Encuentros en la tercera fase (1977)

Iniciado por Michael Myers, 03 de Diciembre de 2014, 01:05:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND)



SINOPSIS: Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive obsesionado por comprender lo que ha visto.


COMENTARIO - SPIELBERG MIRA AL ESPACIO

Spielberg en su anterior película, 'Tiburón', dio miedo al público con el peligro de un tiburón que sembraba el terror en una playa. Ahora en lugar de mirar al mar tenemos que mirar al cielo, pero ¿también dará miedo o vendrán en son de paz? 'Encuentros en la tercera fase' fue la primera experiencia de Steven Spielberg con la temática de visitantes del espacio exterior.

Y después de lo visto en esta cinta, creo que me sigo quedando con 'E.T., el extraterrestre'.

Si en 'E.T., el extraterrestre' había magia, en este film solo hay algo que destacar realmente y ese es el tramo final. Antes de eso veo una muy entretenida historia donde no hay espacio para el aburrimiento porque desde que empieza el film siempre pasa algo (y eso se agradece mucho), pero no deja casi nada que diga que vaya a recordar esta película durante mucho tiempo. El personaje de Richard Dreyfuss consigue dar algo, pero a cuentagotas. Por lo menos, destacar, como he dicho antes, la parte final, donde los efectos especiales brillan con todo su potencial y deja un buen sabor de boca mereciendo la pena todo el viaje hasta este punto.

Steven Spielberg sacó mucho beneficio con 'Encuentros en la tercera fase', ocho nominaciones al Oscar entre otros premios y nominaciones y la confirmación de que iba ser uno de los grandes (de hecho, lo es), a mi no me ha pasado eso; tampoco siento que haya desaprovechado 2 horas 10 minutos. Simplemente, es una película que cumple y creo que pasará un tiempo antes de decidir si darle otra oportunidad o no.


6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Una "debilidad" que espero poder catar alguna vez en pantalla grande. Discrepo soberanamente sobre ese "sólo destaca el tramo final", siendo que entre medias hay algunas excelentes escenas como por ejemplo la de Richard Dreyfuss en la camioneta, que me parece soberbia:

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2014, 01:20:15 AM

No quería decir "solo", sino que es lo único que, para mi, sobresale realmente.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 03 de Diciembre de 2014, 01:22:14 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2014, 01:20:15 AM

No quería decir "solo", sino que es lo único que, para mi, sobresale realmente.

¿"sólo" y "lo único" no vendrían a ser más o menos lo mismo?  :poss

Sobre el filme propiamente dicho, cabe matizar que cuando se hizo el público era menos crédulo, siendo que era una de las primeras veces que el tema se trataba de manera seria en una producción hollywoodiense de clase A.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2014, 01:23:31 AM
Cita de: Michael Myers en 03 de Diciembre de 2014, 01:22:14 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2014, 01:20:15 AM

No quería decir "solo", sino que es lo único que, para mi, sobresale realmente.

¿"sólo" y "lo único" no vendrían a ser más o menos lo mismo?  :poss

Bueno...es lo que destaca con diferencia con respecto al resto ¿vale así?  :D.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Venga, va, hagamos como que nos entendemos.  :burla

Para quién le interese, he aquí un making of de dos horas subtitulado al español bastante recomendable: http://youtu.be/8MyYvG8fFu0
  •  

octopusmagnificens

Ha envejecido bien aun cuando el fenómeno OVNI haya pasado de moda.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 04 de Julio de 2017, 10:02:10 PM


Siendo el 40º aniversario del estreno de la película, tiene pinta de un reestreno.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Eso parece. Ojalá a España nos llegue también, cosa que dudo. Verla en el cine es una de mis asignaturas pendientes.
  •  

Wanchope

  •