El rey de Nueva York (1990)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Septiembre de 2019, 08:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL REY DE NUEVA YORK/KING OF NEW YORK


SINOPSIS: Violento film de gángsters que relata los intentos de un traficante de drogas por recuperar su "territorio" perdido mientras cumplía prisión. En Nueva York el crimen se hace a la manera de Frank o no se hace. Recién salido de la prisión, Frank White se reúne con su antigua banda para retomar su posición como "señor de la droga" de la ciudad. Se enfrentarán en sangrientas batallas al resto de capos de la ciudad y lucharán por estar en la cima. Incapaces de volver a poner a Frank entre rejas, la policía también les declara la guerra...


SU 'MAJESTAD' CHRISTOPHER WALKEN

Hoy ha sido el día en el que he entrado en la filmografía de otro director conocido, en este caso Abel Ferrara.

La inauguración ha sido con 'El rey de Nueva York' y la experiencia no ha estado mal, aunque quizás ha estado por debajo de la reputación que tiene el realizador estadounidense y viendo el reparto que tiene.

Un reparto del que destacaría a Christopher Walken demostrando porque es el actorazo que es en un personaje loco, pero que sabe lo que hace, que es ser un cabrón sin escrúpulos. Del resto de nombres salvaría a David Caruso haciendo un rol de policía lejos moralmente del Horatio Cane del C.S.I. y a Laurence Fishburne como un gángster con pintas de pandillero.

Pero juzgando la película en global, creo que la historia la podría haber rodado cualquier director del montón y el resultado no sería tan diferente, no obstante la escena de los trapicheos en un hospital no deja indiferente.

En ningún momento he pensado en que era un tostón, que ya es tener algo ganado, eso si, espero que la siguiente película que vea del señor Ferrara me entre más por los ojos.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •