Jacuzzi al pasado (Hot Tub Time Machine)

Iniciado por Wanchope, 27 de Mayo de 2010, 07:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Jacuzzi al pasado
(Hot Tub Time Machine)



SINOPSIS:
'Jacuzzi al pasado' sigue las andanzas de un grupo de amigos que llevan años sin verse y están hartos de sus vidas cotidianas: a Adam (John Cusack) le ha dejado la novia; Lou (Rob Corddry) es un fiestero que no acaba de encontrar dónde está la fiesta; la mujer de Nick (Craig Robinson) controla todo lo que hace y Jacob (Clark Duke) vive recluido en un sótano jugando a videojuegos. Tras pasarse la noche de juerga bebiendo en el jacuzzi de su habitación en una estación de esquí, los cuatro se despiertan con una resaca tremenda en el año 1986...

CRÍTICA: Back to the future

Estamos ante una de esas películas de las que uno no tiene muy claro que decir, especialmente porque dudo de que merezca la pena intentar extenderse unas líneas de más en una cinta cuya cachonda sencillez no reviste más misterio que el disfrute de un absurdo disparate. Más parecida a un extenso e irregular sketch de algun programa de humor televisivo, estos 100 minutos de metraje son una sucesión de ideas antes que un relato propiamente dicho, ideas eso sí adornadas con mucho humor negro y ácido, y un particular mimo especial para el recuerdo de "aquellos maravillosos ochenta" que la hacen propicia, especialmente, para todo aquel que tuvo algo de voz en la década prodigiosa.

Sin dar muchos rodeos podríamos decir que la cinta es, como su título bien ayuda a intuir, tan estúpida como absurda, y en la que lo de menos es la lógica del por qué o el sentido del cómo. Resumiendo, de una simpleza y ligereza tontorrona que asusta... pero he aquí que, nada que objetar, ya que como en todo si esto se hace lo suficientemente bien como para darle la vuelta a la tortilla, aunque sea un bien cogido con alfileres, con una gamberrada tan divertida como esta no hay reparo alguno en pasar por alto su cuestionable calidad como película para elevarla a la categoría de "título simpático". Usease, dicho de manera poco fina, un pedo que da gusto oler.


Dejando al margen la lógica interna del relato más allá del chascarrillo, y que brilla tanto por su ausencia que al mismo tiempo apenas se la echa de menos, la cinta plantea una variante al manido tema de los viajes en el tiempo en clave de comedia sin responsabilidad civil alguna, de moraleja fácil y por supuesto, poco seria. Una especie de 'Regreso al futuro' chabacano y casposo para melancólicos ochenteros que superan ya la treintena. Un relato fácil, predecible y sin complicaciones al que para nada hay que tomar en serio e ideal para ver en grupo, y al que se entregan en cuerpo y alma sus protagonistas quiénes aguantan el embite con carisma, buena cara y algun que otro golpe.

'Jacuzzi al pasado' es una gamberrada en nombre del humor, sin vuelta de hoja, y un profuso homenaje a los años 80 sorprendentemente muy estimulante, que no necesariamente logrado o inspirado, pero sobre todo muy convincente y efectivo en el que se siguen los patrones visuales, narrativos y conceptuales que predominaban en aquel entonces, reforzado todo ello por una excelente bso y hasta intérpretes de la época, empezando por el propio John Cusack, Crispin Glover o el mítico Chevy Chase, que no obstante puede derivar en un aburrido sin sentido para todo aquel que no sepa que los sms's o los e-mail's no son un derecho, Michael Jackson en tiempos era negro o que el mismísimo Chevy Chase era toda una estrella de cine.

La bueno si es breve, dos veces bueno. ¿Es que acaso hace falta decir más? Un film que sustrae la esencia de la memoria ochentera en pleno siglo XXI rematado por algun que otro chiste escatológico, una escueta dosis de reflexión agriada pero optimista sobre los amigos, el materialismo y el paso del tiempo, y una burla para todos los amantes del buen cine que, no obstante, no podrán evitar una mueca de malsana complicidad en algun que otro momento. O, tal vez, una pesadilla conceptual para los menores de 20 años, que también es posible. Lo dicho, es tonta y ochentera, pero si sobrevivimos a la década, como humanidad, una película tampoco nos hará mal.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- El buen rollo que desprende la cinta
- Su falta de complejos
- Qué caray, que la mayoría de sus chistes (y hay muchos) hacen gracia

Lo Peor:
- ¿Coherencia? ¿Lógica? ¿Lo qué?
- Su falta de complejos hace que, a veces, traspase la línea de la estupidez...
- Qué como película su valor sea nulo.
  •  

darth

a mi no me ha gustado demasiado, sus chistes y gags no me hicieron much gracia que digamos
4/10
  •  

Turbolover1984

El año pasado, una comedia titulada Resacón en las Vegas (The Hangover) nos sorprendía a muchos con una frescura y diversión de lo mejor en los últimos años. Steve Pink ha cogido el concepto básico de la misma y se ha olvidado de la frescura y la gracia durante gran parte del metraje. Al igual que también pasaba en Cerdos Salvajes, la mayoría de protagonistas son hombres "maduros" cansados de su vida rutinaria, de verse como fracasados por trabajos en los que no se sienten realizados y mujeres que los llevan con correa o los acaban de dejar y les han limpiado las pertenencias antes de irse.

La triste nostalgia por todos aquellos sueños de juventud, de los años dorados con sus amigos, a los cuales ya por los factores mencionados de la vida a penas ven ya. No van a recuperar todo eso de repente pero darse un respiro entre tanta fustración a lo mejor si y por ello se reunen y se van a un complejo turístico donde pasaron grandes momentos de jóvenes y acaban en un jacuzzi al que echándole red bull en los circuitos se convierte en máquina del tiempo.

Podemos coger las dos películas anteriormente citadas como referencia de planteamiento y sumarle a la mezcla Regreso al Futuro. Eso si, partiendo de esta última premisa del jacuzzi queda claro que los que quieran una lógica o coherencia en el film, en el tema de los viajes en el tiempo o paradojas temporales en particular y de cualquier hecho que suceda en la peli en general que se olvide y se ponga mejor otra.

Aunque tampoco es una película destacable en ningún sentido, más allá de muchas referencias ochenteras para nostálgicos desde sobretodo música y cine hasta cualquier aspecto de la época. Los dos primeros tercios del film pasan sin pena ni gloria sin paridas realmente destacables más allá del seguimiento del tio del brazo en medio de vómitos, pedos y "fucks + dicks" con unos personajes estridentes y estresados que sacan de quicio y que ni en sus "mejores" momentos en escena ninguno logra tener carisma ni convencer. Los secundarios son aún peores y el personaje Lizzy Caplan para darle el toque romántico y previsible al film me sobra y mucho. Me la he visto en V.O. pasando de en un futuro cuando salga ir al cine por lo horrible del doblaje, pero con las voces originales tampoco es que sea...

Para mi mejora en el último tercio del film con alguna que otra parida o secuencia que arranca alguna risa pero no es lo suficiente para remontar todo lo visto hasta el momento. Eso si, no creo que llegue a caer en lo ridículo o vergüenza ajena de otras comedias americanas y el visionado no es para nada pesado.

4.5
  •  

Pesima Persona

Hoy fui a Estados Unidos y vi la portada del DVD y decia "Mas divertida que The Hangover!!!"
Es eso vdd o publicidad tramposa???
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Querol

Cita de: Killed Bill en 04 de Julio de 2010, 03:28:14 AM
Hoy fui a Estados Unidos y vi la portada del DVD y decia "Mas divertida que The Hangover!!!"
Es eso vdd o publicidad tramposa???


JAJJAJAJAJA, al igual me creo yo eso
  •  

~ΣDU~

Salvo algún puntazo, la peli es bastante flojilla. Un 4.0/10.


  •