Cosas sobre rodajes, cines y exhibición

Iniciado por Wanchope, 17 de Diciembre de 2014, 07:22:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

¡Llega la tecnología IMAX a Kinépolis Ciudad de la Imagen! https://acortar.link/avsQog
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#137
Si los datos son fiables existen 3521 salas de cine en toda España. Lo que no entiendo es que una subvención se reparta por el número de butacas. Qué menos que hacer un reparto equitativo de los 10.000.000 euros, que se dice pronto, entre las 3.521 salas lo que arrojaría una cifra de 2.840 euros por sala independientemente de su aforo con lo que si un centro comercial tiene 12 salas por ejemplo, recibiría 34.000 euros aprox mientras que una sola sala del centro de Madrid 2.840 euros que, no siendo lo ideal, al menos, sí sería más justo que por butaca y de los 1.673 euros asignados para los cines Embajadores que tienen 196 butacas repartidas en tres salas hubieran pasado a 8.520 euros, una diferencia sustancial pero por lo menos equitativa y que hubiera permitido llegar al 31 de diciembre con algo más de holgura que de la forma actual.

Y si la medida hubo de tomarse en un espacio de tiempo relativamente corto para "pensar" una "solución", con más razón. A lo mejor me equivoco y existen más factores a tener en cuenta pero a primera vista me parece una mejor alternativa que la tomada en su momento.
  •  

Wanchope

No le des más vueltas: Los políticos tienden a beneficiar casi siempre al pez grande, quien sabe por qué...  :disimu

Parte de la base que lo más lógico sería hacerlo en función de las entradas reales vendidas. Si has vendido 100, te doy 100 aunque en la sala puedan caber 1.000. Se va revisando semana a semana, y cuando se acaben los fondos... o se amplían o se acabó para todos. Pero claro, es mejor soltar la pasta, contentar al amigo y quitarse de molestias que cumplir una promesa electoral, satisfacer al ciudadano que ya ha votado y encima tener que estar pendiente de ello.

Prometer hasta meter...
  •  

Predator33

  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 13 de Noviembre de 2023, 09:19:58 PM
Cita de: Scorpion en 11 de Noviembre de 2023, 11:02:24 AM

El asesino.8/10.
Estaba deseando ver esta peli y la verdad no me ha defraudado para nada, una peli que va por capitulo al cual mejor, va explorando los pensamientos de un asesino en primera persona, se me ha parecido mucho al juego de Max Payne, la banda sonora es también muy buena.

Muy buena Scorpion, coincido con tus impresiones e incluso le subiría medio punto. Me ha encantado aunque se pueda entender que su ritmo no sea para todo el mundo y su bso no me ha llamado en exceso pero, por lo demás, diría que está hecha a mi medida. :guinar

Un 8,5

A todo esto menuda rajada que se ha marcado Fincher sobre los cines y estudios de Hollywood en la promoción de la película. 
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 13 de Noviembre de 2023, 10:25:12 PM
Cita de: Predator33 en 13 de Noviembre de 2023, 09:19:58 PM
Cita de: Scorpion en 11 de Noviembre de 2023, 11:02:24 AM
Spoiler


El asesino.8/10.
Estaba deseando ver esta peli y la verdad no me ha defraudado para nada, una peli que va por capitulo al cual mejor, va explorando los pensamientos de un asesino en primera persona, se me ha parecido mucho al juego de Max Payne, la banda sonora es también muy buena.
[close]
Spoiler

Muy buena Scorpion, coincido con tus impresiones e incluso le subiría medio punto. Me ha encantado aunque se pueda entender que su ritmo no sea para todo el mundo y su bso no me ha llamado en exceso pero, por lo demás, diría que está hecha a mi medida. :guinar

Un 8,5
[close]
A todo esto menuda rajada que se ha marcado Fincher sobre los cines y estudios de Hollywood en la promoción de la película.

Disculpa Soprano, ¿a qué te refieres exactamente?.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 14 de Noviembre de 2023, 08:29:09 AM
Cita de: Soprano en 13 de Noviembre de 2023, 10:25:12 PM
Cita de: Predator33 en 13 de Noviembre de 2023, 09:19:58 PM
Cita de: Scorpion en 11 de Noviembre de 2023, 11:02:24 AM
Spoiler


El asesino.8/10.
Estaba deseando ver esta peli y la verdad no me ha defraudado para nada, una peli que va por capitulo al cual mejor, va explorando los pensamientos de un asesino en primera persona, se me ha parecido mucho al juego de Max Payne, la banda sonora es también muy buena.
[close]
Spoiler

Muy buena Scorpion, coincido con tus impresiones e incluso le subiría medio punto. Me ha encantado aunque se pueda entender que su ritmo no sea para todo el mundo y su bso no me ha llamado en exceso pero, por lo demás, diría que está hecha a mi medida. :guinar

Un 8,5
[close]
A todo esto menuda rajada que se ha marcado Fincher sobre los cines y estudios de Hollywood en la promoción de la película.

Disculpa Soprano, ¿a qué te refieres exactamente?.

A esto...
https://www.tomatazos.com/noticias/881101/WTF-David-Fincher-dice-que-los-cines-apestan-y-Netflix-es-el-futuro-de-la-industria
  •  

Predator33

#143
Cita de: Soprano en 14 de Noviembre de 2023, 09:31:49 PM
Cita de: Predator33 en 14 de Noviembre de 2023, 08:29:09 AM
Cita de: Soprano en 13 de Noviembre de 2023, 10:25:12 PM
Cita de: Predator33 en 13 de Noviembre de 2023, 09:19:58 PM
Cita de: Scorpion en 11 de Noviembre de 2023, 11:02:24 AM
Spoiler


El asesino.8/10.
Estaba deseando ver esta peli y la verdad no me ha defraudado para nada, una peli que va por capitulo al cual mejor, va explorando los pensamientos de un asesino en primera persona, se me ha parecido mucho al juego de Max Payne, la banda sonora es también muy buena.
[close]
Spoiler

Muy buena Scorpion, coincido con tus impresiones e incluso le subiría medio punto. Me ha encantado aunque se pueda entender que su ritmo no sea para todo el mundo y su bso no me ha llamado en exceso pero, por lo demás, diría que está hecha a mi medida. :guinar

Un 8,5
[close]
A todo esto menuda rajada que se ha marcado Fincher sobre los cines y estudios de Hollywood en la promoción de la película.

Disculpa Soprano, ¿a qué te refieres exactamente?.

A esto...
https://www.tomatazos.com/noticias/881101/WTF-David-Fincher-dice-que-los-cines-apestan-y-Netflix-es-el-futuro-de-la-industria

Sin pinchar todavía en el enlace sólo su título...ostrás...vamos a entrar a ver. Grazie mille.
  •  

Predator33

#144
"no salvaremos el cine como cultura restringiendo los sistemas de distribución. Para que esto suceda, el cine tendría que convertirse en un lugar de vanguardia, y no en ese lugar húmedo, maloliente y grasiento que sigue siendo, salvo contadas excepciones..." by Fincher.

Está claro que habla de su experiencia y quizá no se cuiden tanto las salas por allí pero independientemente de eso me parece un comentario desafortunado.

  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 14 de Noviembre de 2023, 10:39:59 PM
Está claro que habla de su experiencia y quizá no se cuiden tanto las salas por allí pero independientemente de eso me parece un comentario desafortunado.

A mí lo que me hace gracia es que en la misma entrevista defienda hacer algo en 4K "aunque salga más caro" y luego asegure que el mejor modelo de distribución es uno en donde tan sólo una minoría lo va a poder ver como lo ha rodado. Y eso sin tener en cuenta cuántos de los que lo vean "correctamente" serán capaces de apreciar alguna diferencia.

Hoy por hoy, hasta la peor sala de cine es mejor que buena parte de los equipos domésticos.
  •  

Soprano

Son unas afirmaciones sorprendentes cuanto menos para alguien de su relevancia dentro de la industria pero no deja de ser cierto que el modelo está anticuado, la mayoría no podemos disfrutar de las mejores salas de cine pero tal vez sí podamos invertir en mejorar las prestaciones audiovisuales domésticas, por otro lado es obvio que Netflix al igual que otras plataformas de streaming le están poniendo a gente como Fincher cheques en blanco y mayor libertad creativa de la que han tenido habitualmente en Hollywood así que le han fallado las formas pero tiene razón en lo que dice.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 15 de Noviembre de 2023, 12:08:52 AM
... a gente como Fincher cheques en blanco y mayor libertad creativa de la que han tenido habitualmente en Hollywood así que le han fallado las formas pero tiene razón en lo que dice.

"... a gente como Fincher" creo que es la clave. No le han puesto un cheque en blanco porque no lo necesita, ya que películas como 'Mank' o 'El asesino' dudo que cuesten más de 30 ó 40 millones, por lo que es fácil que se sienta respaldado al ser fácilmente amortizables. Pero con gente que "no es como Fincher", que son la gran mayoría, las plataformas de streaming se comportan como los grandes estudios, o incluso peor al ser ahora mismo los que parecen tener la sartén por el mango.

A priori tiene parte de razón, pero es como si yo asegurase AHORA que no sé por qué la gente se empeña en seguir trabajando cuando son unos inútiles y los robots y las IAs nos van a sustituir a todos. Parece probable, pero igual de aquí a diez años nos encontramos conque la nueva moda es salir al cine porque la gente vive encerrada en su casa. Quien sabe.
  •  

Soprano

Las plataformas de streaming empezando por Netflix han dado infinidad de oportunidades a gente novata en la industria y en muchos casos al frente de proyectos millonarios pese a los riesgo que conlleva, en ese sentido era una cuestión de tiempo que 'convenciesen' a ilustres de la industria para que hiciesen realidad unos proyectos que no encontraban respaldo en Hollywood porque en cuanto a creatividad creo que la tv hace tiempo que le ha ganado la partida al cine, ni que decir tiene que los espectadores han cambiado también su manera de consumir películas además de series de ahí que Fincher no vaya desencaminado en su crítica.
  •  

Predator33

#149
Entiendo la parcialidad del comentario de Fincher hacia Netflix perfectamente pero como comenta Wancho por muy buenas prestaciones que tenga uno en el hogar (y seamos francos no siempre estamos a la última) me ha dado la impresión que sólo ha encontrado ese mensaje de insalubridad para apoyar el suyo propio cuando, y hablo subjetivamente, donde hasta el momento siempre he disfrutado plenamente de cualquier experiencia siempre ha sido en una sala, grande o pequeña.

Excepciones hay claro, como cuando fui a ver Gran Torino a un cine que, y perdonarme, gracias a Dios ya no existe y no me extraña. Entré en aquella cueva y efectivamente, la piara anterior dejó la sala como un bebedero de patos y el personal de limpieza estaría de vacaciones no lo sé. En esas condiciones, aparté la porquería de mi butaca y alrededores y me dispuse a "disfrutar" del espectáculo. Cuando comenzó la película, estaba desenfocada y sólo tenía sonido frontal y no el envolvente. Ante tal cantidad de despropósitos, obviamente, puse una hoja de reclamaciones. A lo que voy, es que esa cadena de cines en un centro comercial cerró y no por nada. Yo no volví pero está claro que se tienen que dar unas condiciones mínimas para un correcto disfrute. Ahora está la plaga de los móviles que espero que algún día podamos disfrutar de una película sin ellos. Con todo este rollo, lo que quiero decir es que si una empresa cinematográfica no cumple, y si existe un abanico donde elegir claro, váyase Sr. Fincher a donde sepa que seguramente se cumplan los criterios de calidad mínimos que cada cual exija. Si no los encuentra, Sr. Fincher, me ofrezco a llevarle a una buena sesión donde le garantizo limpieza a todos los niveles y una más que correcta proyección.

Pero sigo, el comentario de la salubridad es como decir que no voy en metro porque no está como el salón de mi casa, cosa por otra parte que en algún caso (al salón me refiero) tampoco tiene porqué cumplirse y también podría yo argumentar que muchos hogares sufren de malos olores y falta de higiene y, por tanto, deberían considerarse lugares igualmente poco aptos para una buena sesión. Generalizar se puede pero me parece tan absurdo mi comentario como el de Fincher ambos gratuitos y que realmente no aportan nada salvo desprestigiar lo que, en su momento, encima, le dio de comer (y le dará).

No lo acabo de ver y pienso que se equivoca por mucho que el fondo de su mensaje tenga algo de razón.
  •