Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 605
31
Críticas de estrenos / Sin tiempo para morir (No Time To Die)
« en: 02 de Octubre de 2021, 06:01:08 am »
Sin tiempo para morir
(No Time To Die)


SINOPSIS:
Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica, que se ve interrumpida de repente cuando aparece su antiguo amigo de la CIA Felix Leiter para pedirle ayuda.


CRÍTICA: Larga vida a Bond

'Sin tiempo para morir' es un cierre más que notable a la etapa de Daniel Craig como James Bond. Una película que además de resarcirnos por completo del mal sabor de boca dejado por 'SPECTRE', a la que revaloriza como una suerte de mal necesario, funciona especialmente bien como secuela que canibaliza a su favor el legado de Craig como 007. Viendo una tendencia en la que brillan con luz propia su primera, tercera y quinta misión, parece que el actor se jubila en el momento más oportuno (¿y antes de volver a llamar a Martin Campbell?).

A su favor, siempre va a tener algo que no ha tenido otro Bond: Un arco dramático claro de cinco películas que se lo pondrán a su sucesor (o sucesora...) mucho más difícil de lo que se lo puso Pierce Brosnan a él, Timothy Dalton a Brosnan, o Roger Moore a Dalton. Pero sobre todo 'Sin tiempo para morir' asienta a Bond como un personaje todavía vigente en el siglo XXI y al que bien acompañado y respaldado todavía le queda mucho por decir. O según se mire, a muchos por matar, que a pesar de tantos años de servicio sigue habiendo mucho loco cabrón suelto.
 

Como no podía ser de otra manera, 'Sin tiempo para morir' es una película de acción a la vieja usanza marcada por la imponente presencia de Daniel Craig como Bond y en donde predomina la acción física, bien dosificada y diseminada a lo largo de su extenso metraje. Una película larga -aunque nunca pesada- que a pesar de continuos vaivenes y manejar muchos elementos a los que apenas saca punta siempre mantiene el interés, siendo realmente meritorio que, a pesar de un clímax no especialmente inspirado ni logrado, logre concluir por todo lo alto.

Es cierto que desaprovecha muchos de sus ingredientes en favor de la causa, como una apisonadora en donde al final, como marca la tradición y el género, todo se resume y simplifica en "bueno contra malo"; también, que especialmente sus tiroteos o peleas están rodadas sin ningún brillo en particular, incluso con cierta desidia. Pero no es menos cierto que la película funciona como las de Christopher Nolan, como sin ir más lejos el Bond encubierto que era 'Tenet': Como un rodillo que empuja e impulsa con fuerza la historia siempre hacia adelante.

Al final queda un conjunto donde salvo Ana de Armas todo se siente necesario, y no hay nada relevante que haya quedado fuera: Un conjunto fuerte y poderoso, con una narrativa clara y meridiana que justifica su extenso metraje y una historia que revisada con posterioridad, en nuestra cabeza, se siente rotunda y contundente. Tanto como lo es el poso final que nos deja 'Sin tiempo para morir', una más que notable película de acción, además de una más que notable película de Bond (a pesar de su seriedad, no exenta de un fino sentido del humor).

Del Bond "de Craig", en un broche se siente que de oro a una etapa de cinco películas durante las que, probablemente, el agente secreto más famoso del mundo nunca se ha sentido tan cercano y humano, vulnerable y a la vez mortífero. Una quinta y última entrega que justifica hasta el último céntimo el precio de una entrada de cine, en lo que sería un ejemplo modélico de blockbuster que, en realidad, ni brilla ni destaca por ninguno de sus elementos en particular, sino por la suma de todos ellos y el inteligente aprovechamiento de la herencia recibida.

Larga vida al servicio de su Majestad, la audiencia.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- La arrolladora efectividad del conjunto

Lo Peor:
- Al querer meter tanto en una sola película, tiende a la simplificación y al poco aprovechamiento de los elementos secundarios

32
TV y Series / Acapulco (Apple TV+)
« en: 02 de Octubre de 2021, 03:05:16 am »

36
Actualidad / 'Asedio' será la nueva película de Miguel Ángel Vivas
« en: 01 de Octubre de 2021, 02:31:50 am »

44
Críticas de estrenos / No respires 2 (Don't Breathe 2)
« en: 26 de Septiembre de 2021, 11:16:56 am »
No respires 2
(Don't Breathe 2)


SINOPSIS:
La nueva historia tiene lugar varios años después de la intrusión de la casa en la primera película, con el hombre ciego (Stephen Lang) viviendo en un lugar tranquilo... hasta que sus pecados pasados lo alcanzan.


CRÍTICA: El regreso del hombre ciego

Cinco años después vuelve "el hombre ciego" al que da vida Stephen Lang, para muchos el que fuera y siempre será el villano de 'Avatar'. La inevitable secuela de toda cinta de éxito, y la inevitable secuela que reincide en el leitmotiv de una primera parte cuyas bondades, por descontado, y por supuesto, intenta replicar. Algo que en parte, y sólo en parte logra si bien el resultado acabe no siendo tan redondo ni tan satisfactorio como el de aquella cinta de 2016.

Es por otro lado... normal. 'No respires 2' no deja de ser la clásica secuela reincidente con el 2 detrás que pierde frescura y el efecto sorpresa respecto a su primera entrega, y en la que al igual que por ejemplo en la de 'Un lugar tranquilo', se sacrifica buena parte del suspense en favor de un terror más efectista. Vista con buenos ojos sigue siendo una producción efectiva y concisa, sobre todo ágil y en donde no hay apenas tiempo para llorar a los muertos.
 

Aquí es donde quizá más se vea en inferioridad esta secuela, en el poco calado de su intento por insuflar algo de dramatismo. La gira propone en un cambio de roles parecido -que no igual- al del T-800 de 'Terminator' a 'Terminator 2: El juicio final', secuela que tenía algo más que un 2 detrás. James Cameron supo dotar de corazón a una relación paternofilial que en 'No respires 2' parece más una oportuna excusa argumental para que se desate la violencia.

Y así a todo, más o menos, en una secuela resultona aunque irregular que tiene en la herencia, y especialmente en la comparación con dicha herencia su mayor enemigo. De no ser por 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' igual diría que Rodo Sayagues carece del pulso de Fede Álvarez, si bien más creo que es una cuestión de lógica deductiva: La primera había que venderla al mejor postor, mientras que esta segunda es una derivación programada.

Aún así, 'No respires 2' es una película fácil de ver y de disfrutar, y que como suele ocurrir con las secuelas del cine de terror, compensa la falta de novedad con un sentido de la camaradería más lúdico. Más, para los que quieren más. Que no resulte emotiva no está, para nada reñido con el morbo -solo- cinematográfico que genera la violencia desinhibida, ni le resta funcionalidad como una muy digna y satisfactoria única secuela a la sombra de su original.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Es muy efectiva

Lo Peor:
- Resulta un tanto forzada


45
Críticas de estrenos / Cry Macho
« en: 26 de Septiembre de 2021, 11:10:07 am »
Cry Macho


SINOPSIS:
La película gira en torno a Mike Milo, que en sus buenos tiempos fue una estrella del rodeo además de dedicarse a la cría de caballos. En 1979 acepta el trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño que está en México.


CRÍTICA: Las batallitas del abuelo

Clint Eastwood tiene ahora mismo 91 años de edad. Y es evidente que ya está mayor; en especial, si lo comparamos con la imagen que de él nos hemos estado haciendo durante sus 70 años de carrera. Casi nada. Es una leyenda. No hay duda. Y si lo es, tampoco hay duda que no es gracias a films tan amables y pusilánimes como esta 'Cry Macho', dicho sea a las claras (y sin acritud), la película de "un abuelo".

Antes de que nadie se pueda sentir ofendido, decir que ya nos gustaría a todos llegar a los 91 pudiendo hacer lo que más nos gusta. Morir con las botas puestas, hasta el último día al pie del cañón. Pero lo uno no quita lo otro: 'Cry Macho' es el tipo de película que se hace por rutina y sin ningún tipo de ambición, expectativa o hasta cierto punto, ilusión, ganas o interés. Simplemente, se hace.
 

Después de 70 años, Eastwood no tiene nada que demostrarle a nadie. Tampoco preocuparse por su legado. Y está de sobra demostrado que sabe hacer una película, incluso con los ojos cerrados. Una película como 'Cry Macho', tan sencilla como un chupete, conservadora y autocomplaciente, en donde no existe un ápice de modernidad. Una película que sólo mira hacia atrás. Clásica, atemporal.

Pero, 'Cry Macho' es el tipo de película que después de 'Mula', anima a pensar que Eastwood no debería de haber vuelto a actuar desde 'Gran Torino'. Desde fuera, hubiera sido un cierre perfecto a su carrera como actor. No es que sea, propiamente dicho, una mala película, pero si es una obra sin sangre, demodé y predecible que si funciona, por alguna casualidad, es sólo por la imagen que arrastra Eastwood.

Porque Eastwood sigue siendo Eastwood, y 'Cry Macho' es muy de Clint Eastwood. Ahora bien, es una versión cansada y agotada que parece hecha por alguien obligado a trabajar a regañadientes para poder pagar las facturas, no por alguien que a sus 91 años lo hace por diversión. Y esa imagen tristona es lo que sobrevuela la película, a efectos prácticos, los minutos de la basura de un partido ya resuelto.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Clint Eastwood sigue siendo Clint Eastwood...

Lo Peor:
- ... aún en películas tan, tan normalitas como esta


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 605
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2