Nunca he sido aficionado a los cómics y, por ende, nunca me han entusiasmado las películas basadas en alguno. Por esa misma razón, no sé si los personajes de los 4 fantásticos se ajustan bien, mal o regular a los de papel, pero lo que he leído y oído por ahí, los 4 superohéroes se ajustan bastante a lo dibujado, no tanto los malvados.
Vista esta segunda entrega, he de decir que me ha parecido una historia bastante plana, simplona e infantil, que da más de lo mismo, a saber, el mundo está en peligro, nos salvan los estadounidenses y como los malos son fuerzas superiores, el ejército le pide ayuda a nuestros 4 chicos que aparcan cualquier cosa que tengan que hacer en su vida, por importante que sea, para salvarnos al resto de los humanos.
Todo resulta de tipo estándar. Los malos con muy malos y los buenos son muy buenos. El aspecto visual está muy cuidado pero los efectos especiales, aunque están bien realizados, tampoco son tan “fantásticos” como cabría esperar, visto lo visto hoy en día. Mister Fantástico te cuenta directamente sus planes, lo que van a hacer y cómo van a hacerlo, pero claro, como él es científico, tú no tienes ni pajolera idea de qué narices te está hablando y no te enteras de en qué cosiste el plan hasta que lo llevan a cabo.
Quizás hay demasiados personajes importantes en pantalla por lo que, en realidad, ninguno de ellos tiene un papel relevante, o tal vez sea que el guión es tan simple que no da para más, no sé. Además, personalmente me parece que a la película le falta algunos toques de humor más de los que tiene, que son escasos y espaciados, sobre todo para que ni por un momento se nos olvide que no tenemos que tomárnosla en serio.
Eso sí, si pensáis verla, debéis hacerlo en cine. Si le quitas una pantalla espectacular y un sonido impresionante podría pasar por un episodio de cualquier serie de Tv de ciencia ficción, y de las normalitas.
A pesar de todo, es una película entretenida, que las he visto muuuuucho peores e insufribles. Si no la ves, pues eso que te ganas, pero si la ves no es de las que te cabrea el dinero que te ha costado la entrada y el tiempo que has perdido en ir a verla.
Jessica Alba está guapísima, incluso y a pesar del nefasto teñido de pelo y las cantosas lentillas azules. ¡Si le gusta hasta a los malos! Aunque sigo pensando que a mí me gusta mucho, pero que mucho más con su color de pelo y de ojos natural.
Mi nota: 4/10