Los chicos del maíz II: el sacrificio final (Children of the Corn II: The Final)

Iniciado por Betomovies, 10 de Diciembre de 2009, 04:15:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Betomovies

Los chicos del maíz II: el sacrificio final


Sinopsis: Los compasivos habitantes de Hemingford descubren los cuerpos de la masacre de Gatlin, y adoptan a los traumatizados supervivientes de la tragedia. Entre los periodistas que acuden al escenario del macabro descubrimiento, se encuentra un reportero dispuesto a obtener una primicia. Su hijo adolescente, con quien mantiene relaciones muy tensas, se transforma en fácil objetivo de Los Chicos del Maíz, que siguen atrayendo nuevos miembros a su culto diabólico. Mientras, desaparecen adultos o mueren en espantosos accidentes. Una incontrolable histeria se adueña de la ciudad. Algo mucho más allá del entendimiento humano está sucediendo

Mi crítica:

Cosecha regularona de terror

Una continuación que mantiene el bajo nivel de la primera parte.
A mi juicio se destaca por su ambientación, la típica atmósfera pueblerina agreste donde un poder sobrenatural se cierne sobre sus habitantes. Campos de maíz, bosques desolados, un pueblo fantasma, siniestros habitantes y un grupo de periodistas que se congregan para presenciar una ola de maldad que está sustentada en un poder maligno paranormal que contagia de perversidad a todos los niños del lugar.
Con bastante de toques religiosos y sectarios, la cinta se desenvuelve con variantes que cuentan sacrificios, hechizos, brujerías, creencias sobrenaturales y una paranoia que afecta la racionalidad de las personas.
El mal está encarnado en los niños del lugar, en ello radica lo polémico del filme: en el retratar a los villanos en la inocencia de los pequeños (que en este filme ya son adolescentes).
Los efectos son tremendamente cutres, denotan el bajo presupuesto del filme. La fotografía y la iluminación son apenas discretas y se destacan más en las escenas nocturnas.
En fin, un filme que a mi criterio se luce por su aire malsano, por algunas muertes truculentas y por los escenarios campestres que sugieren y aumentan la sensación de aislamiento y desprotección.
Regular opción a grandes rasgos.

Nota: 4/10