Narc (2002)

Iniciado por Michael Myers, 24 de Junio de 2025, 09:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

NARC

SINOPSIS: Un agente secreto se ve obligado a colaborar en el caso del asesinato de un policía, al desvanecerse el rastro que seguían en la investigación.

PROFESIÓN DE ALTO RIESGO

Joe Carnahan debutó como realizador en 1998 con el filme, que él mismo protagonizó, titulado 'Sangre, balas y gasolina' y hubo que esperar cuatro años después para ver su segundo trabajo; esta vez con un elenco más conocido que en el primero contando con los rostros de actores como Jason Patric, Ray Liotta, que en paz descanse, y Chi McBride.

'Narc' nos lleva junto con dos miembros de la policía de Detroit (Nick Tellis, Patric, y Henry Oak, Liotta) quienes unen fuerzas en una investigación en torno a la muerte de un antiguo compañero de Oak y, claro, en estos casos pocas cosas son lo que parece y habrá sorpresas en la investigación.

Aunque se trata de un largometraje de ficción, no tengo duda de que la vida real de un policía en estos entornos de drogadicción y tráfico de sustancias no tiene que ser muy alejado de lo visto aquí y puedo empatizar con los protagonistas de la historia, especialmente con Tellis, porque el personaje interpretado por un notable Liotta no es que se haga mucho de querer por su carácter inestable (si bien también tiene sus momentos de luz). Entornos desestructurados, personas rendidas al vicio de la droga, montones de armas...puede volver loco a cualquiera. Ese es uno de los puntos fuertes del filme, el duro retrato de los bajos fondos.

El otro gran punto fuerte es el binomio Patric/Liotta. Si bien el segundo es bastante mejor actor que el primero, bastan con ellos dos para sacar adelante toda una película en la que tienen que afrontar un caso con más aristas de lo que parece y, durante el proceso, se irá viendo la personalidad de cada uno y sus problemas fuera de su trabajo. Compaginar trabajo y vida familiar, especialmente en un puesto donde tienes que encontrarte con lo 'mejor' de cada casa desde luego que no es plato de buen gusto.

Esos dos motivos, junto a un libreto que sabe jugar sus cartas y en el que no diría que hay escenas prescindibles, hace que 'Narc' sea una película que ha quedado algo relegada con el paso de los años y que, sin embargo, tiene buenas cosas por ofrecer. Siempre que estés dispuesto a darle la oportunidad, claro.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope