Presence

Iniciado por Wanchope, 15 de Marzo de 2025, 11:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Presence

SINOPSIS:
Rebekah, su marido y sus hijos comienzan a experimentar fenómenos inexplicables tras mudarse a su nueva casa.

CRÍTICA: facha¹

A la última y como siempre "interesante" película de Steven Soderbergh le falta, precisamente, algo más de "presencia". De fuerza. De empaque. Como por otro lado ocurre con la mayoría de sus últimas películas, filmadas con muchísima corrección y solvencia pero ninguna pasión o emoción.

'Presence' no es la excepción. Una "película de fantasmas" a mitad de camino entre 'Paranormal Activity' y 'A Ghost Story' que muestra la historia desde el punto de vista del "fantasma". Al igual que por ejemplo 'Haunter', al igual que (salvando las distancias) 'Los otros' o 'El sexto sentido'.

Ya no sólo presencia y emoción; además, a 'Presence' también le falta "chicha", siendo que sólo abraza su teórico cariz genérico durante un forzado y brevísimo clímax que, por otro lado, no genera más que indiferencia. Como si no quedase más remedio, como si fuera un mero compromiso.

La última y como siempre "interesante" película de Soderbergh es curiosa; especialmente, como concepto. Pero no deja de ser más que un curioso ejercicio de estilo... funcional, hueco y poco incisivo. Porque no es más que "un concepto" que como película, propiamente dicho, se queda corta.

Nota: 5.75

Lo Mejor:
- Su planteamiento (a nivel conceptual)

Lo Peor:
- Le falta chicha...
  •  

Wanchope

Estará disponible en Prime Video a partir del 21 de julio.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2025, 11:58:37 PMLo Mejor:
- Su planteamiento (a nivel conceptual)

Lo Peor:
- Le falta chicha...

Coincido plenamente, aunque mis sensaciones son, creo, leyéndote, un poco mejores. Aunque tenga esa sensación de "sí, pero no". El trasfondo de cada miembro de la familia y los problemas con los que conviven, de los que poco nos cuentan, quedan en nada y no van a ningún lado, pero a su vez suman para el tramo final post vidente, aunque sea para el breve juego con el espectador del "quien". Aunque en la temática de tener el control, el poder, la sumisión y los abusos, se queda también un poco en tierra de nadie, tiene sus cositas interesantes.

No sé si decir que es una película "original", porque ya mencionas otras similares en concepto, pero vuelvo a coincidir en que, a lo mejor, el calificativo más acertado es "curiosa". Incluso "poco convencional".

Personalmente, aunque se hayan hecho más, sigue siendo atípico y agradezco una película de fantasmas que no tenga los típicos sustos y demás. Me gusta su clímax/giro aunque ya se vea venir desde la visita de la médium y sus palabras y la pregunta que quedaba por responder fuera el "¿Quién y el cómo?". Como digo, me gusta. Aunque me parece innecesario el que se recalque por si alguien no lo había pillado y le resta fuerza.

Spoiler
Porque ya dijo la medium que era alguien del entorno, y que a lo mejor no había muerto aún, por todo el tema del espacio temporal.  Y que habría una tragedia con una ventana. Por lo que el momento de la madre al final de "Ay, era mi hijo lo acabo de pillar" infravalora la inteligencia del espectador, entre otras cosas. De hecho, me chocó tanto ese momento que he buscado a ver si había algo que yo no había pillado. E incluso hay teorías de universos paralelos y de que en otro lugar, la hija en verdad estaba muerta, y películas varias. Pero yo creo que el final está claro, y ese momento poco lógico es lo que hace sembrar la duda.
[close]

Nota: 6

•