Videojuegos

Iniciado por Jason, 24 de Marzo de 2007, 12:42:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Querol

The King of Fighters '96 de Arcade jugado en RetroArch

Tercero de la saga, este no lo jugué en arcade. Mejora gráfica, movimientos más pulidos y combos más espectaculares. Se consolida la fórmula 3vs3 y la dificultad sube
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Querol

Power Strike II de Master System jugado en RetroArch

Shoot 'em up tardío que exprimió al máximo la consola. Velocidad, dificultad y puro espectáculo en 8 bits. Fue de mis primeros juegos: de niño logré pasármelo, ahora me ha costado más de lo que esperaba. Como curiosidad, lo vendí en físico por nada más y nada menos que 300 pavos, que fue uno de los motivos porque volví a él
  •  

Querol

Resident Evil: Revelations 2 de PlayStation 4 jugado en PlayStation 5

En la línea del primer Revelations, combina survival y acción con una historia episódica que recupera a Claire y Barry. El sistema de dos personajes me recuerda al Zero, no perfecto pero bien resuelto y con variedad. No innova, pero mantiene el nivel y es una entrega sólida y disfrutable.
Y ahora por fin jugaré al VII, a ver qué tal la primera persona
  •  

Querol

Marvel's Spider-Man: Miles Morales jugado en PlayStation 5

Aunque puede dar la sensación de ser un DLC del primero, sigue siendo disfrutable. Mantiene un ritmo ágil, con una historia entretenida y nuevas habilidades que aportan frescura al combate. Además, el apartado técnico luce genial en PS5. Lo malo es que su duración se queda algo corta, pero dentro de su tamaño ofrece una experiencia sólida y divertida
  •  

Querol

Metal Slug 2 de Arcade jugado en RetroArch

Estos días me apetecía jugar a algún Metal Slug y me he animado con el 2. Todo un clásico del run & gun, acción frenética, humor y ese carisma tan propio de la saga. Sigue siendo muy divertido, pero también se notan sus problemas: la dificultad en los últimos niveles se dispara de forma un bastante desproporcionada y las ralentizaciones lastran bastante la experiencia. Por eso entiendo que muchos consideren que su versión definitiva es Metal Slug X, mucho más pulida y disfrutable
  •  

Querol

The Walking Dead: A New Frontier de PlayStation 4 jugado en PlayStation 5

Juego de Telltale: ya sabemos a lo que venimos. Historia dura con decisiones difíciles y jugabilidad centrada en narrativa y QTE. No es tan redondo como los anteriores, sobre todo por la falta de protagonismo de Clementine, que se echa en falta más. Aun así, mantiene la tensión y el drama que caracterizan a la saga. Ahora, a por la Final Season
  •  

Turbolover1984

Cita de: Turbolover1984 en 05 de Agosto de 2025, 12:40:23 PMYa llevo algo más de 4 horas del CLAIR OBSCUR: EXPEDITION 33.

No me considero fan de los RPG. También es verdad que no he jugado a muchísimos, y a los que lo he hecho, al final me han acabado gustando mucho. Así que es una cuestión más de poco jugarlos que de que no me gusten.

Este tiene mezcla de elementos que me encantan:
- Combate tipo Final Fantasy, pero mejorado
- Aventura de exploración como juegos de aventura gráfica que me flipan
- Acción a raudales

Y, bueno, la verdad es que la historia de la cual apenas he rascado la superficie apunta muy alto. A nivel audiovisual es apoteósico, la jugabilidad es muy top y, a nivel particular, no me causa problemas con mis manos distróficas. En mi PC, va ultra fino.

El único "pero" que le puedo poner por decir algo es que te hace perder mucho tiempo en configurar y potenciar y añadir, cada poco tiempo, habilidades y atributos, etcétera. Pero, bueno, tampoco me parece abrumador o excesivo como otros juegos del género. Es todo muy intuitivo, y también apunta muy alto a cómo va a molar el crecimiento de los personajes.

Tras casi 60 horas y aunque con pena en el corazón dejo ya de jugar al CLAIR OBSCUR: EXPEDITION 33 y hago un poco de balance de este juegazo, aunque intentaré no enrollarme mucho.

Si hubiera ido a pasármelo, me hubiera costado menos de la mitad de horas, pero aparte de mi poco sentido de la orientación, lo he gozado mucho haciendo misiones secundarias que me iba encontrando. Además, luego de pasármelo he empezado una nueva partida plus, aunque he decidido que ya es momento de decir adiós. De hecho, lo que tendría que haber hecho y recomiendo a quien lo juegue si lo quiere hacer es que antes de enfrentar al jefe final, ir a todas las misiones secundarias y todos los sitios y cuevas que quisiera visitar y luego lo último, pasarme el juego. Porque, aunque en la partida nueva + conservas personajes, equipo y poderes, te hace jugar al juego desde inicio y no puedes ir libremente por el mapa. Y no me he visto con tiempo y fuerzas para volverme a pasar todo otra vez, que además en este modo son mucho más complicados los enemigos.

Pero, bueno, que hablando del juego, es una absoluta maravilla. La historia, la jugabilidad, como te motiva a ir a las secundarias y hay centenares de desafíos apasionantes con criaturas, con lugares preciosos, con recompensas que además valen la pena. Todo es un mundo y un árbol de habilidades que se retroalimenta para engancharte y que no dejes de jugar.

Si no consigue ser el GOTY, querré jugar al que le arrebate tal merecido galardón. Y podría dejar 100 páginas escritas de detalles y maravillas que tiene más sentido hablando con alguien que lo haya jugado y más aún cara a cara. Notas como os brillan a ambos los ojos mientras lo haces.

"Peros" pocos a ponerle, la verdad. Algo muy subjetivo, que es que dentro de su apoteósica banda sonora, el tema principal y la vocecita se me hagan un poco cansinos :risa O que sí que es cierto que hay algunos poderes, ataques o enemigos que pueden estar un poco descompensados, bien en fuerza o bien en lo que te cuesta conseguir llegar a cargar cierto poder (como los ataques de gradiente) para el daño que hace. Pero bueno, cosas muy muy muy pequeñas, que tampoco tienen gran importancia.

Ojalá mucha gente lo juegue y lo disfrute tanto como yo.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: GoDric

GoDric

Estoy de acuerdo con tu analisis, para mi tambien es el Goty con diferencia la verdad...

Yo estoy en el acto final ( ya que llevo horas dando vueltas por aí, el problema que veo es que al luchar contra los Bosses que estan esparcidos por el mundo, estos que son muy fuertes, comparados con los de la Historia principal, lo cual vas luego "rotisimo" y te quita " algo de epicidad....)

Se parece en eso algo a los "Souls" que tenemos Bosses que o tienes un nivel altisimo, o apenas le haces daño....

Aun asi juegazo, con lo he dicho...

Pd.- Es decir si te pasas el juego, no puedes seguir dando vueltas por el mundo?? por que como he dicho yo ya me he metido acto final, pero luego si estaria bien subir el  nivel y cargarte a ciertos bosses....

•  

Turbolover1984

Cita de: GoDric en 29 de Septiembre de 2025, 12:20:10 PMPd.- Es decir si te pasas el juego, no puedes seguir dando vueltas por el mundo?? por que como he dicho yo ya me he metido acto final, pero luego si estaria bien subir el  nivel y cargarte a ciertos bosses....

Cuando acabas el juego, la última partida guardada se queda antes del Boss y sales a esa bandera. Entiendo que podría haberme ido a dar vueltas por el mundo tanto antes de enfrentarme como tras hacerlo.

Lo que no hay que hacer en ningún caso es lo que hice yo, de darle a nueva partida plus dado que aunque tienes los personajes y poderes, no puedes dar vueltas ni volar con Esquie ni nada. Tienes que hacer de nuevo toda la historia y encima con todo más complicado.
  •  

Predator33

•  

GoDric

•  

Predator33

•  

Turbolover1984

Pues yo acabo de empezar el último juego de Indiana Jones.

Y llevó nada, no llega ni a una hora. Y justo me he dado cuenta que han sacado el nuevo Silent Hill. Y he estado a punto de comprármelo y ponerme con él como si se acabara el mundo, pero me aguantaré el ansia, esperaré a ver si baja de precio y aprovecharé que aún me queda un mes de Game Pass e intentaré darle caña a la Indiana.
  •  

Predator33

No le había prestado demasiada atención pero el tráiler demuestra lo bien que le sientan a Indi los nuevos tiempos con una jugabilidad parece muy conseguida de la franquicia y lo bien que debe quedarse uno al abofetear a mano abierta al villano de turno. Me lo apunto. :alegre
  •