Abajo el periscopio (1996)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Junio de 2023, 08:32:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ABAJO EL PERISCOPIO/DOWN PERISCOPE


SINOPSIS: El alto almirantazgo de la flota de los Estados Unidos se reúne para decidir si al capitán Dodge le dan su propio submarino. Como no se ponen de acuerdo, deciden darle uno que procede de la Segunda Guerra Mundial, con la peor y más disparatada tripulación, y ponerle a prueba ante una práctica de guerra.


SE MANTIENE A FLOTE

Una comedia siempre es saludable de vez en cuando para alejarse de dramones, reflexiones de la vida, cine intensito, etc, etc., y ha tocado una comedia sobre submarinos (un subgénero de moda en aquel momento con películas como 'Marea roja' o 'La caza del octubre rojo') comandada por Kelsey Grammer, quien estaba de moda en aquellos años por la serie 'Frasier'.

Vayamos por la verdad por delante. No esperen retorcerse en el suelo de risa, salvo que no sean muy exigentes con el humor, cosa bastante recomendable para que entre mejor y no hundirla bajo una nota de suspenso o suspenso muy duro. Además, en algunas escenas se echa una risa como con la coña de la conversación sobre la NBA, las tretas del capitán Tom Dodge para ganar en el juego de guerra o el cuesco del cocinero.

Por otra parte, si prestamos atención a los miembros del elenco encontramos nombres que han hecho carrera en mayor o menor medida como Kelsey Grammer, William H. Macy, Lauren Holly, Rob Schneider, Harry Dean Stanton, Bruce Dern o Rip Torn quienes ponen su talento como actores para mantener a flote (otra coña marinera) la credibilidad del largometraje.

No es ni mucho menos una de las mejores comedias de todos los tiempos porque hay películas antes, durante y después en la historia del cine bastante mejores. Ponerla a los pies de los caballos tampoco sería del todo justo ya que no he visto ante mis ojos un producto mediocre y sí simpática, con momentos cómicos por encima de la media, bien ejecutada e interpretada. Cumple su objetivo y con eso ya puedo darme con un canto en los dientes.

5.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •