Agárralo como puedas (1988)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Octubre de 2025, 08:12:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

AGÁRRALO COMO PUEDAS/THE NAKED GUN

SINOPSIS: Tras la muerte de su compañero Nordberg en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Sin embargo, de manera inesperada, consigue la ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES A VECES SON LAS BUENAS

Aunque no fue la primera experiencia en la comedia de Leslie Nielsen (ya venía de hacer 'Aterriza como puedas'), el papel del teniente Frank Drebin seguramente es el personaje por el que se más se recordará al actor ya fallecido en el año 2010. Gracias al triunvirato ZAZ (David Zucker-Jim Abrahams-Jerry Zucker) por haberle permitido dar ese paso, el espectador ganó a un as de la comedia; alguien no experto en la materia, pero con un don que no había sido descubierto.

Nielsen encarna en estas tres películas (cuatro, ya que el filme protagonizado por Liam Neeson y Pamela Anderson es secuela y no un simple 'remake') a Drebin, un teniente al que podrían llamar como en aquella película con Sylvester Stallone, 'Demolition Man', ya que suele armar más caos que ayudar a hacer el bien por su torpeza. No hay más que ver cuando va a visitar a Nordberg al hospital haciendo estragos con la camilla y poniendo de los nervios a la esposa.

En esto de los filmes cómicos, uno no siempre tiene que conectar con todo. El sentido del humor es subjetivo y uno en una misma secuencia puede reírse o pensar que le hace tanta gracia como pillarse los dedos con una puerta. En mi caso particular, sí que me han gustado muchos gags vistos aquí como los de la ya mencionada secuencia del hospital, el tramo de Enrico Pallazzo, o aquella secuencia en el aeropuerto y la rueda de prensa con el cameo de "Weird Al" Yankovic.

Hasta que no me decidí a ver este largometraje no supe que venía de una serie de TV llamada 'Police Squad!', que solamente duró seis episodios por su poco éxito y protagonizado también por Nielsen en el mismo personaje. Cuando parecía que ese personaje se perdió para siempre, se le dio una segunda oportunidad en forma de película y con él revitalizar a Drebin y consolidar al actor canadiense dentro de la comedia, dando a su carrera una nueva vida pasados los 60 años gracias a su reinvención como intérprete cómico.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope