Balada triste de trompeta

Iniciado por reporter, 16 de Diciembre de 2010, 05:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

No es nada del otro mundo y encima hay spoilers de los buenos :noo
  •  

Black Knight

A eso se le suele llamar resumen no critica, y ademas muy resumida. :-[
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

Spoiler
... y lucharán hasta ver quién gana. No voy a decir quién gana, mejor verlo en directo. Pero en general me ha gustado.
Al final gana el que era el hijo del payaso original...
[close]

¿En qué quedamos?  :risa
  •  

~ΣDU~

•  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 25 de Enero de 2011, 11:11:43 PM
Spoiler
... y lucharán hasta ver quién gana. No voy a decir quién gana, mejor verlo en directo. Pero en general me ha gustado.
Al final gana el que era el hijo del payaso original...
[close]

¿En qué quedamos?  :risa

Que grande :risa :risa :noo

No tiene desperdicio la "crítica"
  •  

JBartolo

•  

Amármol

ahora me pongo a verla
despues os dejo mi opinion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

y vosotros, ¿de que circo sois?

probando, uno, dos, uno, dos...

ejem, ejem... señoras y señores... pasen y vean el mayor espectaculo del mundo...  fieras salvajes, mujeres barbudas, motoristas suicidas (o casi), equilibristas en las cortinas, payasos psicopatas... locura total...
porque
si alex no esta loco, entonces es un genio, justo al otro lado de la linea
me he encantado, si señor; desde los creditos hasta las lagrimas porque yo si reconozco esa españa; xiry
Spoiler
ya te vale lo de no reconocer a franco, se nota la edad
[close]

y los personajes y situaciones que muestra, tanto los reales
Spoiler
la huida del payaso es un calco a la del lute; asi como el atentado a Carrero (ahora resulta que tanto los Alcantara de cuentame como nuestro protagonista anduvieron por alli)
[close]

como los ficticios, o mas bien anonimos pero que existieron y siguen existiendo
Spoiler
el bravucon/maltratador al que todos rien las gracias menos el que no ve el traje nuevo del rey, el pagafantas que quiere dejar de serlo...
[close]

tambien el homenaje a nuestros payasos de la tele
Spoiler
Fofito y Fernando Chamorro
[close]

a Santiago Segura lo veo en su salsa, pero no puede dejar de recordarme a torrente, su timbre de voz lo hace inconfundible, aunque su caracterizacion, mas de civil que de payaso, esta muy lograda  
Spoiler
en la escena del machete me lo creo a pies juntillas, no asi a Fernando Guillen, que lo veo perdido
[close]

Areces esta sublime, porque su cara y fisico encajan perfectamente en su personaje primario, pero cuando se transforma te olvidas que lo has visto con el culo al aire y DA MIEDO; es un personaje totalmente diferente

De la Torre borda el papel de cabron; de tal manera que, ni aun despues de su "accidente", puedes sentir lastima por el

Carolina Bang (aaaaay, oma, que rica) encarna a la falta de personalidad personalizada (valga la ...) con su peluca para cada dia y el quiero y no puedo, si pero no, es que lo quiero/temo mucho
Spoiler
y cuando parece que lo va a mandar a freir esparragos, patapam, otra vez la misma piedra en donde tropezar
[close]
por  ultimo el personaje que mas cariño/pena me ha dado: el motorista
Spoiler
en el valle de los caidos ya decia: esta vez triunfa con el salto...
y una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeerda; que cabron eres, alex, como le haces eso al chaval?
[close]

8/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Eres de los que más han disfrutado de la peli, Marmolillo. Esto resucita mis ganas, aunque menudo batacazo el de los Goya :nuse
  •  

Amármol

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ludovicum

•  

Amanda

Tengo muchas ganas de verla aunque no se si me gustará tanto como la comunidad o crimén ferpecto qué están entre mis favoritas. Estoy de acuerdo con Sullivan, los crímenes de Oxford me decepcionó bastante :abajo. Veremos a ver que tal.
  •  

cineasta

Le tenia ganas y ha cumplido con mis expectativas, gran pelicula que empieza bien pega algun que otro altibajo con tanta sangre y metrallazo pero vuelve a coger ritmo y termina cojonudamente. Me ha impresionado Carlos Areces a sabido darle ese aspecto a su personaje de triston para despues volvero un payaso totalmente sicopata no se le nota sobreactuado en absoluto. Antonio de la Torre otro crack (que cabronazo) y Carolina Bang esta tambien estupenda todo el reparto a cumplido con sus papeles.

un 8/10 :obacion :obacion :obacion

•  

Sacri94

Cuando vi el tráiler de la película me entraron ganas locas de verla. Poco a poco se fueron disminuyendo esas ganas por culpa del paso del tiempo y entre una cosa y otra al final no pude ir a verla al cine, que era donde la quería ver. Ayer por la noche la vi con una actitud bastante indiferente y es que no me esperaba algo muy bueno o algo muy malo, simplemente es que no me esperaba nada y me encontré con una grata sorpresa pues me dio algo diferente (que es lo que busco normalmente) de un tema que ya está muy trillado aquí, en España.

El inicio no podía ser mejor, dejándonos claro que tema trata la historia, el de unos payasos que se encuentran en plena guerra civil mostrándonos a un Santiago Segura lejos del papel de Torrente pero del que le es inevitable huir y todo gracias a su característica voz. Aún así, Segura está genial durante el tiempo que sale en la película. Luego tenemos a Fernando Guillén Cuervo en el papel de 'El capitán' con una actuación que me ha parecido cojonuda y que en ocasiones me ha parecido que encajaría perfectamente en 'Los Mercenarios', sobre todo por la escenita de las dos pistolas. Después de este grandísimo inicio mantiene un ritmo que nunca llega a aburrir ni nos hace mirar cuanto falta para que acabe la cinta ya que su montaje, además de buenísimo, es bastante dinámico durante todo el metraje. El guión en sí, me ha resultado interesante, con grandes momentos y buenos diálogos, pero le falta algo para llegar a un calificativo mayor que el de interesante.  

Los dos actores principales lo clavan. Para los que seguimos Muchachada Nui, Museo Cocconut o series del mismo estilo cuesta bastante tomarse en serio a Carlos Areces. Esto se pasa a los 5 minutos porque Areces está genial, y se reafirma cuando pasa de payaso triste a payaso acojonante, sorprendiendo con momentos brutales como su "transformación" o su entrada a la cafetería. Antonio de la Torre también tiene lo suyo. Por mucho que daño que le hayan hecho eso no le hace cambiar lo cabrón que es y mucho menos hace cambiar la opinión que tienes de él, la de que es un cabronazo con todas las letras. Al igual que Areces también tiene momentos muy buenos y algunos realmente escalofriantes (¡Quiero mi premio! ¡Quiero mi premio!). En la otra cara de la moneda tenemos a Carolina Bang que, para que nos vamos a engañar, está buenísima. Pero como actriz la vi bastante justita y nunca llegó a transmitirme todo el realismo que debería haberme transmitido. Los secundarios, como si no estuvieran y algunos incluso sobran y me refiero básicamente al tío de la moto. Horroroso ese personaje.

La fotografía, una pasada y la banda sonora va de la mano con el estilo que tiene el film. Todo muy del estilo de Álex de la Iglesia, como el resto de la película que si algo tiene, es que es 100% espíritu de Álex. Y es de lo mejor que tiene, lo gore y lo bizarra que es (atención a Areces en el bosque...).

Desprendiéndose de algunos personajes y con la historia teniendo ese "algo" que le falta, podría haberme gustado mucho más. A pesar de todo no me puedo quitar el gran sabor de boca que me ha dejado, ni el gran rato que he pasado, así como el tremendo plano final de los dos payasos que me ha parecido espectacular. Muy satisfecho.

7,2/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Doomwatcher

Anoche al salir del trabajo, ya de camino a casa vi en una tienducha ésta peli en DVD pirata y como sé que nunca de los jamases la pasarán en cinemas... poes la adquirí  :vergüenza

Y woooow  qué buena, buena buena sorpresa ver el filme, realmente yo no he visto mas peliculas de alex de la iglesia asi que no tengo referentes, pero ésta de verdad que me gustó. Tiene una estética tan particular... una historia simple pero bien adornada y a mi humilde juicio, detalles técnicos geniales y un gran trabajo actoral.

Me gustó
Spoiler
- Ese payaso triste es la leche, en especial cuando se quema la cara con soda y con la plancha caliente
- El atentado donde se cargan al soldadito ese... woow genial ver como un carrito sube edificios jaja
- La cacería de pajarracos... uff qué buena
- Ver tantos Land Rover, que lindooos... bienaventurados uds españoles que los tienen ahí nada más
- La trapecista... vaya si ésta tía conoce el significado de la palabra "estar ricaaaa"
- Algunas escenas y planos me hicieron pensar en ciudad gótica
[close]
Si que valió la pena haber adquirido la peli

8/10
DOOMWATCHER
  •