Novocaine

Iniciado por Wanchope, 30 de Marzo de 2025, 06:44:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Novocaine


SINOPSIS:
Cuando la chica de sus sueños es secuestrada, Nate, un chico corriente, convierte su incapacidad para sentir dolor en una fuerza inesperada en su lucha por recuperarla.


CRÍTICA: ¿Cómo se llamaba?

Nathan Caine no siente dolor. Es por descontado lo más característico de 'Novocaine', comedia de acción que recordaremos por ser aquella en la que el protagonista no siente dolor. Por ser aquella en la que el tirillas de Hughie reparte como si fuera Carnicero.

Es lo más característico, pero no lo que la define: que el protagonista sea un tirillas que en otra película no tendría ni media hostia. En la práctica y en esencia, es un tío normal al que el amor y no sentir dolor le confieren un superpoder: no tener miedo.

¿Miedo a qué? A enfrentarse a cuatro delincuentes sin escrúpulos para recuperar a su querida, que es en resumen de lo que trata esta 'Novocaine', una de esas violentas comedias de acción que no pretenden nada más que hacernos pasar un buen rato.

Lo consigue, y además con dignidad, presentando una amena hoja de ruta que cuenta con las debidas variaciones sobre el clásico leitmotiv del género para sentirse fresca; cuanto menos, en una medida lo suficientemente satisfactoria... ¿cómo para hacer una secuela?


Ummm, no. Tanto no.

'Novocaine' saca provecho de su premisa, la cual le permite bañar todo de un afinado humor negro. Pero no deja de ser una gracieta, tan resultona como saciante, que a grandes rasgos no hace más que cumplir con lo prometido, con su deber como comedia de acción.

Con sobria violencia, pero sin grandes alardes ni grandes lujos que hagan pensar en un futuro brillante para sus directores; o que al hijo de Dennis Quaid vayamos a dejar de conocerle por ser el hijo de Dennis Quaid en la vida real y de Simon Pegg en la ficción.

Tiene presencia y carisma como ese incierto "vecino de al lado" como también demostró en 'La acompañante', pero también le falta presencia y carisma para ser algo más que dicho "vecino de al lado". Un poco, tal para cual, lo que ocurre con la propia 'Novocaine'.

O sea, algo resultón, en una de esas comedias de acción cachondas, violentas y honestas que cumplen, de sobra como divertimento pero cuyo vago recuerdo despacharemos con un "ummm... ah, sí, aquella de Daniel Radcliffe con dos pistolas clavadas a sus manos".

Nota: 6.0


Lo Mejor / Lo peor:
- Es una película resultona
  •  

Michael Myers

POR EL AMOR DE ESA MUJER

Del matrimonio entre Dennis Quaid y Meg Ryan salió Jack Henry Quaid, nacido un 24 de abril de 1992, a quien mucha gente seguramente le suene por la serie de televisión 'The Boys', si bien ya tiene una carrera considerable a sus espaldas en la que ha trabajado con directores como Christopher Nolan (en 'Oppenheimer') o Steven Soderbergh (en 'Logan Lucky').

Siendo un actor cada vez más en alza, era cuestión de tiempo que volara solo alguna vez en lugar de ser el eterno secundario; esa oportunidad ha llegado con 'Novocaine', un filme que hace honor a la frase de 'Rocky IV' de "no hay dolor", aunque esta vez es literal.

El hijo de Dennis interpreta a Nathan Caine, un subdirector de un banco pequeño, quien sufre una rara enfermedad llamada Insensibilidad congénita al dolor, por lo que sufre heridas y daños, pero no siente el dolor. Aunque sí va a sentir algo cuando se cruza en su camino Sherry Margrave, interpretada por Amber Midthunter, por quien hay una atracción casi instantánea y hace que Nathan salga por fin de sus cascarón, un cascarón forzado por su condición. Si bien Midthunter protagonizó 'Predator: La presa' (de la cual no guardo buen recuerdo), quizás estemos ante un actriz que puede tener un futuro más ilusionante por delante, dando aquí un papel de chica a la que la vida le ha llevado por caminos peligrosos, pero de buen corazón.

Claro que eso no es todo, hay espacio para alguna sorpresa realmente inesperada y una historia que mezcla romance y acción en el que el pobre Nathan se verá envuelto en el mayor follón de su vida por rescatar a Sherry. Una historia que tiene claras inspiraciones de cintas como la saga de 'John Wick', aunque sin llegar a los niveles de genialidad de muchos de los filmes protagonizados por Keanu Reeves. Hay, no obstante, una historia de superación personal y comedia cuyo ingenio hace que el visionado no sea un tiempo malgastado.

En el elenco figuran también los nombres de Ray Nicholson y Jacob Batalon. Sobre el primero decir que poco a poco se está labrando una decente carrera. Tendrá que vivir permanentemente con la sombra presente de su legendario padre Jack, pero en Ray se ven cualidades (y también veo la sonrisa inquietante de su padre) para poder dar muy buenos ratos. Sobre el segundo decir que le viene ni al pelo este rol de friki buena persona y que puede que tenga más que mostrar lejos de las redes de Spider-Man.

'Novocaine' no va a ser uno de los mejores momentos cinéfilos de este 2025; sin embargo, no es un largometraje que no recomendaría. Para pasar un buen rato teniendo el cerebro apagado cumple sobradamente.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •