Mogambo (1953)

Iniciado por alpope72, 17 de Septiembre de 2008, 10:32:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Pues a mi la peli me ha gustado, te la intentan vender como uan peli de aventuras pero relamente es un peli sobre amorios en la que no faltan algunos momentos de tension, el reparto grandisimo, dos actrices precisosas  :obacion y una fotografia digna de un Oscar aunque le faltan algunas cosas para ser un peliculon no deja de ser un clasico y de entretener al publuco, realmente ese es el proposito principal. Muy recomendable. Nota: 7
  •  

Michael Myers

Juego a dos bandas

Era bien conocido que John Ford formó un legendario tándem con John Wayne a lo largo de su carrera, pero no solo de 'El duque' vivía el director tetraganador del Oscar, sino que de vez en cuando también recurría a otros grandes actores y para 'Mogambo' contó con Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly, nada más y nada menos. Si hay más guapura revienta.

Me he enterado gracias al visionado que el filme es un 'remake' de 'Tierra de pasión' (también con Gable y Jean Harlow), la cual a su vez se basa en una obra de teatro llamada 'Red Dust', de Wilson Collison, así que no puedo decir nada de si este material es mejor, peor o igual que el largometraje anterior; solamente toca opinar sobre este largometraje en cuestión.

La frase de "tres son multitud" se hizo para ocasiones como esta donde Gable es Victor Marswell, un cazador profesional y recibe la visita de Eloise Kelly (Ava Gardner), una miembro de la alta sociedad de Nueva York, quien tiene un plan frustrado de cita con un maharaja y poco tiempo después viene un matrimonio formado por Donald Nordley (Donald Sinden) y su esposa Linda (Grace Kelly) a filmar a los gorilas; no obstante, quienes se terminan engorilando son ellas por él con el esperado resultado de un choque entre las mujeres por los celos.

No hay sitio para cambios de situación o sorpresas dentro del guion, desde el principio empiezan a darse los acontecimientos esperados y la única incógnita es saber como se resolverá esta ecuación de tres elementos mientras se es testigo de situaciones algo violentas, celos y un clima tenso por este juego a dos bandas de Marswell, además de que Eloise y Linda tampoco se caen excesivamente bien que digamos. Sí que no termina se sacarse provecho de un mayor uso de las tribus vistas que podrían haber dado más juego y parecen ser solamente más un elemento decorativo que un vehículo narrativo, al fin y al cabo conviven con los nativos de allí.

Dentro de la filmografía de John Ford este título no me parece de sus mejores trabajos, le falta algo más de sal a la historia cuando está claro desde bien pronto el juego a dos bandas que se trae Marswell en el que solamente en su escena final se verá que decide. Demasiado tiempo de espera mientras hay tres grandísimos egos a bordo. Aún con todo, las tres estrellas lucen como se esperaba, el guion sabe como ir sobreviviendo aún con la indecisión en el ambiente aportando situaciones tensas o diálogos punzantes y se aprovecha el paisaje africano.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •