Conan, el destructor (1984)

Iniciado por Michael Myers, 12 de Julio de 2015, 10:52:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CONAN, EL DESTRUCTOR (CONAN THE DESTROYER)



SINOPSIS: La poderosa Reina Taramis promete a Conan hacer volver a su amada del Reino de la Muerte, pero con una condición: debe traerle un legendario cuerno con piedras preciosas incrustadas y a una bella y joven princesa.



COMENTARIO - LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO

Con 'Conan, el bárbaro', nació la leyenda de Conan (si bien es cierto que ya existía en los cómics, pero desde la película se había vuelto aún más popular) y la leyenda de Arnold Schwarzenegger, aquel actor mazado hasta decir basta que daría su mejor papel dos años más tarde interpretando a una tostadora asesina que había venido al pasado a hacer abortar a lo bestia a Sarah Connor. Dos años después de la notable cinta que dirigió John Milius, con la colaboración de un tipo llamado Oliver Stone en el guión, vino esta secuela. Una secuela que podría haberse quedado en la cabeza de los que la idearon y no haber salido nunca. Para esto sí hacía falta un cyborg asesino, y no para evitar un nacimiento, ¡con lo bonito que es la vida!

En esta película, el héroe hiperfibrado recibe un encargo que, si lo cumple, lo llevará a reencontrarse con un antiguo amor. Y, claro, como es un hombre, y como buen hombre, piensa con la cabeza de abajo, allá que va a hacer lo que haga falta. El problema es el contexto.

El contexto quiere decir, queridos amigos cinéfilos, que casi todo es una mierda. Empezando por unos personajes en los que he visto más fondo en un borracho, unos decorados y unos monstruos hechos con el mínimo esfuerzo que dan hasta vergüenza ajena de solo verlos, y menos mal que he visto la película doblada al castellano, que si no....En fin, en toda la película, solo me llamaron la atención dos escenas contadas; el resto fue indiferencia y vergüenza ajena. Una hora y cuarenta minutos para nada.

Con lo único que me quedaría de esta pseudopelícula de aventuras es con la música de Basil Poledouris, que sigue con la buena línea de la pelicula anterior. El resto, como si queman todas las copias en el fuego; pero que no quede ni una (lo digo por si alguien lee y me hace caso XD).

En fin, espero que si hay una nueva película la traten mejor que esta abominación.


2


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

La verdad es que hace muchísimos años que no la veo, pero para nada la recuerdo tan mala   :D.
  •  

gatoferal

¡caray, qué duro Myers!  :alegre
Un 2?, súbele un poquito.
Es mala pero hay otra peores de las que no quiero ni acordarme. De esas de las que no debió haber ni primera parte.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que mencionas, pero creo que es más bien una fuerte decepción tuya respecto a la calidad con que hicieron esta segunda parte. Lo cual es perfectamente comprensible. Podrían haberse esforzado más para mantener un nivel mínimo óptimo.
En estos momentos recuerdo muy poco de esa decepcionante segunda parte. Solo me acuerdo que sale Olivia d´Abo en paños menores  :amor  :alegre
.. y Grace Jones. Había el rumor que era pareja del tal Schwarzenegger, para saber si es cierto o no. :poss

Menos mal que, más o menos corrigieron el rumbo con la versión de 2011.
Saludos desde México
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Beyond

Yo no la veo desde hace muchísimos años y ya casi no me acuerdo de nada, pero desde luego no me dejó una mala impresión. De hecho, creo que me gustó bastante, pero claro, sin verla de nuevo no me atrevo a valorarla. Basándome en mi recuerdo adolescente seguramente andaría por el 6.
  •  

Wanchope

La primera se supone que es la buena y a mí no me parece gran cosa, viendo el tráiler de la segunda o su escena inicial, ya me puedo imaginar más o menos que mi opinión, más allá del cariño por la época, sería aún menos entusiasta. Me imagino y/o presupongo como la hicieron y todas esas cosas.





  •  

Michael Myers

Otra diferencia de la segunda película respecto a la primera son los efectos de los monstruos. En la peli de John Milius eran creíbles (o todo lo creíbles que podían ser para la época y el presupuesto que contaran); en esta es simplemente lamentable.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •