¿Cuál es vuestro clásico favorito?

Iniciado por Luna_Nueva, 24 de Mayo de 2008, 01:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

antsolo

•  

AMELIE600

•  

Calístrato Jaimes

•  

The Tomato Power

'Scarface: El precio del poder'. Podéis ver que está disponible en varias plataformas!

:guinar :guinar :guinar
  •  

Yasujiro

Buenas tardes. Es mi debut en este foro. Saludos a todos y a ver que tal nos va...
Elegir un solo clásico es muy cruel. Voy a elegir 5, que ya me cuesta... Por orden cronológico

1.-El hombre con la cámara (Dziga Vertov, 1929)
2.-Primavera tardía (Yasujiro Ozu, 1949)
3.-La vida de Oharu, mujer galante (Kenji Mizoguchi, 1952)
4.-Madame De... (Max Ophuls, 1953)
5.-El salón de música (Satyajit Ray, 1958)

•  

romancast

Pues yo me quedo con una clásico del terror, psicosis.

clagre

Mi película clásica favorita es probablemente 'Lo que el viento se llevó'.
Muy buenas recomendaciones!  :D.
  •  

Alucard29

Hola a Todos son algo nuevo acá pero quería pedirles ayuda ando buscando una película mas bien, son dos películas de la misma entrega y más o menos recuerdo un poco de la trama y está va así.

En la primera película: un militar joven conoce a una mujer y se enamora de ella, la mamá del soldado se niega ya que la cree que no es una buena mujer, el soldado se casa con la mujer y tienen una hija. La mujer del soldado tiene un amante y la mujer se quiere divorciar del soldado pero se quiere llevar a la hija pero el soldado no la deja y la forma más rápida de ella fue que el amante de la esposa mata al joven soldado y escapa con la hija o algo así no me recuerdo mucho.

La segunda parte trata que la mamá del soldado trata de buscar justicia por el asesinato de su hija y quiere recuperar a su nieta, ya han pasado varios años ya que la nieta está algo crecida y la mamá del soldado busca abogados y todo para ponerlos en la cárcel pero no hay muchas pruebas de que ellos fueron los culpables del asesinato del esposo de la mujer y al final la mamá gana el caso y se lleva a su nieta. Creo que así termina esa saga🤔

Si alguien sabe el nombre o un fragmento que me pueda ayudar a encontrar la película estaré muy agradecido con ustedes.

Gracias de antemano
  •  

Ragomad

Es difícil quedarse con una, para mi "El Tercer Hombre" está entre mis favoritas entre otras como, "Casablanca", "El gran dictador"  ....

Por cierto soy nuevo en este foro, y acabo de publicar un canal en youtube que pretende recopilar los grandes momentos del cine, por eso entre otras pelis tengo escenas de estas tres pelis a que me refiero.

Saludos

Cinetinto

En mi caso voy a hacer una lista para no dejar a ninguna apartada. Hay muchas pero estas son mis favoritas.

-12 hombres sin piedad
-Los siete samurais
-Rocco y sus hermanos
-Trono de sangre
-El apartamento
-El tesoro se Sierra Madre
-Ser o no ser
-Harakiri
-Roma, ciudad abierta
-El hombre que mato a Liberty Valance
-Ordet

Para mi 12 hombres sin piedad es mi pelicula favorita pero las otras no las queria dejar sin nombrar
  •  

cinepepe

Para mi tambien es dificil seleccionar solo una, por lo que voy a seleccionar tres:

Ben Hur
Raices profundas
Master and commander
  •  

AntonioBS

•  

paulnewman

Hola! Yo soy nuevo en el foro, así que perdón si no lo hago bien. Mi película clásica favorita cambia depende de cuál vea la última, así que voy a decir 2. El bueno, el feo y el malo. Nada como Leone y Marricone juntos, y La jauría humana, de Arthur Penn. Cuando vi esta última película por primera vez me revolvió por dentro, cómo las masas son de peligrosas cuando se alimentan las mentiras. Aquí mi aportación.  :guay
  •