Robocop 3 (1993)

Iniciado por Michael Myers, 01 de Diciembre de 2019, 11:48:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ROBOCOP 3


SINOPSIS: La mega corporación Omni Consumer Products continúa empeñada en crear su nuevo proyecto de ciudad, Delta City, para sustituir a la degradada Detroit. Por desgracia los habitantes de la zona no tienen la intención de abandonar sus hogares. Para ello la OCP pretende desalojarlos por medio de un ejército de mercenarios. Se inicia una guerrilla callejera y Robocop debe decidir de qué lado está.


MUERTE POR DESGASTE

Nunca ha habido, y ya veremos si lo hay alguna vez, una secuela que haya igualado la calidad del primer filme 'Robocop', dirigido por Paul Verhoeven hace más de 30 años; 'Robocop 2' fue un buen intento, pero pierde en la comparación y en lugar de haber evitado males mayores, vino 'Robocop 3', la tumba de la saga.

Tengo entendido que Peter Weller no repitió como Alex Murphy/Robocop porque coincidió el rodaje con otra cinta llamada 'El almuerzo desnudo', no sé hasta que punto puede ser cierto esto, o es que, simplemente, Weller se olió el percal y prefirió hacer otras cosas que no implicasen una humillación, porque esto es lo que supone esta tercera parte.

Hasta llegado el tramo final donde todo pasa deprisa y corriendo, realmente la película no me estaba pareciendo un total desastre. Era obvio que ya no había atisbo de seguir la misma línea de buen nivel mantenido hasta ese momento, el sustituto de Weller como Robocop no es creíble en ningún momento (si bien luchó durante el rodaje con un traje no echo a su medida, todo hay que decirlo) y para estas nuevas aventuras no se siente imponente y sí da cosa porque lo hicieron demasiado humano que no pegaba ni con cola. Sí que me estaba pareciendo que los cimientos estaban siendo bien construidos durante ese tramo inicial, aunque cuente algo ya narrado en los dos filmes anteriores, como es Detroit a punto de irse al carajo.

Es cuando empieza a avanzar la película que empieza a echarse encima el final y hay que resolver rápido. Es por eso que hay cosas que es que parecen encajados a martillazos, como las peleas contra los androides asiáticos que pierden todo el potencial que en teoría tenían o la batalla contra los malos de turno rematados por cómicos efectos especiales. En este filme se echa de menos todo lo que hizo grande a 'Robocop' y a 'Robocop 2', y la gente de los trabajos anteriores que aguantó (Basil Poledouris en la banda sonora, Rob Bottin en los efectos especiales o Phil Tippett para las secuencias usando la técnica de 'stop motion') hicieron lo que pudieron con el poco presupuesto que dispusieron para realizar su trabajo.

No fue el primer caso de franquicia que muere por desgaste, aunque eso no quita que sea triste ver en que convirtieron a este gran personaje partiendo de las buenísimas ideas de la cinta original hasta llegar a un telefilme sin ni siquiera la calificación para mayores de 18 años que sí tuvieron sus hermanos mayores.

Descanse en paz la trilogía. Robocop siempre en nuestros corazones.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •