¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 164 Visitantes están viendo este tema.

jescri

'Better Man' (2024)

Me costó cogerle el punto (posiblemente por el mono), pero finalmente y aunque parezca mentira, todo termina siendo muy natural. Buen biopic. Un 7,5.
  •  

Turbolover1984

La cena

Una comedia negra muy disfrutona. Aunque viendo las alabanzas de la crítica y las numerosas nominaciones al Goya, quizá muchos podrían esperar algo más profundo o reseñable, pero personalmente no iba con ningunas pretensiones y ha sido un visionado satisfactorio. 
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 17 de Febrero de 2026, 07:30:58 PM
Spoiler
La cena

Una comedia negra muy disfrutona. Aunque viendo las alabanzas de la crítica y las numerosas nominaciones al Goya, quizá muchos podrían esperar algo más profundo o reseñable, pero personalmente no iba con ningunas pretensiones y ha sido un visionado satisfactorio.
[close]

Te he respondido por aquí https://acortar.link/F3YExM

Ya que te has animado a comentar, le he abierto hilo, por si nos extendemos o alguien más se anima a comentarla.  :poss

Turbolover1984

Supongo que en breve Wancho le abrirá crítica y ya lo pondré por allí también pero ahora que la tengo en caliente...

El agente secreto

En la línea de 'Aún estoy aquí', porque trata la misma temática y porque, de nuevo, se me queda corta en detalles. Como que le cuesta a veces decir las cosas claras. Leo a Boyero en su crítica a decir "incluso necesito que alguno de sus entusiasmados espectadores me cuente su argumento". Yo no diría tanto porque se entiende todo, pero el real agente secreto de la película es el guionista. Creo que quiere jugar tanto y todo el rato que te preguntes qué está pasando, que aunque en principio funciona para tener tu interés, en una película que además es tan larga, creo que se le acaba yendo de madre. Los flashbacks que explican el por qué son confusos, poco clarificadores. Y lo que podría ser un gran clímax final queda cortado en seco por un recurso, para mí erróneo y que te deja algo frío.

Pese a todos sus "peros", es un buen film. Aunque en su arranque parezca Tarantino y acabe siendo otra cosa mucho más floja. Pero todo el engranaje de personajes variopintos y el juego pausado de cómo confluye todo hacia el final, es disfrutable, con momentos tensos y potentes. Y su larga duración no le pesa. El visionado es más que ameno.

Nota: 6'3

Turbolover1984

Un simple accidente

Hay muchos ejemplos de películas donde alguien es secuestrado o acusado y niega la mayor y el film juega con que, o está diciendo la verdad y se está cometiendo una injusticia o está fingiendo (por poner algún otro ejemplo reciente, 'Bugonia'). Estas siempre tienen el hándicap de que, según como se resuelva la película, puede ganar muchísimo o desmoronarse. Ya no solo si se resuelve en un sentido u en otro, sino como se remata la faena.

En este caso, a mi modo de ver, pudo rematarse mejor pero no lo hace mal y sobre todo su mayor valor es como en este viaje el eco en este suceso y con sus personajes no sabe trasladar muy bien la situación del país y del régimen vivido en el pasado y el presente. Un tema que también trata la reciente "El agente secreto" (aunque de Brasil y no de Irán, obvio), pero creo que esta lo hace mejor. Además de, en este caso, tener un subgénero tan jugoso como el de venganza, lo que al espectador moralmente le provoca, aderezado con un discurso bien llevado sobre tomarse si hay castigos realmente necesarios y merecidos o si la violencia solo engendra más violencia.

Nota: 7'3
  •