Los idiotas (1998)

Iniciado por Michael Myers, 17 de Diciembre de 2019, 12:46:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LOS IDIOTAS/IDIOTERNE


SINOPSIS: Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones.


LA VALENTÍA DE UN DIRECTOR

Una de las cosas que no se le pueden negar a Lars Von Trier es que dirige las películas que quiere.

La película que nos ocupa es una muestra de ello. Un pequeño grupo de personas que se comportan como retrasados mentales por diversión. Un argumento 'made in Von Trier'. Con esta premisa veo una obra que me ha sorprendido (será por lo poco que he visto de este director; solo 'Anticristo') por sus escenas sin tapujos. A algunos les podrá repugnar, a otros les será indiferente las escenas de desnudos (porque el guión lo exige, eso si), incluso se puede 'tachar' a este director de loco. Lo que es innegable es su valentía para hacer lo que quiere y mostrarlo como quiere, aunque no a todos les guste.

Me ha gustado la forma de rodar (cámara en mano en muchas secuencias), porque es diferente a lo visto normalmente y el argumento de la película no me ha parecido una locura, porque en alguna de las frases de la película se explica el porqué de comportarse como retrasados mentales (una explicación coherente, al menos). 'Los idiotas' es, a pesar de que pueda parecer lo contrario, una película nada extraña y entretenida, sin llegar a entusiasmarme.

En resumen, una película curiosa.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •