Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Iniciado por ÁngelNeg, 29 de Junio de 2007, 12:36:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

LOS 4 FANTÁSTICOS
Y SILVER SURFER



Cuando lo fantástico se desliza

Es de repente increíble saber que uno de los títulos de cómics que tienen un lugar principal en la historia de la historieta estadounidense, con su adaptación cinematográfica se vea menos que beneficiado. Es lo que le ocurre a Los 4 fantásticos, que en su primera versión a la pantalla grande parece que son de lso menos populares, o por lo menos no son muy amigos de la taquilla. Ahora, con la secuela de Los 4 fantásticos, las cosas no distan mucho de ser diferentes.

Después de que Los 4 fantásticos fue considerada como una de las peores adaptaciones cinematográficas que se han hecho de un cómic, la 20th Century Fox decidió apresuradamente organizar una secuela, no sabemos si para resarcir el daño o de plano para vengarse de los críticos. En la primera película de Los 4 fantásticos, la adaptación resultó aburrida, risible y absolutamente desechable; donde no había línea para crear emociones honestas y personajes creíbles; y es que no existía psicología delineada de ninguno de los personajes y lo único que daban era un tanto de lástima.

Siguiendo la misma propuesta de la producción original pero con una idea más elaborada -en realidad solo un poco- ciertamente guarda un pcoo más de similitud con la historieta en la que se basa, y sumémosle muchos FX, pues parece que entonces las cosas no podían salir tan mal... y sin embargo salieron. Pero bueno, al menos ha resultado en una película que no se tambalea de buenas a primeras como la anterior.

En Los 4 fantásticos y Silver Surfer (Fantastic four: Rise of the Silver Surfer, EUA/Alemania-2007), la 20th Century Fox intenta traernos en 92 minutos, una historia que entra un poco más de lleno a aventurar a los personajes a la acción, no encontrándolos ya sumergidos en la pena cansada de los personajes que la primera parte proveía. Repite asimismo Tim Story en la dirección -una verdadera bomba molotov-.

En esta ocasión, la conocida familia de superhéroes está de manteles largos pues tras una boda fallida, Sue (Jessica Alba) y Reed (Ioan Gruffudd) planean volver a casarse. Estos planes se verán deshechos, pues están a punto de enfrentar al enigmático heraldo intergaláctico de nombre Silver Surfer (Doug Jones; voz de Laurence Fishburne), quien llega a la Tierra para prepararla para su destrucción, pues los planetas en donde se presenta este ser son destruidos ocho días después por Galactus. Al tiempo deben hacer frente al sorprendente regreso de su enemigo, el Doctor Doom (Andre Braugher), todo al tiempo que luchan por mantenerse unidos y seguir como una verdadera familia a pesar de su naturaleza.

Sin ofrecer nada más que una historia simple, comerciales obvios y una bonita muestra de efectos especiales, la cinta esta armada para dejar el drama a un lado y embelezarnos con la forma, pero fuera de eso, no hay nada más. Obviamente Los 4 fantásticos y Silver Surfer no es una película para fanáticos puristas de éstos héroes y mucho menos para quienes esperaban un drama con efectos especiales. Con el mal sabor de boca de la anterior, el no esperar nada -cero expectativas- de la secuela la hace de un único halago, y es que finalmente lo que le queda ser es una aventura entretenida que al menos no resulta tan decepcionante como el resto de las grandes producciones que se han visto este año.

El argullido punto a favor al que nos referimos, consiste en olvidar cualquier pretensión de profundidad o complejidad narrativa. es decir, la lógica narrativa ubicada en contextos reales no existe como en cintas de ficción más realistas. La película trata de mantener un tono ligero y humorístico, reduciendo el potencial fin del mundo a una mera inconveniencia que interrumpe los planes de los héroes y del villano. Sobra decir que ese no es un buen método para generar drama, de modo que los efectos especiales y las aparatosas secuencias de acción carecen de respaldo emocional y significado narrativo.

Simplemente señalar que si su intención de hacer una película más segura e infantil fuera suficiente excusa para hacerla también más predecible y estúpida entonces hubieron cumplido aunque desperdiciaron muchas oportunidades; y ya las recuperarán en la obligada tercera parte -la escena adicional en los créditos tiene que algo que ver-. Quien busque una visión más compleja y verdadera de estos personajes, mejor leáse los cómics; porque esta secuela aún con aspectos más relevantes que su predecesora, se desliza continuamente hasta que no queda rastro de ella.
  •  

porti

Pero la recomiendas para pasar una hora y media entretenido o no? :guiñar yo a este tipo de pelis es lo único que le pido  :D.

  •  

ÁngelNeg

#2
Cita de: porti en 29 de Junio de 2007, 12:42:53 AM
Pero la recomiendas para pasar una hora y media entretenido o no? :guiñar yo a este tipo de pelis es lo único que le pido  :D.

Oh, claro que sí... en ese sentido la disfrutarás... a mi se me pasó el tiempo volando... y luego cuando piensas en tu dinero que también se fue volando... ya no es tan divertido... vaya pues... es que es una peli palomera nada más... Je!!!


Por cierto... Galactus es de risa colectiva y pena ajena... JAJAJAJAJAJA!!!
  •  

jescri

Gracias compi es un lujo tener esta pedazo crítica mes y medio antes que estrenen la peli en España  :si
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 29 de Junio de 2007, 01:36:12 AM
Gracias compi es un lujo tener esta pedazo crítica mes y medio antes que estrenen la peli en España  :si

Eso mismo pensé yo jeje, pos un lujazo tambien la crítica. Osea que es infantil, predecible y estúpida pero que divierte ¿no?. No se aun si la vere en cine..

Un saludo Ángel! :adios


  •  

Guevara

No sé aún si iré a verla, tampoco es que vaya a hacerlo corriendo, pero yo a una película lo que le pido es que me entretenga. Estoy harto de películas serias, de ésas tan complejas que lo normal es que no las entienda, yo soy un ser bastante básico, qué le voy a hacer. Y si ésta es entretenida y además sale Jessica Alba, que es una preciosidad de mujer, pues mira, no es mal aliciente. Sobre todo en la cartelera veraniega que nos propone normalmente una sinfín de estupideces y bodrios.
Por cierto, no me he presentado. Soy nuevo este foro. Aún no me ha dado tiempo a echar un vistazo muy amplio, pero lo que he visto de él me ha gustado. Un saludo a todos.   :bueno
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Cita de: Guevara en 12 de Julio de 2007, 02:01:18 PM
No sé aún si iré a verla, tampoco es que vaya a hacerlo corriendo, pero yo a una película lo que le pido es que me entretenga. Estoy harto de películas serias, de ésas tan complejas que lo normal es que no las entienda, yo soy un ser bastante básico, qué le voy a hacer. Y si ésta es entretenida y además sale Jessica Alba, que es una preciosidad de mujer, pues mira, no es mal aliciente. Sobre todo en la cartelera veraniega que nos propone normalmente una sinfín de estupideces y bodrios.
Por cierto, no me he presentado. Soy nuevo este foro. Aún no me ha dado tiempo a echar un vistazo muy amplio, pero lo que he visto de él me ha gustado. Un saludo a todos.   :bueno

Bienvenido Guevara, si te gusta debatir sobre cine éste es tu sitio  :guiñar
  •  

Black Knight

HOLA A TODOS YO TAMBIEN SOY NUEVO EN EL FORO Y MAS O MENOS COMO HA DICHO
Guevara YO TAMBIEN PIDO ENTRETENIMIENTO Y TAMBIEN BUENOS EFECTOS, SOBRE TODO HABLANDO DE IR AL CINE,
LOS DRAMAS Y LAS PELIS SIN MUCHO EFECTO LAS DEJO PARA EL DVD QUE EN CASA TAMBIEN SE VEN MUY BIEN.

POR CIERTO ALGUIEN SABE CUANDO SE ESTRENA ESTA PELICULA??
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Guevara

Cita de: BLACK_KNIGHT_TOB en 27 de Julio de 2007, 10:15:15 AM
HOLA A TODOS YO TAMBIEN SOY NUEVO EN EL FORO Y MAS O MENOS COMO HA DICHO
Guevara YO TAMBIEN PIDO ENTRETENIMIENTO Y TAMBIEN BUENOS EFECTOS, SOBRE TODO HABLANDO DE IR AL CINE,
LOS DRAMAS Y LAS PELIS SIN MUCHO EFECTO LAS DEJO PARA EL DVD QUE EN CASA TAMBIEN SE VEN MUY BIEN.

POR CIERTO ALGUIEN SABE CUANDO SE ESTRENA ESTA PELICULA??

Creo que el 10 de agosto, si no ha habido cambios u otros planes.
Hace unos días han estado por Madrid Jessica Alba y... (no me acuerdo ahora cómo se llama el actor :malo, el elástico ése..... :burla, promocionando la película.
¡Qué guapísima es Jessica Alba! :amor   :amor    :corazon    :flores2.... Según la revista Forbes, la 2ª mujer más sexy del mundo, detrás de una Salma Hayeck embarazadísima. ¡Venga ya! Para mí, hoy por hoy, esta chica es la 1ª.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Guevara en 27 de Julio de 2007, 12:17:53 PM
Cita de: BLACK_KNIGHT_TOB en 27 de Julio de 2007, 10:15:15 AM
HOLA A TODOS YO TAMBIEN SOY NUEVO EN EL FORO Y MAS O MENOS COMO HA DICHO
Guevara YO TAMBIEN PIDO ENTRETENIMIENTO Y TAMBIEN BUENOS EFECTOS, SOBRE TODO HABLANDO DE IR AL CINE,
LOS DRAMAS Y LAS PELIS SIN MUCHO EFECTO LAS DEJO PARA EL DVD QUE EN CASA TAMBIEN SE VEN MUY BIEN.

POR CIERTO ALGUIEN SABE CUANDO SE ESTRENA ESTA PELICULA??

Creo que el 10 de agosto, si no ha habido cambios u otros planes.
Hace unos días han estado por Madrid Jessica Alba y... (no me acuerdo ahora cómo se llama el actor :malo, el elástico ése..... :burla, promocionando la película.
¡Qué guapísima es Jessica Alba! :amor   :amor    :corazon    :flores2.... Según la revista Forbes, la 2ª mujer más sexy del mundo, detrás de una Salma Hayeck embarazadísima. ¡Venga ya! Para mí, hoy por hoy, esta chica es la 1ª.

Por Dios...!!! te vas a ir al infierno... disculpate con Salmita que se ganó el lugar a pulso :burla
  •  

jescri

  •  

goethemola

Pues a mí ni siquiera me llegó a entretener...

:abajo
  •  

Guevara

Cita de: Ángel en 27 de Julio de 2007, 04:49:02 PM
Cita de: Guevara en 27 de Julio de 2007, 12:17:53 PM

¡Qué guapísima es Jessica Alba! :amor   :amor    :corazon    :flores2.... Según la revista Forbes, la 2ª mujer más sexy del mundo, detrás de una Salma Hayeck embarazadísima. ¡Venga ya! Para mí, hoy por hoy, esta chica es la 1ª.

Por Dios...!!! te vas a ir al infierno... disculpate con Salmita que se ganó el lugar a pulso :burla
[/quote]

A pulso, no sé... pero a "bombo" y platillo... :burla.   No, en serio, Salma también es muy guapa y me parece bien que esté por los primeros puestos, pero la Alba en el núm. 1  :amor :amor
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ÁngelNeg

Pues a mi la Alba no me mueve mucho... será que prefiero las morenazas de fuego acá en plan latino come-hombres, y la Alba es una niña por Dios...
  •  

Guevara

Es que a mí también me gusta más cuando va de morena, que es su color. Y no es tan niña, oye, que tiene 25 ó 26 años, jo-er.
En fin, así no nos peleamos. Tú te quedas con Salma y yo con la Alba.
Y ahora.... ¡ZAS! Nos despertamos..  :quemado
Si es que ya lo dice el refrán, de ilusiones vive el tonto de los coj...     :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •