-Man, donde pasa lo mismo. ¿De verdad no pueden grabar esas escenas con trajes reales? Ezra Miller por lo menos tiene escenas vestido de calle en las que podemos ver su cuerpo real, pero la pobre Sasha Calle no creo que aparezca con su físico real más allá de unos pocos minutos en toda la película. 

* La cronosfera donde convergen los universos supongo que tiene ese diseño a propósito, pero eso no lo exime de ser un CGI desfasado y cutre. El problema no es que tenga "aspecto de videojuego", sino el hecho de que el nivel y la calidad de ese CGI es inferior a los de muchos videojuegos actuales.

* Puedo entender los escenarios 100 % CGI en las escenas submarinas de Aquaman, en los mundos extraterrestres de Guardianes de la Galaxia o en instalaciones con una tecnología hiperavanzada... pero no en un desierto genérico fácilmente localizable como el que vemos en la parte final de la película. Es mil veces mejor pillar a los intérpretes, llevarlos a un desierto real, ponerles sus trajes y grabar todas las escenas posibles, que obviamente no serán todas, pero sí muchas.

* De los bebés mejor no digo nada...

Y aquí lo dejo, que ya me he quedado a gusto. :burla
  •  

Michael Myers

Cita de: Beyond en 19 de Junio de 2023, 11:26:41 PM
* La cronosfera donde convergen los universos supongo que tiene ese diseño a propósito, pero eso no lo exime de ser un CGI desfasado y cutre. El problema no es que tenga "aspecto de videojuego", sino el hecho de que el nivel y la calidad de ese CGI es inferior a los de muchos videojuegos actuales.

Además no está del todo bien integrada en el filme. Parece más un bien una publicidad de gran presupuesto de Warner Bros y a mí me sacaba algo de la peli.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#11
Cita de: Beyond en 19 de Junio de 2023, 11:26:41 PM
No obstante, voy a aprovechar para hacer unos comentarios sobre una de sus partes más polémicas, que es el CGI. A mí los efectos visuales no me parecen del todo malos (de hecho, creo que tiene algunas escenas y elementos bastante decentes), pero hay algunas decisiones creativas al respecto que a mí me parecen bastante discutibles y que restan algunos puntos el acabado general:

Spoiler
* Cuando dos Barry Allen aparecen en pantalla simultáneamente, se nota MUCHÍSIMO que uno de ellos es CGI. Yo aquí habría optado por grabar a los dos personajes por separado y luego juntarlos. Es algo que se lleva haciendo desde hace décadas y, aunque es un proceso mucho más "artesanal", lo considero mucho más efectivo y realista.

* Puedo entender que el traje (y todo el personaje) sea CGI cuando el personaje está luchando o haciendo acrobacias imposibles, pero me cuesta mucho aceptar que se usen trajes CGI incluso en escenas en las que los personajes están parados, hablando o flotando. De hecho, es una de mis mayores críticas a las películas de Spider-Man, donde pasa lo mismo. ¿De verdad no pueden grabar esas escenas con trajes reales? Ezra Miller por lo menos tiene escenas vestido de calle en las que podemos ver su cuerpo real, pero la pobre Sasha Calle no creo que aparezca con su físico real más allá de unos pocos minutos en toda la película. 

* La cronosfera donde convergen los universos supongo que tiene ese diseño a propósito, pero eso no lo exime de ser un CGI desfasado y cutre. El problema no es que tenga "aspecto de videojuego", sino el hecho de que el nivel y la calidad de ese CGI es inferior a los de muchos videojuegos actuales.

* Puedo entender los escenarios 100 % CGI en las escenas submarinas de Aquaman, en los mundos extraterrestres de Guardianes de la Galaxia o en instalaciones con una tecnología hiperavanzada... pero no en un desierto genérico fácilmente localizable como el que vemos en la parte final de la película. Es mil veces mejor pillar a los intérpretes, llevarlos a un desierto real, ponerles sus trajes y grabar todas las escenas posibles, que obviamente no serán todas, pero sí muchas.

* De los bebés mejor no digo nada...
[close]

De todo lo que comentas, a mí en realidad lo único que realmente me molesta y/o me "canta" son las caras, ya sean de los adultos o de los bebés. Pero el resto, por desgracia, no creo que sea tanto un problema de la película como de la industria, siendo que en producciones como 'Fast & Furious X' o 'Transformers: El despertar de las bestias' también de este mismo verano nos encontramos los mismos defectos digitales. No puede ser que la décima y séptimas entregas luzcan peor a nivel visual que las anteriores tantos años después.

La interacción entre los dos Barry me pareció muy fluida y al igual que en 'La red social', me creo que existan los dos. Creo que se ha hecho de la misma manera, con un doble al que se le sustituye la cara digitalmente.

Sobre lo de la cronosfera, creo que tendrían que haber jugado con la animación y no haber intentado ser realista. Al contrario, hubiera forzado para que pareciese más un dibujo animado sin caer en la caricatura.

Sobre los trajes y los escenarios, supongo que es por las complicaciones que supondría rodar con trajes de verdad y en un desierto de verdad. Hoy en día se depende y abusa mucho de los efectos digitales por cuestiones de comodidad, flexibilidad y tiempo. Pero como digo, no creo que sea un problema tanto de 'Flash' como del modelo de producción actual, por más que en 'Flash' el CGI sea en líneas generales bastante mejorable aún dentro de este contexto.

De ahí que en comparación películas como 'Dune' o 'The Batman' luzcan extraordinariamente bien. Pero en dichas producciones se toman unas molestias que a los ejecutivos ni les gustan ni las respaldan si les dejas opción.
  •  

Beyond

Para mí todo lo que menciono no es un problema en sí mismo porque, como dices, muchos de esos elementos se encuentran en muchas otras películas y tampoco creo que sean tan importantes como para afectar negativamente a la experiencia global de su visionado... pero sí considero que son decisiones que en algunos casos son fácilmente evitables. Aquí sencillamente no han intentado evitar nada, ni siquiera disimularlo. En Transformers también noto cierto pasotismo, pero es cierto que el CGI en robots canta menos que el CGI en personas.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 23 de Junio de 2023, 12:33:47 PM


La interacción entre los dos Barry me pareció muy fluida y al igual que en 'La red social', me creo que existan los dos. Creo que se ha hecho de la misma manera, con un doble al que se le sustituye la cara digitalmente.




Si alguna vez la vuelves a ver, fíjate bien. Yo que la vi en pantalla de alta calidad te aseguro que vi la cara superpuesta del doble de Ezra en varias tomas.  Y lo vi sin buscarlo, que cuando la vimos aún no se estaba hablando y señalando el tema en redes.
  •  

jescri

Floja no, lo siguiente. No hay tensión, no hay emoción... En definitiva, una película tremendamente plana. Un 4.
  •