Ninja Scroll

Iniciado por ~ΣDU~, 20 de Junio de 2008, 09:13:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Ninja Scroll
Jûbei ninpûchô

Sinopsis e información

SINOPSIS: (Animación / Fantástica)

Tras interminables años de guerra civil, el Japón feudal tiembla ante una terrible amenaza: la aparición del "shogun de las tinieblas", que con su ejército de criaturas demoníacas y sanguinarios guerreros, pretende convertir a todo Japón en sangre y fuego. Un poderoso guerrero errante llamado Jubei estará dispuesto a enfrentarse al shogun de las tinieblas y acabar con él cueste lo que cueste. Jubei es un legendario samurai cuyas técnicas de combate le permiten derrotar a cualquier enemigo. Durante una pelea, salvará la vida de la joven ninja Kagero y ésta, será decisiva en la batalla final: el enfrentamiento contra los ocho demonios de Kimon..

CRÍTICA:

¡Buena recomendación de Jason!  :si

Durante la época feudal abundan en Japón intrigas y peligros. Jubei es un ninja indómito que viaja solo ofreciendo sus servicios a los que poseen oro o una causa justa.

Quizá la peli la recordaré por la violencia (sobretodo por la sangre) y las escenas eróticas (sin llegar a hentai) que nos muestra en todo momento. Algunas partes de los diálogos tienen mucha ironía y hasta resultan jocosos. Los personajes están muy bien caracterizados y el apartado técnico es bueno.

Al principio creia que no me iba a enterar de nada con tanto nombre japonés que meten, pero nada de eso, resultó que me enganchó y por eso se me hizo fácil la comprensión, por lo tanto la historia está muy bien desarrollada. Mención a varios momentos de gran sensibilidad por parte de la pareja protagonista :si

Ahora que me acuerdo, el prota, Jubei, un poco marica sí que está hecho (Jason sabrá porqué.... xDD), que se lo ponen en bandeja de plata y él... (nah, es broma, después se entiende todo)

Una historia de venganzas, envidias y amores imposibles con toda la acción que uno pueda desear, y por eso le paso la recomendación a reporter por ejemplo, que sé que le gusta el cine de animación japonés y ésta no la ha visto :bueno

En general me quedo con las pelis del Studio Ghibli pero ésta no anda muy lejos. Mi nota es de 6.75/10

:adios

•  

Jason

Tengo desde hace casi dos años la edición coleccionista de dos discos de esta peli y aún no la estrené!  :D.

Por lo demás, decir que es una de esas películas anime "muy occidentales", que las puedes poner a cualquiera sin que se asuste por ver "cosas raras".

8,5/10
  •  

Jaime Lannister

Esta peli es brutal, recuerdo que la vi cuando era un chavalín y me impactó muchísimo tanto por su violencia como por sus escenas subiditas de tono. La ví hace poco y creía que me iba a llevar un chasco, ya sabéis, el caso típico de que te flipas con una peli cuando eres pequeño y después cuando la ves de mayor te parece una mierda, pero no, la ví y me gustó tanto o más que cuando la ví de pequeño. Escenas de acción increíbles y con un desarrollo bastante inteligente, no es acción sin sentido. Los personajes molan un montón, en especial el prota Jubei, y además el apartado gráfico es espectacular. Una maravilla.

Sacri94

Si pones en una coctelera todas las bondades y los defectos del anime más mainstream de los 90 el resultado es 'Ninja Scroll'.

Es un portento visual, está mucho mejor animada que la grandísima mayoría de animes de los últimos 20 años, tiene un diseño de personajes espectacular y una atención al detalle muy propia de su época que desgraciadamente se ha perdido por culpa de la sobreproducción que hay en la industria de la animación japonesa.

La trama es una mera excusa para hacer que el protagonista se enfrente a una boss rush donde cada villano es único y ofrecen enfrentamientos lo suficientemente ingeniosos, ultraviolentos y diferentes entre si para que no se haga repetitiva. Cuando todo se reduce a estas batallas o al protagonista siendo el samurái más guay del planeta, funciona como un tiro.

Los problemas vienen cuando la película intenta crear un romance entre el protagonista y el único personaje femenino que va un poco más allá de estar hiper sexualizado. Algo que, sorprendentemente, acaba siendo incluso peor que esta hiper sexualización, haciendo que solo haga acto de presencia para ser violada o para suplicarle al protagonista que tenga sexo con ella. Fan service para pajilleros muy turbio e incómodo, aunque también muy típico en el anime noventero que en muchas ocasiones le gustaba juguetear con el hentai.

'Ninja Scroll' es hija de su época y para disfrutarla seguramente haya que apartar la mirada en ciertas decisiones que toma, pero merece la pena solo por su espectacularidad y por ser uno de los muchos ejemplos que demuestran que los noventa fueron la época dorada del anime.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •