Christine (1983)

Iniciado por Michael Myers, 17 de Diciembre de 2019, 11:56:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CHRISTINE/JOHN CARPENTER'S CHRISTINE


SINOPSIS: Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino.


NO ESTÁ MAL, PERO...

John Carpenter regresa a la dirección después de la mítica revisión que hizo a 'La cosa' en una historia donde cuenta con dos elementos que le sirvieron en su tercer largometraje ('La noche de Halloween') para ser respetado y venerado: adolescentes y terror. ¿Le serviría para esta película?

En 'Christine', el protagonista es un Plymouth Fury de 1958 donde en su interior no solo hay piezas, hay algo más.... y ese algo más sirve para que la película tenga buenas secuencias en las que conseguí quedarme un poco asustado por lo que estaba viendo; pero Chrsitine no es Michael Myers ni es Snake Plissken ni el alien de 'La cosa'. Creo que le falta un 'algo' para que se considere un personaje para recordar. Quizás sea porque es un coche. Si fuera un objeto re-encontrado después de muchos años y que tenga algún tipo de poder, por ejemplo, podría ser más efectivo; pero el que Christine sea un coche no lo acabo de ver del todo bien.

Si reconozco que la historia es convincente y no esperaba el rol de los personajes principales. En esta película los estereotipos no se cumplen, y creo que da más solidez a la película. De dichos personajes, me han convencido las interpretaciones de Keith Gordon (Arnie Cunningham) y Alexandra Paul (Leigh Cabot).

El que John Carpenter vuelva a hacer la música, después de la ausencia en 'La cosa' donde se encarga Ennio Morricone, se nota porque sabe que hacer para cada situación, y lo hace genial, como la banda sonora de 'La noche de Halloween', un score mítico del género.

Creo que 'Christine' es una buena película de terror, pero, al menos para mí, el protagonista es lo que menos me convence. Quizá mi opinión sobre esto no lo compartan muchos, pero es lo que creo.

Spoiler
Las escenas que consiguieron dejarme un poco perplejo son la muerte del chico gordo de la pandilla de los delincuentes juveniles del instituto, y la secuencia donde Christine busca al líder de la pandilla hasta que consigue matarlo. Son escenas donde Carpenter muestra lo mejor de su talento.
[close]

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •