[Fútbol 2025/26] Liga EA Sports, Liga Hypermotion, Copa del Rey...

Iniciado por Michael Myers, 13 de Julio de 2025, 11:49:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Joer, si movéis un mensaje avisad al menos. Que me he vuelto loco buscándolo  :flipando  :flipando  :flipando

Y ahora que vamos a entrar en la ultima semana tampoco se comenta?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 11 de Julio de 2026, 08:06:14 PMY ahora que vamos a entrar en la ultima semana tampoco se comenta?

Tienes el hilo de la temporada 26-27 por si quieres comentar.  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

•  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Enorme mundial de España. Los argentinos todavía andan buscando la pelota  :bueno
  •  

Amármol

Y aquí, sin comentar...
En la primera jornada Messi hizo un hat trick; al siguiente partido va y mete dos y falla un penalty. Entonces me vine arriba y me pedí a la bestia parda para la final. Era un win win: si perdíamos lo habríamos hecho contra la bestia parda y no habría nada que decir. Si ganábamos, ganaríamos a la bestia parda.
Y avanzamos los partidos, fuimos superando rivales, dejando atrás otros mitos e ídolos de este siglo (la dureza de los uruguayos, Cristiano, DeBruyne, Lukaku...) mientras por otra parte caían los que se suponía que tenían que llegar más lejos (Alemania, Brasil, Paises Bajos...); conocimos a equipos simpáticos (Cabo Verde, que nos lo puso difícil y marcó, posiblemente, el gol del Mundial frente a Argentina), otros que se les suponía el potencial pero aun no se había visto (Noruega con su vikingo Haaland y la mejor afición del torneo), vimos que África ya no es el caramelito de hace unos años. Marruecos, Egipto, Ghana, Senegal, Cabo Verde le pueden dar un susto a cualquiera. A poco que interioricen un poco más de disciplina táctica van a tener mucho que decir; ojo con Marruecos como anfitrión en 2030.
Y nos plantamos, como hace 16 años, en la última semana del mundial. La divertida, la que te lo da todo o te deja en pañales. Y nos la jugamos contra la mejor plantilla del torneo; con los cromos que te hacen ganar en la play, con una línea atacante que asusta (Mbappe, Dembelé, Elise, Doue, Barcola...) y en cualquier descuido te hace un roto. Aun están buscando el balón del partido. España dijo "la pelota es mía" y se la quedó. Sí, llegaron a inquietar alguna vez la defensa española pero se resolvió la situación con mucho oficio (inmenso Cucurella ante Mbappe en los instantes finales) y se acabó sin mayor drama.
Por el otro lado la bestia parda avanzaba a base de épica, alguna ayuda más o menos evidente (que anulen dos goles por dos "pisotones" ya es para mirarlo) y decisiones no muy acertadas de los contrarios (darle el balón ganando a falta de 20 minutos es hacerse el Harakiri cuando se tiene un centro del campo y una delantera que se puede considerar superior a la del rival). En el minuto 80 de la segunda semifinal estaba convencido de que me habían jodido la final que yo deseaba contra la Bestia Parda.
Y llegó la final; y la bestia parda no apareció. Al menos la futbolera; se presentó la versión barriobajera, la que va a buscar el tobillo del rival, la que le come la oreja al árbitro en cualquier decisión que tome aunque sea a favor, la que provoca al contrario para después hacerse el ofendido y la víctima, la que empuja a un jugador que está protegiendo a un compañero caído para que lo pise, la que hace volar a un crío de 19 años con más bemoles que cualquier veterano con una entrada de juzgado de guardia, la que tiene a un banquillo que salta hacia el futuro del fútbol después de recibir una tarascada fuera del campo y se queda con un palmo de narices porque el futuro del fútbol le hizo el mismo caso que a una sombra (Tagliafico tiró y empujó después a Lamine cuando ya estaban fuera del campo y Lamine se le encaró, los del banquillo saltaron a ver si montaban una bronca más grande y aun están esperando...), la que busca la expulsión del rival por dos dedos en la boca... (aquí un pedestal se derrumbó y un mito pegó una hostia en el suelo que se escuchó en la Patagonia, esa tierra que están vendiendo por parcelas), la que empuja al rival para sacarlo del campo y ese empujón es la ayuda para llegar a un balón que se perdía y sirvió para asistir al gol del triunfo.
Y, como la versión futbolera no se presentó, España se quedó con el balón. Y lo movió cuando, como y por donde quiso. Y no se acabó el partido en el minuto 89 (la falta lanzada por Lamine) porque apareció el único argentino que se presentó a hacer su trabajo.
Dos goles anulados (mal que nos pese, bien anulados; me explico, Merino pisa a Otamendi, sí: en la punta de la bota donde ya no llegan los dedos del pie izquierdo, pero lo pisa. El problema es que Otamendi salta como si hubiera recibido una descarga trifásica de 380 voltios y se agarra y queja de la espinilla de la pierna derecha. El árbitro vio el gesto del defensa, es imposible que viera un pisotón que hasta en cámara lenta es difícil de ver, y pitó "miedo"; el esfuerzo de Merino y el gol de Nico ya no tenían sentido. Y Ferran Torres estaba adelantado; por medio hombro, sí, pero adelantado. El linier podía haber levantado el banderín antes y se hubiera ahorrado la carrera. Si no lo ve, no piensa que sea fuera de juego o tiene dudas que deje que acabe la jugada, se revise en el VAR y aquí paz y después gloria) y unos minutos de agobio al final y se acabó, La segunda estrella ya está sobre el escudo. Lo que sucedió después del pitido final lo voy a obviar; allá cada cual con su conciencia.
Por ahí arriba hablo de la mejor plantilla. Sí, Francia tenía la mejor plantilla del mundial, Argentina al mejor jugador del mundo (lo cortés no quita lo valiente y si se tiene que reconocer, se reconoce. Si en los instantes finales de un partido jodido y atascado se le da el balón a un jugador con 39 años, en el final de su carrera, para que resuelva el partido y va el tío y lo resuelve, será por algo) pero España ha tenido al mejor equipo. Si el que debía ser el referente en ataque no ha estado fino, por lo que sea, pero ha sido capaz de molestar a las defensas rivales hasta el punto de tener que dedicar dos o tres jugadores a su vigilancia, hace que el resto del equipo disponga de jugadores libres para desplegar su juego. Si un jugador se vacía en el campo y quien le sustituye decide dos eliminatorias en el ultimo instante. Si se hace bailar a la subcampeona y anteriormente campeona de lado a lado del campo durante casi un minuto, sin oler el balón y se acaba la jugada con el gol que sentencia el partido. Si se deja a la actual campeona sin disparar a puerta durante los minutos reglamentarios y solo consigue llegar dos veces en los 120 y pico que duró el partido. Si a quien se critica durante todo el torneo por su falta de efectividad de cara a puerta va y marca el gol que da la estrella y se encuentra con otro gol anulado... No hay más preguntas, señoría. Ha ganado el mejor.
Como un presentimiento he tenido en la cabeza el "Banderas de libertad" de Bisbal de hace 16 años, me hacia subir el ánimo. El lema de RTVE durante el Mundial ha sido "Ojalá" y ha ido bien; para el 2030 quisiera que fuera "No hay dos sin tres", quizá también va bien.
Creo que España tiene el potencial para repetir la triada de 2008-2010-2012 y buscar el "más difícil todavía" añadiendo el Mundial en casa de 2030. Los chavales de hoy van a llegar con 23/24 años. Hay quien estará cerca de los 30 y el capitán, si sigue siéndolo, cumplirá 34 durante el torneo. Hay quien no estará por otras cuestiones y habrá caras nuevas provenientes de las categorías inferiores (la sub19 es la actual campeona de Europa). Solo falta que Shakira vuelva a ser la que maneje el cotarro de la canción del Mundial y ya estará todo hecho  :poss  :poss  :poss

Y tengo que acabar con esto, sí o sí. Argentina tiene muy mala suerte. Ahora podía no clasificarse para el mundial de 2030 y quedarse viendo los partidos por televisión tomando mate. Pero a alguna (de)mente (no)pensante se le ocurrió que, como en 2030 se cumplen 100 años del primer torneo, se podría empezar el mundial con un partido en Argentina, Uruguay y Paraguay y, por lo tanto, está clasificada de oficio. Y digo que tiene mala suerte porque, no acudiendo al mundial, se iban a ahorrar las broncas que le van a caer en todos y cada uno de los campos donde le toque jugar. El "España tiene miedo" y otras lindezas cantadas en la plaza mayor de Madrid días antes de la final está guardado en el cajón de la memoria colectiva esperando ser sacado en el momento oportuno.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 24 de Julio de 2026, 12:56:57 PMEl lema de RTVE durante el Mundial ha sido "Ojalá" y ha ido bien;

Sin querer rebatir nada más del texto porque estoy prácticamente de acuerdo en todo (quizás solo en lo de Marruecos, que antes de darles como favoritos para 2030 tienen que mejorar desde el bajón de este mundial), solamente me ha llamado la atención eso de RTVE y creo que a estas alturas, la selección ya no necesita eslóganes del estilo que denotan más una mentalidad derrotista que ganadora. Antes del mundial, España ya tenía 1 mundial y 4 eurocopas; a mí me parece innecesario ya estar así con frases para vender tipo "a ver si este año cuela".
(Blade Runner)
  •