Vacaciones de verano

Iniciado por Michael Myers, 30 de Julio de 2023, 04:36:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

VACACIONES DE VERANO


SINOPSIS: Dos amigos, Oscar y Felix, pierden su trabajo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Al ser ambos divorciados, les tocan sus hijos un mes de verano y les es imposible compaginarlo con el trabajo, con lo cual deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados... y como suele ocurrir en las comedias, todo el plan resulta ser un desastre.


VACACIONES PARA EXIGIR EL LIBRO DE RECLAMACIONES

Hoy en el cine (al aire libre, donde se escuchaba la película de al lado haciendo la experiencia aún más insoportable) tocaba un plan no previsto al ir con colegas y ser ellos mayoría y yo minoría a la hora de elección. Desgraciadamente hoy (ya ayer) tocó sufrir de lo lindo, y eso que se supone que era una comedia la que íbamos a ver.

Claro que cuando los guionistas parecen tener la inspiración donde la espalda pierde su casto nombre o vendido en Wallapop porque a lo mejor no lo echaban de menos lo más seguro es que puedan surgir filmes como este, donde la peste a mediocridad es la supremacía y los momentos geniales se pueden contar con los dedos de una mano y sobran.

El reparto parece, me puedo equivocar, que está totalmente desganado. Siendo conscientes de que esta es una producción de pasar el rato no se lo toman demasiado en serio y estoy de acuerdo en que no es una cinta que exija grandes registros interpretativos; aunque echarle más ganas no habría sido una mala cosa. Quienes más destacan son los niños, con los hijos de Segura y Harlem como protagonistas opacando a sus padres, quienes están por estar, rescatando algún momento puntuable de Leo Harlem especialmente cuando le toca hacer de monologuista, que realmente es por lo que es conocido y es lo que se le da bien.

Hasta los personajes son casi hostiables. Patricia Conde interpretando a una esposa despreciable, Santiago Segura a un calzonazos y Leo Harlem a un padre carne de cañón de los servicios sociales. Menos mal que, como ya he dicho antes, están por ahí los niños y algún secundario que levanta un pelín la cosa como es Cristina Gallego (Patricia) como un personaje con quien el espectador irá intercambiando su primera impresión dando con su personaje uno de los pocos golpes de efecto de un libreto que merece pasar a la galería de los horrores del cine español.

Para la gente que disfrute con estas propuestas les doy mi enhorabuena por saber apreciar este tipo de humor. Para los demás, corran y no miren atrás.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Hace unos años hubiera tenido mejor aceptación. Pero la fórmula huele a quemado ya   :bueno
  •  

Turbolover1984

Te acompaño en el sentimiento.

A veces es mejor ir al cine sólo que con amigos así  :alegre
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •