Copa de Cine 2026 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2026, 09:19:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Venga, voy a ponerme las pilas, que luego se me acumulan y tengo que revisarlas todas a final de año. Empiezo con animación.

* Little Amélie a película de animación y banda sonora.
* Arco a película de animación y banda sonora.
* Scarlet a película de animación, banda sonora y efectos especiales.
* Hoppers y Super Mario Galaxy: La película para rellenar la categoría, aunque lo tienen casi imposible.
  •  

Beyond

Ahora un grupo de películas que entran todas en las categorías de mejor película, mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía.

El sonido de la caída a película, película de habla no inglesa, dirección (Mascha Schilinski) y fotografía.

Resurrection a película, película de habla no inglesa, dirección (Bi Gan) y fotografía.

La Grazia a película, película de habla no inglesa, actor protagonista (Toni Servillo), actrices de reparto (Anna Ferzetti, Milvia Marigliano) y fotografía.

La chica zurda a película, película de habla no inglesa, dirección (Shih-Ching Tsou), actriz principal (Shi-Yuan Ma) y fotografía.

El agente secreto a película, película de habla no inglesa, actor principal (Wagner Moura) y fotografía.

Nouvelle Vague a película, película de habla no inglesa, dirección (Richard Linklater), actor principal (Guillaume Marbeck), actriz de reparto (Zoey Deutch) y fotografía.
  •  

Beyond

Un poeta a película, película de habla no inglesa y actor principal (Ubeimar Ríos).

Turno de guardia a película, película de habla no inglesa y actriz principal (Leonie Benesch).

Yo te creo a película, película de habla no inglesa y actriz principal (Myriem Akheddiou).

Si pudiera, te daría una patada a actriz principal (Rose Byrne).

Christy: El combate de su vida a actriz principal (Sydney Sweeney).
  •  

Beyond

Marty Supreme a película, dirección (Joshua Safdie), actor principal (Timothée Chalamet), actriz de reparto (Odessa A'zion), actor de reparto (Abel Ferrara) y banda sonora.

Te van a matar a actriz principal (Zazie Beetz) y efectos especiales, aunque no creo que pase el corte en ninguna de las dos categorías.

Buena suerte, pásalo bien, no mueras a efectos especiales.

Return to Silent Hill a efectos especiales.

Greenland 2 a efectos especiales.
  •  

perka

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

Pillion a actor principal (Harry Melling) y actor de reparto (Alexander Skarsgård).

La torre de hielo a actriz de reparto (Marion Cotillard).

Anémona a actor principal (Daniel Day Lewis).

Ruta de escape a actor de reparto (Barry Keoghan).

No hay otra opción a fotografía.

A Breed Apart, Balls Up (Con un par), Mike y Nick y Nick y Alice, El accidente de piano y Zona 3 a peor película.
  •  

Soprano

Proyecto Salvación a mejor película, director, actor principal, bso y efectos especiales.
  •  

Beyond

Proyecto Salvación a película, efectos especiales y, ¿por qué no?, a actor de reparto (James Ortiz).
  •  

Soprano

Cita de: Beyond en 12 de Mayo de 2026, 10:55:43 PMProyecto Salvación a película, efectos especiales y, ¿por qué no?, a actor de reparto (James Ortiz).

Yo lo de Ortiz sin quitarle mérito no lo veo, sería como nominar a un actor que ponga voz a un personaje de animación, necesito algo más.
  •  

Beyond

Por lo que he leído, también es el titiritero de Rocky y por tanto responsable de sus movimientos, así que no es solo la voz. De todas maneras, yo sí considero que un intérprete de voz tiene "derecho" a ser nominable, aunque lo tenga más difícil.

En años precedentes, lo más cerca que he estado de nominar a un actor al que no vemos directamente en pantalla fue Andy Serkis por alguna de 'El planeta de los simios', aunque en este caso también era responsable de la captura de movimientos. Y luego está el caso de Scarlett Johansson en 'Her', que para mí fue una de las interpretaciones de su año aunque ella no apareciera físicamente, solo ponía la voz a su personaje.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

Por supuesto que cualquiera de los ejemplos que pones son perfectamente nominables, yo mismo creo haber nominado a alguno en su momento o haberlo tenido en cuenta al menos, pero al compararlos con otras actuaciones donde sí vemos a la persona real en mi caso suelo decantarme por estas últimas ya que todos los gestos o movimientos representan un valor añadido a la actuación, por eso decía lo de 'necesitar algo más' aunque esto no deja de ser una opinión subjetiva por mi parte.
  •