Cualquiera menos tú (Anyone But You)

Iniciado por Michael Myers, 21 de Febrero de 2024, 01:55:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CUALQUIERA MENOS TÚ/ANYONE BUT YOU


SINOPSIS: Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción... hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Así que hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son una pareja...


ASÍ SE LAS PONÍAN A GLEN POWELL

No estoy en contra de una comedia romántica de calidad, especialmente si la protagoniza alguien para nada sospechosa de estar buena como Sydney Sweeney, pero más que gustos carnales personales lo más importante es que sea bueno el filme; en este caso, no es un largometraje para sacarme los ojos, pero podría haber dado bastante más.

La historia del "ni contigo ni sin ti" que se pretende contar es verdad que daba para mucho juego, aunque no entro por el aro del todo debido a que se queda a medias entre una película cursi y una película gamberra y no veo claro por donde quiere tirar. Aunque en lo que es meter alguna cosa de la imperante ideología 'progre' (o fascista disfrazado de buena persona) no hay dudas ("los hombres siempre fueron engañadores" me parece una generalización que no viene a cuento), si bien no es una cosa que sea más que pequeños detalles, por lo que haré la vista gorda y me centraré en otras cosas.

Los encantos físicos de Glen Powell y de Sydney Sweeney son más que evidentes. Creo que a estas alturas han demostrado de sobra que son rostros para tener en cuenta tanto en el presente como en el futuro; Powell ya fue un secundario de lujo como un 'Iceman' de marca blanca bien interpretado en 'Top Gun: Maverick' y Sweeney ya tiene buenos papeles en el cine como son los de 'Reality' o 'The Voyeurs' donde su personaje sufre una transformación psicológica (además del elogiado trabajo en la serie 'Euphoria, aunque yo no la he visto). En esta ocasión muestran ambas facetas muy bien; en el lado contrario, tenemos un guion con una buena idea mal ejecutada.

Como digo, juega a ser cursi y juega a ser gamberra y el no tomar partido por uno u otro le quitan escenas que podrían haber dado más juego. Por los actores no pongo ninguna queja, pues además de Sweeney y Powell tienen nombres como Dermot Mulroney, Bryan Brown (el mejor secundario para mí, aparte del australiano cachas con aires de Earling Haaland); pero el reparto no puede hacer más si está lastrado por un libreto en el que también plantea mal esto del "te odio, pero nos hacemos pasar por pareja por las circunstancias" ya que luego hacen trampa (en la zona spoiler lo desarrollo) y el resto de los personajes viven más para ellos dos que el preocuparse de lo suyo, cosa que me chirriaba sobre todo cuando había una boda de por medio y hasta las novias parecían estar más preocupadas por ellos que por su boda.

Así que me queda una peli con potencial que se desaprovecha por un guion mal escrito y me apena sobre todo por un reparto de buenos actores que con un trabajo mejor podrían haberse lucido más. Por lo menos, quienes son los protagonistas se pueden lucir en todos los aspectos, sin ser ni mucho menos una película +18. Y me quedo con que tengo mucha envidia del cabronazo con aspecto de chulo playa de Glen Powell porque se encuentra con un ligue que ya quisiéramos muchos. Así le los ponían a Fernando VII.

Spoiler
Todo empieza por una cita anterior de Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) que sale mal. Resulta que todo eso era más bien un malentendido y lo típico de "tengo miedo a abrirme al amor". Creo que habría ido mejor si hubiera habido odio genuino sin ningún matiz y durante la narración hubiesen descubierto que lo que pensaban de ellos no es lo que parece y terminasen enamorándose (un buen ejemplo es 'Mejor...imposible'). Tal y como se toca aquí el tema no puedo evitar pensar que hay trampa.
[close]

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope