Autor Tema: Tanna  (Leído 246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sacri94

Tanna
« en: 10 de Agosto de 2017, 11:32:33 am »
Tanna



SINOPSIS:

En una isla remota del Océano Pacífico llamada Tanna, en la que abundan bosques y actividad volcánica, dos jóvenes enamorados deciden desafiar las leyes de su tribu. Wawa y Dain no pueden estar juntos, ella se tiene que casar con alguien de la tribu vecina y él es el hijo del jefe. Por ello deciden huir, pero serán perseguidos por guerreros que intentarán acabar con sus vidas. Entonces tendrán que decidir entre sus corazones y el futuro de la tribu, mientras los aldeanos se debaten entre preservar su cultura tradicional o adaptarse a las demandas de la libertad individual.


CRÍTICA: Yasur

El romance, uno de los géneros más explotados del cine. Así como películas que estén dentro del western o el musical nos llegan a cuentagotas, películas románticas tenemos todos los meses. Es un género que nunca morirá, porque el espectador/a medio/a tiene la necesidad de evadirse con una película romántica ideal, de esas en las que todo sale bien. Hasta la más mala hará una taquilla decente. El amor vende, pero está muy desgastado. Incluso películas que no te cuentan otra historia tienen dentro una subtrama que es un romance. Se ha utilizado tanto que para sorprender en este género hace falta ser un genio...

O cogerlo y enfocarlo de otra manera. Pasó con '500 Days of Summer' o con la película de animación 'La tortuga roja'. Es cierto que no nos contaban nada nuevo, pero era la forma en la que lo hacían lo que las convertía en joyas. La película que nos ocupa no llega a ganarse ese adjetivo, pero su idea es esa, y triunfa a su manera.


Porque en lo que realmente intenta, resulta apabullante. Pocas dudas hay de que 'Tanna' es, técnicamente, todo un portento y una película bastante única. Empezando por el hecho de que ninguno de los personajes que vemos está interpretado por actores profesionales, sino por los protagonistas de la historia. Es una auténtica rareza, difícil salir con éxito de ella. Pero la dupla de directores Dean/Butler hace un buen trabajando dirigiendo al reparto (por llamarlo de alguna manera) de la misma forma que ellos consiguen actuaciones muy creíbles. A algunos se les nota un poco tensos delante de las cámaras y te sacan de la historia de vez en cuando, otros fluyen como pez en el agua, pero el resultado global es muy bueno. La pareja protagonista consigue enganchar al espectador con su historia de amor. Es una pena que esta historia la hayamos visto tantas veces y le reste interés a tan interesante propuesta.

Otro romance entre dos mundos, otro romance imposible por culpa de la sociedad (en este caso, su pequeña sociedad), otro Romeo y Julieta. En esta ocasión, todos los elementos están por encima de la historia, incluso sus novatos protagonistas. Cuando la trama flaquea, cualquier película se resiente, y esta no podía ser menos. Pero ojo, es una excusa idónea para conocer las costumbres y tradiciones de ambas tribus, consiguiendo que tanta afluencia de información no moleste en absoluto. Una buena forma de aprovechar una trama muy pobre.

Como decía, ‘Tanna’ es un auténtico portento técnico, y sin necesidad de añadidos digitales. La isla de Tanna tiene tanta belleza por descubrir que no es necesario añadir nada más. Hoy en día, una cinta rodada íntegramente en una selva, es casi imposible de ver. Ahí tenemos 'La leyenda de Tarzán' donde optaron por recrearla enteramente de forma digital o el live action de 'El libro de la selva' donde la tierra real era mínima. Tanna tiene tal variedad de atmosfera, que parece que visitemos tres islas distintas. Tenemos una frondosa, peligrosa y preciosa selva donde ocurrirá casi todo el metraje del film. Luego, tenemos al elemento más impresionante de todos: Yasur, el volcán. Para nosotros un volcán, para ellos toda una divinidad. El caso es que todas las escenas que ocurren allí impresionan a la par que intimidan. Son de una belleza tan descomunal que lo único que le queda al espectador es sentarse y contemplar tales momentos como si estuviese allí mismo.


Su música es épica y de gran magnitud, como debe ser cuando acompaña a imágenes tan espectaculares. La fotografía de Dean, totalmente natural, es otro de los pilares sobre los que se sustenta el film. Sin ella, la película no impresionaría tanto. Los personajes se funden con el paisaje para dar lugar a imágenes propias de un fotógrafo de National Geographic. Porque 'Tanna', al fin y al cabo, tiene mucho de documental. Más allá de que la belleza que vemos en este film no es propia de un largometraje, es que se toma la labor de informar al espectador sobre la existencia de la isla, de todas las personas que viven en ella y de un hecho que descubriremos al final del film de forma demoledora.

Hazañas como esta, no se ven todos los días. Una curiosidad muy jugosa y visualmente de lo más espectacular que se ha visto en años.

"¿Where you in on this whole time?"

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Tanna
« en: 10 de Agosto de 2017, 11:32:33 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
386 Vistas
Último mensaje 06 de Abril de 2017, 08:15:05 pm
por Clay

  El Séptimo Arte  
© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.14 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2