Almas Condenadas (My Soul to Take) (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 08 de Junio de 2011, 12:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Almas Condenadas
(My Soul to Take)




SINOPSIS:

En la tranquila y pequeña ciudad de Riverton, la leyenda cuenta que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Han pasado 15 años, y vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta.

(no la copio entera porque la 2ª parte de la sinopsis de la web son spoilers)

CRÍTICA:

Un asesino en serie anda suelto. Perfectamente puede ser un hombre normal con múltiples personalides que no sabe que es él aunque mientras oye esta posibilidad en las noticias se da cuenta de ello y llama a su psiquiatra aunque tarde y se pone venga a cuchilladas con los suyos y consigo mismo.

Si pensábais que los asesinos de Scream o de Se lo que hicisteis el último verano eran medio inmortales os vais a cagar. Ni cuchillazos, ni balazos, ni el tenerlo supuestamente ya muerto cerebralmente y atado en una ambulancia, nada puede detenerlo.

Esa misma noche mientras todo pasa nacen en el hospital 7 niños a la vez (para que luego digan que los pueblos son aburridos).

16 años después, estos 7 niños ya adolescentes conmemoran la noche del destripador (nombre original donde los haya para el asesino) fabricando un muñeco de arapos al que cada año uno de ellos debe simplemente empujar en plan "lo he matado" no sea que si no cumplen el ritual (que se han sacado de la manga ellos) se aparezca de nuevo y empiece a matar.

También estos avispados chavales (habrán hecho un curso en CCC sobre rituales y almas supongo) creen que igual al nacer el mismo día todos las 7 personalidades que tenía el asesino (dato sacado de la manga también, no se quien se pondría a contarlas o igual le pidieron el informe al psiquiatra) se han ido reencarnando en ellos por lo que uno de ellos tiene la personalidad asesina del destripador (he dicho ya lo original que me parece como mote para asesino en serie?)

Así que la interesantísima duda (nótese la ironía) que nos plantea el film es si el asesino sigue vivo y ha vuelto o es uno de los 7 chavales que ha heredado su personalidad asesina. Duda que leyendo el cartel de la peli realmente ya te disipan (bravo).

¿Qué más nos ofrece la cinta? Pues a parte de clichés del género a tutipleni y tener un dejavù constante de decenas de otras pelis, nos encontramos en un pueblo pequeño, más concretamente en su instituto, donde la gótica (esto si que es nuevo, ves) domina el cotarro y reparte instrucciones de comportamiento a cheerleaders y quarterbacks (igual la hermana o la hija del director es gótica, se encuentra en una edad difícil y es un modo de apoyarla).

Realmente el "espectáculo" consiste en ver como van muriendo unos personajes insulsos, planos, ridículos, de diálogos surrealistas e insípidos en una película que me ha costado acabarla como ninguna en mucho tiempo.

De hecho es la peor peli que he visto en años seguramente. Me pienso mucho bajar del 3 en la nota aunque muchos repartan 2 y 1 como condones el día del orgullo gay, pero esta merece el palo que le voy a dar e incluso más. Un 2.4

P.D. Wes Craven, jubílate
  •  

ÁngelNeg

#1
Primero un +1 por evitarme hacer una crítica de algo que es muy difícil que es este infumable bodrío fílmico que acá se llamó Espíritus. Lejos quedaron los años en los que Craven podía sorprender al público con personajes que tenían cierto aire de originalidad. Los tiempos han cambiado, el espectador común también, el cine ha hecho lo propio, y Craven se empecina en mostrar poco menos que asesinos indestructibles atados a una especie de guión fantasma que no tiene coherencia argumental, y que sí por el contrario tiene la mayor cantidad de baches posibles y una ridícula forma de llevar el ritmo en base a actuaciones adolescentes acartonadas y un sinfin de destalles inconexos que harán de quien vea esta cosa, el más puro deleite de la comedia involuntaria por excelencia. Calde, Craven no debería jubilarse, sino ya dentro de la tumba tendría que estar...
  •  

Sacri94

Hay que tener valor para ver una película que olía a mierda desde hace tiempo. Parece ser que los años de gloria de Craven se quedaron en Scream y en Pesadilla en Elm Street.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •