Charlie y la fabrica de chocolate

Iniciado por Don Vito, 13 de Octubre de 2005, 03:21:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Don Vito



Dirección:Tim Burton

Interpretes:Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Helena Boham Carter, Noah Taylor

mmmm, chocolate.....

Vuelve Burton, y lo hace a lo grande, lo hace adaptando la obra de Roald Dahl, del mismo nombre que la pelicula.

En su dia me toco leer el libro en el instituto,y tengo que decir, que me encanto, pocos libros habian conseguido distraerme de esa forma y engancharme de esa forma,hasta tal punto que me lo acabe en tan solo unos dias.La adaptacion que hace Burton es totalmente fiel al libro, la gran mayoria de dialogos son identicos al libro al igual que la mayoria de descripciones que se hacen en el libro sobre personajes, lugares, maquinas, son exactamente iguales, pero eso si, siempre con el toque Burton, con ese toque siniestro y oscuro pero a la vez simpatico que solo Burton sabe darle

Willy Wonka, por motivos de problemas en su fabrica, se ve olbigado a cerrarla, pero dentro, se sigue trabajando, cada dia salen de la fabrica mas y mas chocolatinas, pero nadie sabe quien las fabrica, un dia, se pone en movimiento un sorteo, 5 chocolatinas, 5 billetes dorados, 5 niños que si son lo suficientemente afortunados de encontrar esos billetes tendran la oportunidad de visitar la fabrica del señor Wonka y ademas, uno de ellos, solo uno de ellos podra llevarse un gran regalo sorpresa.

Cada uno de los 5 niños, es un esteriotipo de la sociedad actual, desde el niño todo el dia enganchado a las consolas y a la television, la niña mimada y consentida, la prepotente, el niño avaricioso, Burton ha querido dar una leccion a los niños y enseñarles lo importante que es la humildad, y a los mayores, les ha devuelto la ilusion y les ha echo ir al cine a ver un cuento, un cuento sobre un niño y una fabrica de chocolate y creo que saldran mucho mas satisfechos que los niños 

En cuanto a las interpretaciones, Johny Depp esta muy acertado, no veo para nada esa famosa polemica que decia que se habia inspirado en Michael Jackson, para nada,hace un muy buen papel, el niño Charlie, el cual ya compartio reparto con Johny Depp en "Descubriendo Nunca Jamas" vuelve a demostrar que es un actor ha tener muy en cuenta,y que de seguir asi, veremos a un gran actor dentro de unos años, los que hayais visto "Big Fish" encontrareis actores comunes, solo es cuestion de fijarse un poco 

Valoracion:9/10

[shadow=red,left]"The highway is alive tonight"[/shadow]
  •  

reporter

Esta es sin ninguna duda la película que Burton siempre había deseado hacer. Cada fotograma, cada personaje y cada frase parecen directamente sacados de la cabeza del genial director. Y es que parece que Burton -a igual que Depp- haya roto todas las cadenas para dejar salir al niño que lleva dentro. Un niño encandilado y extremadamente dulce pero a la vez conocedor que detrás de todo lo bello puede hallarse un monstruo aterrador. El resultado salta a la vista: 'Charlie y la fábrica de chocolate' es una de estas pocas películas que consiguen satisfacer tanto a adultos como niños por igual. Aunque quizá no lo haya hecho a su mejor nivel, Burton ha vuelto a triunfar.
  •  

jescri

Acabo de terminar de verla y tengo que decir que con esta película pasas una genial tarde de domingo. Es preciosa en todos los sentidos. Tengo que reconocer que Burton nunca ha sido de mis directores favoritos, pero cada película suya que voy viendo tiene más fantasía si cabe que la anterior y siempre logra sacar ese niño que llevamos dentro. Hasta mi niña de 2,5 años no paraba de mirar la pantalla alucinada con tanto chocolate por todas partes.

Respecto al reparto tanto en esta como en "Descubriendo nunca jamás" me quedo con el niño (que es el mismo si no recuerdo mal). El pone esa nota de ternura y sentimiento que te pone un nudo en la garganta  :si

Salu2.
  •  

Slide

no la vi.. pero verdad que willy wonka se parece a michael jackson, no solo en lo fisico, le gusta atraer ninos xD
  •  

jescri

Cita de: Slide en 21 de Noviembre de 2005, 05:16:13 PM
no la vi.. pero verdad que willy wonka se parece a michael jackson, no solo en lo fisico, le gusta atraer ninos xD

Llevas razón XD no me había dado cuen  :vergüenza
  •  

[Sigma]

Holaa!!
Llevo una temporada siguiéndoos pero nunk m había decido a scribir, hoy hay llegado jejeje. Spero ir adaptándome pq m pareceis todos geniales.
Pos yo la he visto no hace una semana y m parece una película genial, tanto para niños como mayores, muxa magia, muxo colorido, t hace sacar el/la niñ@ q todos llevamos y a mi sobre todo. Y la genialidad para ir descartando niños y que no keden n l olvido completo, pero q no se mezclen mucho con el presente. Vamos que m ncantó y disfruté como una enana  :vergüenza




  •  

jescri

Cita de: [Sigma] en 30 de Noviembre de 2005, 03:58:44 PM
Holaa!!
Llevo una temporada siguiéndoos pero nunk m había decido a scribir, hoy hay llegado jejeje. Spero ir adaptándome pq m pareceis todos geniales.
Pos yo la he visto no hace una semana y m parece una película genial, tanto para niños como mayores, muxa magia, muxo colorido, t hace sacar el/la niñ@ q todos llevamos y a mi sobre todo. Y la genialidad para ir descartando niños y que no keden n l olvido completo, pero q no se mezclen mucho con el presente. Vamos que m ncantó y disfruté como una enana  :vergüenza


Hola compi bienvenida  :guiñar

Espero que estés muy agusto entre nosotros y te diviertas el máximo posible  :guay

Por cierto las chicas se van a poner muy contentas, una más para dar guerra  :alegre
  •  

gicu

Cita de: [Sigma] en 30 de Noviembre de 2005, 03:58:44 PM
Holaa!!
Llevo una temporada siguiéndoos pero nunk m había decido a scribir, hoy hay llegado jejeje. Spero ir adaptándome pq m pareceis todos geniales.
Pos yo la he visto no hace una semana y m parece una película genial, tanto para niños como mayores, muxa magia, muxo colorido, t hace sacar el/la niñ@ q todos llevamos y a mi sobre todo. Y la genialidad para ir descartando niños y que no keden n l olvido completo, pero q no se mezclen mucho con el presente. Vamos que m ncantó y disfruté como una enana  :vergüenza


bienvenida sigma, que bien otra femina por el foro
no te cortes si ves que decimos barbariades y tonterias, veras que dos dias estas al dia y te diviertes como nosotros. lo que pasa es que dentro de poco te obligaran a lponer foto. :alegre :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

[Sigma]

Muxas asias!!!!!Jo así presta q pedazo d bienvenida, m vais a sacar los colores  :vergüenza, vaya ya han salido  :guiñar
Pos una más pa dar guerra, chicas al poder!!! jejeje
Foto??? mmmm, me he pasado x allí, pero creo q me haré sperar un poco, acabo d llegar....   :bueno




  •  

gicu

Cita de: [Sigma] en 30 de Noviembre de 2005, 07:53:16 PM
Muxas asias!!!!!Jo así presta q pedazo d bienvenida, m vais a sacar los colores  :vergüenza, vaya ya han salido  :guiñar
Pos una más pa dar guerra, chicas al poder!!! jejeje
Foto??? mmmm, me he pasado x allí, pero creo q me haré sperar un poco, acabo d llegar....   :bueno

cuando te descubra kenyo. el del mp3 preparate, que no deja titere con cabeza.
pero con el esto es una delicia para no dejar de reir
:flores y no te cortes un pelo que la peña es genial.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Trihia

Cita de: [Sigma] en 30 de Noviembre de 2005, 07:53:16 PM
Muxas asias!!!!!Jo así presta q pedazo d bienvenida, m vais a sacar los colores  :vergüenza, vaya ya han salido  :guiñar
Pos una más pa dar guerra, chicas al poder!!! jejeje
Foto??? mmmm, me he pasado x allí, pero creo q me haré sperar un poco, acabo d llegar....   :bueno

jejeje bien bien, la proporcion de féminas va mejorando poco a poco, dentro de poco damos un golpe de estado :burla

bienvenida a este nuestro foro, y sientete como en casa, pa ir aclimatandote yo q tu me presentaba oficialmente en el post de offtopic ( http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=324.0 ) y elegia a algun caballero del foro pa meterte con el :alegre (en el post de las fotos tienes a buenos candidatos :guiñar)

salu2 :adios

David, ya te hecho de menos de nuevo....TE AMU :amor :flores

  •  

[Sigma]

Asias ya voy viendo q sois todos geniales, d verdad, así da gusto.
Para cuando dices q vamos haciendo los preparativos dl golpe???  :bueno
Voy a seguir tu consejo y presentarm y scoger a alguien para meterse con e´l.. weno creo q ya s notorio, pero sq lo deja n bandeja...
Asias chicas




  •  

athelas

También la saqué del montón de "pendientes" este fin de semana. No acabó de gustarme, la historia me pareció algo deshilachada, plana y previsible. Me sigo quedando con el Tim Burton de Pesadilla antes de Navidad.

PD. Vale que el post es antiguo (nuestra aprendiz de bruja se presenta en él) pero llevo algo de retraso en estrenos  :alegre

              
  •  

Dalai

  •  

athelas


              
  •