Autor Tema: El silencio de los corderos (1991)  (Leído 28519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guevara

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.668
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 40

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El silencio de los corderos (1991)
« en: 30 de Mayo de 2008, 09:09:52 am »
EL SILENCIO DE LOS CORDEROS




FICHA TÉCNICA:

Título Original: The silence of the lambs
Año: 1991
Nacionalidad: Estados Unidos
Dirección: Jonathan Demme
Intérpretes: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi Lemmons, Chris Isaak
Guión: Ted Tally (sobre la novela de Thomas Harris “El silencio de los inocentes”)
Música: Howard Shore
Fotografía: Tak Fujimoto
Productora: Orion Pictures
Duración: 118 minutos
Premios: 5 Oscar:  a la mejor película, mejor director, mejor actor (Anthony Hopkins), mejor actriz (Jodie Foster) y mejor guión adaptado.


SINOPSIS:

Jack Crawford (Scott Glenn), la cabeza de la división del FBI en perfiles psicológicos de asesinos en serie le encarga a la aún cadete y novata agente Clarice Starling (Jodie Foster) que le presente un cuestionario al psiquiatra Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), confinado en el psiquiátrico Baltimore por crímenes de canibalismo. El motivo para este encuentro es el asesino apodado como Buffalo Bill, responsable de las muertes de varias jóvenes adolescentes, y del que Starling debe sacar su perfil psicológico y sus datos mediante la colaboración de Lecter. Pero éste, en principio, se niega.

En Memphis, Tennessee, Catherine Ruth Martin está dirigiéndose a su casa en coche cuando es secuestrada por Bill. Cuando su madre, Ruth Martin que es senadora del Estado, se entera, cunde el pánico. Starling vuelve de nuevo con Hannibal Lecter y le ofrece un trato: si él le aporta información relevante para encontrar a Bill y rescatar a la chica, la senadora Martin transferirá a Lecter a una nueva institución donde podrá gozar de más libertad y de una ventana con vistas al exterior. Lecter, no obstante, le propone otro trato a Starling: si ella participa en un “quid pro quo” con él y le ofrece información suya personal, él le dará a cambio respuestas sobre Buffalo Bill.


CRÍTICA:

Sin lugar a dudas, el thriller de los años noventa. Un intrigante y magistral ejercicio de suspense psicológico con toques de terror que arrasó en las taquillas, consiguió un hito pocas veces visto en los Oscar (se llevó los 4 premios principales... ¡cuando llevaba un año estrenada!) y demostró la maestría de Anthony Hopkins al interpretar prodigiosamente a un psiquiatra caníbal que fascinó a todos. Imprescindible. 


ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES:

1) Cuentan que mucha gente abandonó la sala de cine en EEUU en la secuencia de la autopsia, que fue uno de los filmes estrenados en salas comerciales más provocadores en su momento, que ningún "final cut" o censor a golpe de tijeras evitó que la versión inicial no prevaleciese. (Con las películas "bestias" que se hacen hoy en día, ahora podría resultar mojigata).

2) El personaje del Dr. Lecter ya aparecía en la anterior y desapercibida película “Hunter" (1986). (En la que por cierto sale William Petersen, el Grisson del CSI Las Vegas). Los hechos en esta película ocurren después de los que se pueden ver en la película de 1986. Aunque ambos films tienen personajes comunes, sólo dos actores aparecen en las dos, pero interpretando diferentes personajes. Así, Frankie Larson interpreta al teniente Fisk en "Hunter" y a Barney en "El Silencio de los Corderos", mientras que Dan Butler interpreta a un especialista en huellas dactilares del FBI en "Hunter" y a un entomólogo en "El Silencio de los Corderos".

3) La persona en la que está inspirado el personaje de Hannibal Lecter es Albert Fish, un asesino en serie estadounidense.

4) Robert de Niro iba a interpretar a Hannibal Lecter, pero rechazó el papel, al igual que Gene Hackman. También le fue ofrecido el papel a Jack Nicholson, Robert Duvall, Jeremy Irons y Brian Cox, pero todos ellos lo rechazaron. (Aún deben estar tirándose de los pelos, para alegría nuestra). Aunque, en realidad, Anthony Hopkins aparece en pantalla durante poco más de un cuarto de hora.

5) Michelle Pfeiffer, que ya había trabajado con Jonathan Demme en "Casada con todos", fue la principal candidata para el papel de Clarice Starling, pero lo rechazó al considerar la historia oscura y poco conveniente para su carrera. (También demostró mucho olfato la chica).

6) Jonathan Demme aparece en un cameo al final de la película llevando una gorra azul.

7) Para la escena en la que la polilla se mueve, emplearon un hilo para tirar de ella y, además, está rodada al revés. La calavera que aparece sobre el cuerpo de la polilla en la portada está basada en una fotografía de Dalí.

8) En la primera visita que Clarice hace a Lecter, éste le da la solución a dónde vive Buffalo Bill. Cuando Clarice le habla del dibujo de la pared, Lecter responde que es una vista del Duomo de Florencia desde el Belvedere; Buffalo Bill vive en Belvedere, como se revela en la última parte de la película.

9) Anthony Hopkins comentó que, si nunca parpadeaba, era por un recurso deliberado para hacer al personaje más inquietante, ya que nunca deja de mirar a su presa.

10) Kenneth Utt, productor del film, interpreta al Dr. Akin. El director de cine Roger Corman interpreta al director del FBI Hayden Burke.

11) Brooke Smith (Catherine Martin, la chica metida en el pozo) engordó 12 kilos para interpretar a su personaje.

12) En la escena de la autopsia, según la opinión de verdaderos forenses, se cometieron hasta ocho errores, el más grave el hecho de tomar las huellas dactilares de la víctima sin recoger primero las pruebas que pudieran encontrarse bajo las uñas, destruyendo así la tinta esas posibles pruebas.

13) Cuando el avión aterriza en Washington para el encuentro entre Lecter y la senadora, el aeropuerto que puede verse es el de St. Louis.

14) Cuando Clarice entra en la habitación de la primera chica, su padre dice que la habitación está igual que cuando su hija murió, pero en la pared podemos ver un poster del álbum de Debbie Harry "Def, Dumb & Blonde", disco que se lanzó en 1989, tres años después de que la chica muriera según la película. (¡Jo-er, qué fallo más gordo! ¿Cómo se nos pudo pasar al resto de los mortales?)

15) En la carátula de la película sobre la polilla se ve una calavera formada por tres mujeres.

16) Para el diseño de la máscara de Annibal Lecter hubo varias pruebas, dado que en la novela era una máscara de hockey que tapaba toda su cara. Al final se decidieron por una que permitiese ver los rasgos de Hopkins


MÁS COMENTARIOS PROPIOS:

1) Una de las parte se la película donde peor lo pasé fue casi al final, en el enfrentamiento de Jodie Foster con el asesino, en la oscuridad y él con gafas infrarrojas, escuchando sus jadeos de miedos.

2) Cuando vi la película, apenas tardé un par de días en ir a comprarme el libro, pensando que si la película estaba tan bien, el libro debía ser genial. Me fui a la parte de los best seller, y no lo vi. Al final le pregunté a una dependiente y me lo dio cogiéndolo de una estantería delante de mis narices. No sé por qué, pero yo me había imaginado que sería un libro gordo y, además, fui buscándolo por el título de la película, pero no, es un librito pequeño que te lees en un santiamén y en cuyo título se cambia la palabra “corderos” por “inocentes”. Excepto un par de pequeños detalles, esta película supone una gran adaptación de la novela, que ya parece en sí un guión de cine.

3) Me encanta el final, cuando Lecter mirando al director del psiquiátrico dice que “ha quedado con un amigo para cenar”.

4) Quid Pro Quo, chic@s. Yo lo pongo y vosotr@s lo leéis.


A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis.    :guiñar
« última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 09:42:13 pm por jescri »
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Foro de cine - E7A

El silencio de los corderos (1991)
« en: 30 de Mayo de 2008, 09:09:52 am »

Desconectado gicu

  • Bruja piruja
  • *
  • Mensajes: 17.385
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 645
  • - Recibidos: 261

  • Sexo: Femenino
  • Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2008, 09:24:09 am »
Qué buena, qué buena ¡¡ :obacion :obacion
De tan mal que me lo hizo pasar, lo pasé bien

Se me quedó marcada la escena en la que la Foster atraviesa el corredor de presos pegada a la pared hasta llegar a la celda del Doctor  :si

Guevara, pues eso, que otro grande te toca  :guiñar  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

Desconectado ojosverdes

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.906
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2008, 09:51:18 am »
Gracias  :guay :guay
acabo de leerla y estoy pensando que toca un revisionado de la película.

 :adios
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)

Desconectado Señor Lobo

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.453
  • Siguiendo: 2 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 248
  • - Recibidos: 299

  • Sexo: Masculino
  • Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2008, 10:28:51 am »
4) Me encanta el final, cuando Lecter mirando al director del psiquiátrico dice que “ha quedado con un amigo para cenar”.

En versión original dice algo así como "I'm having a friend for dinner", que es una frase con doble sentido y se puede traducir como "Tengo una cena con un amigo" o "me voy a cenar a un amigo". Grande el Lecter, aunque la verdad no me gustaría tenerlo como 'amigo'  :guay

Desconectado Michael Myers

Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2008, 10:59:28 am »
Otra gran obra cinematográfica que ha dado un icono del séptimo arte: Hannibal Lecter.

Desconectado ZesT

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.446
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7
  • - Recibidos: 14

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2008, 11:01:50 am »
Muy buena Guevara, imprescindible un huequito por aquí a esta joya "reciente", un thriller con mayúsculas, que marcó mucho el género en los 90's  :obacion

No necesita revisión para mí porque se la dí hace un par de meses o tres...  :guay

Desconectado elbombardero

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 8.976
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 730
  • - Recibidos: 124

  • Sexo: Masculino
  • experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2008, 11:43:57 am »
La tengo en VHS y no creo que la compre en DVD de momento, es una gran película pero que con el tiempo se me ha ido deteriorando la opinión sobre ella.

Por cierto Guevara, no se llevó los 4 grandes sino los 5 grandes (pelicula, director, actores y guión) o eso creo recordar  :pregunta
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion

Desconectado Guevara

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.668
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 40

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2008, 11:52:51 am »
Por cierto Guevara, no se llevó los 4 grandes sino los 5 grandes (pelicula, director, actores y guión) o eso creo recordar  :pregunta

Pues eso he puesto, ¿no? En la ficha técnica, en "Premios".
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Desconectado jescri

Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2008, 11:58:02 am »
Pedazo de peliculón, de las 3 mejores del género, tanto por la trama como por las interpretaciones    :obacion

A esta le daría un 9,5   :si

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Reiko

  • BruGilda
  • *
  • Mensajes: 7.849
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
  • Mi pequeña Mo Cuishle
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2008, 12:48:42 pm »
Una de las películas que mas me marcó cuando la ví. Magnífica adaptación e interpretaciones magistrales, de los dos actores, Jodie y Anthony  :obacion :obacion :obacion :obacion

Me encantó ese gran diálogo de ambos casi al final de la película, cuando hay un intercambio intensísimo de diálogos y con esa narración del trauma de Clarice que sufrió en su niñez. Y ese rozamiento con los dedos... uff.... impresionante  :obacion :obacion :obacion :obacion

Desconectado Mai

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.745
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 653
  • - Recibidos: 310

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2008, 10:33:18 am »
Una de las películas que mas me marcó cuando la ví. Magnífica adaptación e interpretaciones magistrales, de los dos actores, Jodie y Anthony  :obacion :obacion :obacion :obacion

Me encantó ese gran diálogo de ambos casi al final de la película, cuando hay un intercambio intensísimo de diálogos y con esa narración del trauma de Clarice que sufrió en su niñez. Y ese rozamiento con los dedos... uff.... impresionante  :obacion :obacion :obacion :obacion

Coincido contigo en todo,una película impresionante :obacion

El personaje de 'Lecter' es sobrecogedor,inteligente,amante de la buena música,culto....cómo es posible que sea capaz de tanta barbaridad??? Es curioso,pero en alguna escena hasta empatizas con él :ko





                                                                                                                                                                             :flores2





                                                                                                                            Lo había olvidado
« última modificación: 03 de Junio de 2008, 10:42:40 am por Mai »



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)

Desconectado Chusterman

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.016
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
  • La vida es demasiado corta para tomarsela en serio
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2008, 12:08:38 pm »
Gran película. La actuación de Anthony Hopkins es cojonuda, el cabrón solo con salir en pantalla y por su tono de voz acojona sin moverse. Jodie Foster también lo hace muy bien.
La verdad es que la trama de la película esta muy bien llevada y el final esta bastante bien

8'5 /10

Desconectado tracyhepburn

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.418
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 142
  • - Recibidos: 68

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2008, 09:30:00 pm »
¡¡Muy buena Guevara!! ¡Genial!

Gran película. La actuación de Anthony Hopkins es cojonuda, el cabrón solo con salir en pantalla y por su tono de voz acojona sin moverse. Jodie Foster también lo hace muy bien.
La verdad es que la trama de la película esta muy bien llevada y el final esta bastante bien
8'5 /10

Coincido en todo lo que habeis comentado..
Me encanta la escena en que
Spoiler (Click para ver)



   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)

Desconectado Logan

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.497
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 20
  • - Recibidos: 12

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2008, 10:00:21 pm »
Muy buena peli, me encanta y Anthony Hopkins esta increible en ella..lo pasé mal pero a la vez bien.Habrá que volver a verla en breves que hace tiempo que no la veo :guay :guay



Desconectado Scorpion

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.006
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 22
  • - Recibidos: 20

  • Sexo: Masculino
  • andevalo onubense
    • Ver Perfil
Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2008, 10:11:52 pm »
Para mi tambien es unas de mis preferidas, de la manera como trabajan Anthony Hopkins y Jodie Foster no sé no tiene palabras solo darle 9/10  :si

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
22 Respuestas
13442 Vistas
Último mensaje 09 de Noviembre de 2007, 12:34:16 am
por Erendil
16 Respuestas
23292 Vistas
Último mensaje 13 de Junio de 2008, 01:48:10 am
por alpope72
0 Respuestas
5008 Vistas
Último mensaje 30 de Abril de 2012, 11:35:36 pm
por Alejandro SanchezF
4 Respuestas
4463 Vistas
Último mensaje 09 de Noviembre de 2012, 04:56:31 pm
por Wanchope
8 Respuestas
3091 Vistas
Último mensaje 27 de Abril de 2017, 11:02:51 pm
por Adrián BR

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2