'Los domingos' - Se retrasa su estreno

Iniciado por Wanchope, 29 de Enero de 2025, 12:36:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Wanchope

#2
'Los domingos', la nueva película original de Movistar Plus+ escrita y dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, se estrenará en los cines españoles el próximo 17 de octubre


'Los domingos', la nueva película escrita y dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, tendrá su estreno mundial en la 73 edición del Festival de San Sebastián, donde participará dentro de la Sección Oficial a Competición.

Ruiz de Azúa regresa al certamen por segundo año consecutivo tras participar en la anterior edición en la Sección Oficial fuera de concurso con 'Querer', una serie original Movistar Plus+ que le ha valido el reconocimiento de público y crítica y multitud de galardones como el Gran Premio de la Competición Internacional del prestigioso festival galo Séries Mania, los Premios Forqué a mejor serie, mejor actor y mejor actriz, o los premios Feroz a mejor serie dramática, mejor guion y mejor actriz.

Su ópera prima 'Cinco lobitos' , con la que debutó mundialmente en la sección Panorama de la Berlinale, logró los premios Goya a mejor dirección novel, mejor actriz y mejor actriz de reparto, y los premios a mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga. También supuso la primera vez de Alauda Ruiz de Azúa en el Festival de San Sebastián, que acogió este título  en el año 2022 en la sección Zinemira.

En palabras de Alauda Ruiz de Azúa: "El SSIFF me ha acompañado siempre, tanto con 'Cinco Lobitos' como con 'Querer', que pasaron por Donosti. Estoy feliz y agradecida al SSIFF por esperarnos e invitarnos a formar parte de esta sección oficial. Esta película la hicimos desde la ilusión por arriesgar y con esa misma ilusión llegamos para compartirla. No se me ocurre mejor lugar para que se vea por primera vez. Estoy deseando compartir 'LOS DOMINGOS' con el gran público de Donosti y vivir la experiencia del festival en un año tan bonito de cine".

Blanca Soroa protagoniza la película en su primer trabajo como actriz, junto a Patricia López Arnaiz (Concha de Plata a la mejor actriz por 'Los destellos' y Goya a la mejor actriz por 'Ane'), Miguel Garcés ('Querer', '20.000 especies de abejas', 'Maixabel'), el argentino Juan Minujín (premio al mejor actor de reparto de la Academia de Cine de Argentina por 'Cordero de Dios', 'El suplente', 'Zama'), Mabel Rivera (Goya a la mejor actriz de reparto por 'Mar adentro', 'El orfanato', 'Rapa') y Nagore Aranburu (premios Feroz y Forqué a la mejor actriz de serie por 'Querer', 'Loreak', 'Competencia oficial').

'Los domingos' es una película hispano-francesa producida por Buenapinta Media, Colosé Producciones, Encanta Films, Sayaka Producciones,Think Studio, Los Desencuentros Película A.I.E. y Movistar Plus+  en coproducción con Espace Production y la financiación del ICAA.

Bteam Pictures estrenará el filme en los cines de España el próximo 17 de octubre antes de llegar en exclusiva a Movistar Plus+. Las ventas internacionales corren a cargo de la distribuidora Le Pacte ('Anora', 'Anatomía de una caída').


Sinopsis

'Los domingos' cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años, que ha de decidir qué carrera universitaria estudiará. O, al menos, eso espera su familia que haga. Sin embargo, la joven manifiesta que se siente cada vez más cerca de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia pilla por sorpresa a toda la familia provocando un abismo y una prueba de fuego para todos.
  •  

Clay

BTEAM Pictures retrasa su estreno de 17 al 24 de octubre.
  •