The Salvation (2014)

Iniciado por Michael Myers, 29 de Julio de 2025, 11:04:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

THE SALVATION

SINOPSIS: Estados Unidos, 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia de Delarue, el líder de una temible banda. Cuando el resto del pueblo, corrupto y cobarde, le niegue su apoyo, John se verá abocado a solucionar el asunto por su cuenta.

VENGANZA QUE NO SE COCINA A FUEGO LENTO

Tener a Mads Mikkelsen, Eva Green y Jeffrey Dean Morgan (más la aparición como secundarios de Mikael Persbrandt, Eric Cantona o Jonathan Pryce) desde luego que es un buen reclamo para cualquier aficionado al cine y con tales nombres y una recomendación paterna, acudí a 'Venganza fatal' con la esperanza de ver un western bastante decente.

Realmente había ingredientes más allá del elenco de nombres reconocibles. La historia de venganza liderada por el actor danés llamaba poderosamente la atención, pero en su contra juega la exigua duración para una trama que necesitaba más calma y más preliminares antes de meterse en faena, pues parece que el largometraje empieza directamente por la mitad por el hecho que lleva a Jon Jensen (Mikkelsen) a una venganza personal.

Todo lo que va pasando desde prácticamente el principio del filme tiene su interés y los actores principales cumplen conforme a lo que se espera de ellos, si bien me sorprendió el tipo de personaje que tiene Eva Green que tiene su mérito, aunque también creo que la limita de poder mostrar más rango actoral. A Jeffrey Dean Morgan se le da bien ser el cabrón de Henry Delarue que tiene bajo su mano a todo el pueblo de Black Creek y el duo Mikkelsen/Persbrandt hace ganar enteros, además de ver como curiosidad a Eric Cantona como un bandido, miembro del grupo de Delarue.

Aquí había mimbres para sacar algo bastante mejor de lo que he visto. Como me pasó en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', es como si se empezase la historia directamente por la mitad y no se diese tiempo para que pudiese sentir más la muerte de la mujer e hijo de Jon Jensen y en cuanto empieza el viaje en la carreta se sabe ya el destino de antemano. Con tal desarrollo de los acontecimientos es realmente difícil que me entusiasme lo que veo; y eso que iba con cierto optimismo de antemano.

En opinión de quien escribe no se queda como uno de los mejores westerns de este siglo XXI, si bien podría haberlo sido con un poco más de tiempo permitiendo entrar poco a poco en lo que se pretende contar, en lugar de tirar directamente a la acción.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope