The Last of Us (HBO)

Iniciado por jescri, 29 de Noviembre de 2013, 10:40:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Mayo de 2025, 08:54:22 AM
Cita de: Predator33 en 19 de Mayo de 2025, 11:25:21 PMVisto el 2x06.

Una delicia emocional, ahí lo dejo.

+1 Y necesaria para todo el arco de los personajes y los sucesos. Lo del flashback del pasado y el padre creo que nunca se contó ni mostró en el juego. Lo que me falla la memoria y eso que es EL momento es si...

Spoiler
Había momento confesión de lo que pasó en Salt Lake o en el juego daban por hecho que lo sabían ambos pero nunca tuvieron esa conversación.
[close]

Desde luego Calde, de lo que no hay duda es que, cuando se dejan de chorradas, la serie parece otra.

P.D.: yo tengo pendiente el 2 cosa que en breve subsanaré y estaré atento a lo que mencionas en el spoiler... :guinar

Turbolover1984

Visto el 2x07. El primer tercio parecía mucho blabla sin vital importancia pero la acaba teniendo. Mi mala memoria para retener cosas como tramas de pelis o videojuegos me viene genial para sorprenderme con los momentazos  :poss

Otro capi notable.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 26 de Mayo de 2025, 06:39:44 PMVisto el 2x07. El primer tercio parecía mucho blabla sin vital importancia pero la acaba teniendo. Mi mala memoria para retener cosas como tramas de pelis o videojuegos me viene genial para sorprenderme con los momentazos  :poss

Otro capi notable.

Me da que no sabes que era el último de la temporada...  :disimu
  •  

Predator33

Visto el 2x07.

Buen final.

Reflejo muy acertado sobre la diferencia entre permanecer como espectador de un conflicto a pasar a convertirse en parte de él y cómo cada bando tiene sus propias y "comprensibles" motivaciones algo que, como digo, queda bien plasmado.

Del mismo modo, Abby me ha dejado muy buen regusto y con ganas de ahondar en su personaje. Desde luego, los momentos en los que aparece les imprime una gran fuerza, violencia e ira. Buenos mimbres para dotar y enriquecer de múltiples capas al personaje.

Por otro lado, el episodio brilla en los momentos de acción y tensión tomando algunas decisiones que en esta ocasión están bien enfocados propiciando buenos momentos prácticamente durante todo el trayecto.

Ahora bien, me extraña lo poco que se ha explotado esta temporada el tema sobre
Spoiler
la evolución hacia el intelecto de los infectados/córdiceps
[close]
que entiendo se retomará en su tercera temporada.

En el cómputo global ha resultado entretenida pero sigue teniendo margen de mejora sobre todo para la serie que nos quieren vender que es.

Un 7

•  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 26 de Mayo de 2025, 10:36:39 PM
Cita de: Turbolover1984 en 26 de Mayo de 2025, 06:39:44 PMVisto el 2x07. El primer tercio parecía mucho blabla sin vital importancia pero la acaba teniendo. Mi mala memoria para retener cosas como tramas de pelis o videojuegos me viene genial para sorprenderme con los momentazos  :poss

Otro capi notable.

Pues en las webs de descargas ponía que podías bajar la temporada completa y dije "eeem, no puede ser" y luego vi el episodio sin ser consciente / acordarme. Y escribí el post ídem.

Ahora sí siendo consciente de que era "season finale" sigo creyendo que es episodio notable, tiene un gran clímax y un buen cliffhanger pero no se, es un cierre raro, no parece un fin de temporada. Temporada extremadamente corta por otro lado. Si la 1ª es de 9 o 10 capis y necesitas 3 o 4 temporadas para contar la historia ok, pero házmelas de 9 o 10 capis.

Pero bueno, me ha parecido notable igualmente.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 27 de Mayo de 2025, 12:22:16 AMAhora bien, me extraña lo poco que se ha explotado esta temporada el tema sobre
Spoiler
la evolución hacia el intelecto de los infectados/córdiceps
[close]
que entiendo se retomará en su tercera temporada.

Creo que eso es "invento" de la serie. En el juego algunos corceps eran así por modo de detección y velocidad, igual que los hay ciegos, sordos, más rápidos o más lentos. Pero, aunque igual me equivoco, creo que no tocaban el tema inteligencia.

Pero sí, ya que abrieron el melón en la serie, se ha quedado un poco así...
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 26 de Mayo de 2025, 10:36:39 PM

Otro capi notable.

Para sorpresa de nadie a mí me sucedió igual que a Turbolover pensando que habría un capítulo más por lo menos.

En cualquier caso, me ha dejado con ganas de más y suplicando por la buena puntería de Abby que, espero, traiga suculentos cambios que, según lo veo yo, pueden llegar a ser muy beneficiosos de cara a la tercera.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 27 de Mayo de 2025, 06:52:26 PMEn cualquier caso, me ha dejado con ganas de más y suplicando por la buena puntería de Abby que, espero, traiga suculentos cambios que, según lo veo yo, pueden llegar a ser muy beneficiosos de cara a la tercera.

:risa :risa

La verdad que no se si es por la actriz, por el personaje, por mi que me hago cascarrabias o por todo ello...pero cada vez noto más insufrible la p**** Ellie.

Tiene momentos emotivos potentes donde lo hace bien. En las escenas clave rinde a alto nivel, pero aún con eso, me cuesta cada vez más.

La serie no está llevando mal una de las claves del juego que es ponerte en el lugar de ambas protagonistas y en las dos situaciones que vivieron. Aunque esto se potenciará en la siguiente temporada más seguro. También la cuestión de que la venganza no conduce a ningún sitio y es un bucle destructor. Todo bien, satisfactorio. Peeeeero...e insistiendo en el tema :risa creo que no acaba siendo normal aunque no la manejes tú como en el juego, que quieres que muera la p**** Ellie y no la que se supone que es "la mala". Y hay ratos que quiero que muera. La mataba yo :risa
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 28 de Mayo de 2025, 08:54:58 AM
Cita de: Predator33 en 27 de Mayo de 2025, 06:52:26 PMEn cualquier caso, me ha dejado con ganas de más y suplicando por la buena puntería de Abby que, espero, traiga suculentos cambios que, según lo veo yo, pueden llegar a ser muy beneficiosos de cara a la tercera.

:risa :risa

La verdad que no se si es por la actriz, por el personaje, por mi que me hago cascarrabias o por todo ello...pero cada vez noto más insufrible la p**** Ellie.

Tiene momentos emotivos potentes donde lo hace bien. En las escenas clave rinde a alto nivel, pero aún con eso, me cuesta cada vez más.

La serie no está llevando mal una de las claves del juego que es ponerte en el lugar de ambas protagonistas y en las dos situaciones que vivieron. Aunque esto se potenciará en la siguiente temporada más seguro. También la cuestión de que la venganza no conduce a ningún sitio y es un bucle destructor. Todo bien, satisfactorio. Peeeeero...e insistiendo en el tema :risa creo que no acaba siendo normal aunque no la manejes tú como en el juego, que quieres que muera la p**** Ellie y no la que se supone que es "la mala". Y hay ratos que quiero que muera. La mataba yo :risa

Y que conste Turbo que no le echo la culpa a Bella sino a quien ha permitido una variación tan sustancial de su personaje hasta tal punto de parecerse poco o nada al del videojuego salvo en escenas puntuales.

En cambio, Joel está magníficamente llevado a la pantalla, consecuente con la situación que le ha tocado vivir y reaccionando como se espera de un ser humano que ha dejado de ser el depredador alfa y le han arrebatado el estar en lo más alto de la pirámide.

Abby, por lo poco que la he visto, parece ir en la misma dirección que Joel y ruego porque sea así y nos dejen de casualizar a unos personajes que en una situación parecida hubieran sido pasto de su insensatez.  :guinar
  •