Cómo casarse con un millonario (1953)

Iniciado por tracyhepburn, 23 de Diciembre de 2008, 06:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tracyhepburn

         

                                                         Cómo casarse con un millonario



                                                                                                                     
                                                                                                 
               
                                             


                                                                                    




Ficha Técnica

Género: Comedia / Romántica
Nacionalidad: USA
Director:Jean Negulesco
Reparto:Betty Grable, Marilyn Monroe, Lauren Bacall, David Wayne, Rory Calhoun, Cameron Mitchell, Alexander D'Arcy, Fred Clark, William Powell
Productor:Nunnally Johnson
Guión:Zoe Akins, Dale Eunson
Fotografía:Joseph MacDonald
Música:Cyril J. Mockridge, Alfred Newman


Sinopsis:

Basada en una obra teatral. Tienen como difícil objetivo el cazar a ricos maridos.
Para ello alquilan un lujoso apartamento en Manhattan que se sustentan con el empeño continuo de los muebles. Y desde el que intentarán atrapar un acaudalado marido utilizando sus poderosos atractivos y aparentando una posición social que no es la suya.

Después de varios encuentros con hombres acaudalados, descubren poco a poco que prefieren el amor al dinero. Una de ellas se enamora de un apuesto y agradable joven, pero que no tiene muchos recursos, mientras que otra consigue, finalmente, el amor de un millonario de verdad. 

   
                                         
         
                                   


Comentarios:

Simpática comedia repleta de antológicas secuencias de humor y con un toque romántico que le convierten en uno de los mejores filmes de Jean Negulesco, que pasaba por ser el realizador que mejor dirigía a las actrices en Hollywood. Así lo demostró en esta ocasión con tres de los nombres más reputados: Marilyn Monroe, Lauren Bacall y Betty Grable. Así mismo consigue un ritmo muy ligero de modo que la acción se desarrolla muy rápido.

La mítica Marilyn Monroe interpreta uno de los mejores papeles de su carrera, como una encantadora miope que se niega a llevar gafas en público, ya que le produce un gran complejo, a pesar de que sin ellas apenas ve, dando lugar a unas situaciones realmente cómicas.

                                   


Lauren Bacall, (Schatze Page), interpreta un papel que en un principio no está alejado de aquellos de mujer fatal que le dieron la fama, en filmes como El sueño eterno o Tener y no tener, aunque en esta ocasión, tiene un fondo de buen corazón.

Al final, acaban las tres con sus respectivas parejas, en una cafetería, sin saber en principio que una de ellas ha superado con creces  todas las expectativas.
                                               
                                     



El filme está rodado en Cinemascope.

Los diálogos chispeantes, irónicos, (que a veces recuerdan a las comedias de Howard Hawks), mantienen al espectador con una sonrisa permanente, estimuladas por los simpáticos chistes que las actrices se dedican a sí mismas refiriéndose a sus vidas fuera de la pantalla. (En una escena que se desarrolla en la cocina de apartamento, el personaje de Bacall, menciona que le gustan los hombres como el protagonista de La Reina de Africa).




Betty Grable, (Loco Dempsey), quizás tenga el papel más débil y ñoño, aunque, al final, le saca partido al asunto.
LLegó a ser la actriz mejor pagada de Hollywood en los años 40 y su fotografía, en bañador, no faltaba en ninguna de las taquillas de los soldados americanos durante la II Guerra Mundial. Debutó en el cine con trece años siendo ya poseedora  de una preparación de canto y baile que su madre se empeñó en inculcarla. Le ayudaron significativamente su curvilínea  figura y sus larguísimas y torneadas piernas que la Fox aseguró en varios miles de dólares.

Como dato de su biografía, aunque quizás no sea el momento, Betty Grable estuvo casada con Jackie Coogan al que Chaplin escogió para compartir protagonismo en 'El chico'. La actriz , que en los últimos años de su vida prefirió trabajar en el teatro y la televisión,  falleció de un cáncer de pulmón en su casa de California, en 1973, con 56 años.



     
Lauren Bacall, es perseguida por un hombre un poco descarado que es una amenaza para sus planes, ella creerá que es un tipo sencillo, sin beneficios, ni posición social, por lo que no es digno de su consideración.

Es uno de los pocos mitos vivientes de la época dorada de Hollywood. Debutó en Broadway  en 1942, con 18 años, y dos años más tarde lo haría en la pantalla grande. Es cuando conoció a Humphrey Bogart, veinticinco  años mayor que ella, lo que no fue obstáculo para que surgiera el flechazo entre los dos y contrajeran  matrimonio un año más tarde. La pareja se mantuvo en plena estabilidad hasta la muerte del actor en 1957. Después de esto, abandonó el cine y se dedicó sólo al teatro, aunque pasados uno años, las cámaras volvieron a recuperarla. 

Una anécdota acerca de su delgadez ocurrió cuando, en una gala de Hollywood, el locutor anunció: 'En estos momentos llega un automóvil vacío  y de él se apea Lauren Bacall'.


 
Marilyn, (Pola Debevoise), cogerá el avión equivocado, -fiel a la imagen de mujer atolondrada- lo que le facilitará las cosas para encontrar a una pareja que le haga sentirse bien.

Actualmente, muy pocos son los que dudan acerca de su talento, pero en vida, su trabajo se orientaba hacia su aspecto físico; muy pocas veces fueron valoradas  sus cualidades interpretativas.  Como ha ocurrido en tantos casos, Marilyn tampoco surgió de la vocación artística.

Empezó como modelo, fotografías para un calendario  que le sirvió de lanzamiento para popularizar su físico en numerosas portadas de revistas hasta su aparición en la del primer número de la revista Playboy, en 1953. Contratos, películas,  aventuras, matrimonios, separaciones, éxitos, fracasos, problemas con directores, intentos no demasiado afortunados como productora y al final una trágica muerte en la madrugada del 5 de agosto de 1962, cuando sólo contaba 36 años.

La B.S. me recuerda a la B.S. de "Me enamoré de una bruja".

No puede decirse, que sea una película con un alto contenido intelectual, pero sí es cierto que sirve de auténtico entretenimiento, se ve con agrado, está bien interpretada,  y sobre todo bien dirigida, por no hablar de la calidad de los guión, la banda sonora, los decorados, etc.

Seguro que pasais un buen rato.                                           


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

elbombardero

Estas si que la he visto, pero es de esas películas simpáticas que siempre te apetece volver a ver.

Gran elección TracyHepburn y otra que estas navidades seguro que cae  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

La he visto un par de veces, aunque ya hace tiempo. Es una comedia amable, elegante y sofisticada, y sí, es de tener la sonrisa puesta la mayor parte del tiempo, pero no es de mis favoritas. La encuentro un poco... amilbarada. Yo creo que es más para chicas (gicu me va a matar como lea esto   :poss)

Para mí las partes más graciosas son las que protagoniza la Marilyn miope. Hay que ver de lo que es capaz una chica con tal de no reconocer que no ve ni jota.

Y me ha hecho mucha gracia la anécdota que cuentas de la Bacall, lo de que llegaba un coche vacío. Así era como la llamaba Bogart, ¿no?, "la flaca".

Muy currado, tracy. A por la siguiente   :guay
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

tracyhepburn

Tu sí que te lo curras, Guevara, sólo con tus comentarios própios, que son la leche. Yo, eso lo suplo con fotos para rellenar un poco y que no quede muy pobre jaja.

Pues a mi si me gusta, no es una comedia de partirte de risa , pero sí sonries, es simpática. :guiñar

En efecto, Bogart llamaba así a su mujer.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Mai

No me gusta mucho.Es agradable pero poco más.

Tracy,esta vez no coincidimos,pero ya vendrán otras,verdad?? :guiñar :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

tracyhepburn

Pues sí Mai, es agradable, simpática, entretenida. Hay películas que me gustan más, pero esta cumple con su cometido, que es pasar un rato agradable y entretenido sin más.
Marilyn me parece muy graciosa estampandose contra la pared o leyendo un libro al revés, etc. Creo que es uno de los papeles más símpáticos que hizo.

No podemos coincidir siempre, si todos tuvieramos los mismos gustos, sería un poco aburrido, no? :bueno, para gustos los colores, que digo yo siempre..  :guiñar

Guevara, lo de que sea un poco almivarada.., puede que en algún momento sí. Eran las comedias del momento. Juntaron a tres actrices que vendían y aquí tenemos el resultado.., una comedia.. con final feliz.  :mmm


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •